en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Cereales con 4 meses ayuda!

mi niña de cuatro meses va a empezar ya con los cereales, me los manda la pediatra por diversos motivos, entre otros que la niña no se "harta" con el pecho lo suficiente y aun de noche come cada dos horas, igual que de dia, en fin la cuestion es que ella no quiere biberon, nunca lo ha tomado y ahora menos, entonces como se los daré?
No es muy pequeña para cuchara?
Hay alguna otra forma?
Espero vuestra ayuda por favor
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Soy yo otra vez

solo queria deciros que he ido probando todos los dias a darle con mi leche, unos 60 ml y medio cacito de cereales con el bibi y se lo esta tomando desde anoche, estoy muy contenta, es la primera vez que se toma un biberon desde que nacio... Muchas gracias a todas

Yo igual

hola. me hace gracia porque parece que estamos en las mismas circunstancias. mi nene tiene cuatro meses y en la revision me ha bajado de percentil. no me ha hecho mucho peso estos dos meses y yo leche tengo pero no es muy hambron la verdad. asique me han mandado los cereales por la noche y se los doy con cuchara porque el bibe ni pensarlo. con la cuchara no vamos mal. se los toma bastante bien asique no te preocupes. y el biberon tendremos que esperar a ver si tenemos suerte mas adelante. yo he comprado un biberon que lo recomiendan mucho que es de tomee tipee. hoy he probado y algo parece que hace el intento. los demas los he tenido que tirar todos porque nada de nada. pero como el mio no come mucho pues no creo que se beba un biberon nunca. con la cuchara si que le meto asique menos mal. bueno a ver si tenemos suerte y nos cogen el bibe.

Perdona

Pero es que como ponías "harta" así entrecomillado pensé que era cosa del pediatra.
Bueno, con mi hijo mayor me pasó que a partir de los 4 meses o así se tomaba muy poca leche de los biberones y probando con la cuchara pues tomaba más, es más, es la solución de muchas madres.
Tú ve probando poquito a poco. Y suerte con esas noches.

Dale leche con cuchara para probar

sin entrar en si le das o no cereales con cuatro meses, te diré que yo pensaba lo mismo de mi peque, cual fue mi sorpresa cuando le empecé a dar leche con cuchara y abria y cerraba la boca como si fuera un niño de 2 años, jejej... yo no empecé a darle cereales hasta los seis meses pero iba jugando con la cuchara y la leche desde los cuatro y medio.
de todas formas, te diré que los cereales les gustan mucho, puede que no quiera el bibe con la leche pero cuando lleve cereales sí. el mio ahora es que se va detrás del bibe, jeje, y eso que se los doy con agua porque seguimos con el pecho...

A ver

Sin menospreciar al pediatra que es el profesional, tú que conoces a tu hija, ves necesario darle los cereales? Consideras que no se queda harta con el pecho? La encuentras saludable? Te agobia el hecho de que no se harte si es que no se harta o tienes tu lactancia establecida y estáis a gusto así las dos?
Ya sé que es mucha pregunta pero bajo mi humilde opinión si la niña y tú estáis a gusto así para qué le vas a meter cuchara?

A ver

yo quiero darle el pecho, me encanta ese raito, pero por las noches no duermo, se junta una toma con otra y estoy agotada y a punto de tirar la toalla y destetarla...

Daselos en el bibe

A mí el pediatra me lo recomendó por lo mismo, mi niño se estancó, inclusó empezó a tomar menos cantidad de leche, como si fuera para atrás, y se lo comenté, posiblemente era una crisis de esa, pero es que encima empezaba a espaciar más las tomas, al revés que la tuya y si luego encima comía poco...

Me aconsejó darle los cereales espesando los bibes poco a poco, es decir, dos bibes al día (mañana y noche) con un cacito de cereales (medidos con el de la leche) esto cuando hizo los 4 meses, para los 5 pues dos cacitos, y así hasta que se vaya espesando más el bibe hasta los nueve meses que tome seis por bibe.

Y mi nene se los toma muy bien y ya me duerme la noche casi del tirón!!

◀  Arriba de la página

Rastros de cacas verdesDudas de mamá nueva, mi niña nació el sábadoMi bebe no es muy comedorMi niño tiene alergia a la leche!!!!!!!! ¿compro ya el sacaleches o espero a dar a luz?Sujetadores de lactancia bonitosRotavirusCongelar leche maternaPregunta para las q praticais colechoFruta y cereales???¿¿¿como la preparo???¿alguien ha utilizado el sacaleche mini electric plus doble de medela?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Cuba Gooding junior
Courtney Love
Tim Robbins
Gillian Anderson
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam