en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Irregularidad en las tomas ¿es normal?

Hola:
Tengo un bb de algo más de 2 meses. Mama bien y está grande, pero me preocupa la irregularidad de sus tomas, sobre todo ahora, ya que pienso que puede afectarme en la producción de leche?? No tiene un ritmo fijo, lo mismo me pide cada 2 horas que de una vez toma las dos mamas (vampos que come mucho de una vez) y no me pide en 5 horas. En las noches, generalmente me pide una vez, es decir cada 4 horas aproximadamente, pero hace unos días durante varias noches no pidió en 8 horas. Ahora ha vuelto a pedir como al principio, cada 4 horas.
¿Esto es normal? ¿Alguien me puede decir algo?
Gracias por adelantado.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias

Gracias por vuestras respuesas. Lo suponía así, pero necesitaba un mensaje tranquilizador que me lo confirmara, principalmente después de que el pediatra, en la revisión de los 2 meses me dijera que intentase ir alargando las tomas de 2 horas, que era un poco seguido y ya puede aguantar más. Lo decía mirando por mí, para que no estar todo el día con la teta fuera....pero que más me da a mí, lo que más me interesa es el bienestar de mi peque.

Totalmente normal

Es completamente normal y puede afectarte a la producción pero para bien!! la mejor forma de cargarse una lactancia es tratar de imponer horarios, el bebé debe poder mamar cuando quiera y el tiempo que quiera. Es posible que se regule a partir de los 3 meses o que no lo haga (como la mía) y te acostumbrarás y verás que tb tiene muchas ventajas.

Si

normal del todo, por eso la lactancia se da a demanda, porque nadie puede controlar el ritmo de un bebé, él es el que mejor sabe lo que necesita y cuándo lo necesita. Por supuesto con sentido común, si está un día sin comer es porque algo falla, si el bebé está bien, saludable, activo, hace pipi y caca con normalidad y va cogiendo peso (ojo con las pesadas que si son muy próximas pueden dar lugar a error), no hay por qué preocuparse. Con la lactancia, como con el sueño, como con muchas más cosas van a rachas y es lo más normal, son bebés no máquinas!

Olvídate del reloj!!

◀  Arriba de la página

Mi niña no coje pesoPregunta sobre la prestación de la s.s. sobre lactancia de riesgo lipoesar y lactancia???Help! despues de tomar la pastilla para cortar la leche, se puede dar el pehco??Como saber cuando ha vaciado un pechoLa lactancia mejora la inteligenciaDestete de golpe???Ayuda por favor!!!Ya no puedo más...hoy empiezo con los bibesNena de 7 días y con leche materna. ¿cuanta caca debe hacer al día??Mi hija tiene casi 8 meses y lleva un mes sin ganar peso porque no quiere más que teta
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Brad Pitt
Orlando Bloom
Colin Firth
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam