en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Ayuda me estoy quedando si lm

Chicas pues eso q me estoy quedando si LM, os cuento
Tengo un hermoso bebe de casi 5m+22dias y siempre le he dado solo lm a pesar q trabajo desde los 2 meses, pues como me ausento solo x 1 toma, esa toma me la saco en el trabjo y se la dejo para el día sigte hay siempre me he sacado lo q me ha dicho el pediatra debería tomar un bebe a su edad (según cada mes) aunque siempre me ha costado llegar a la cantidad, mes exprimo hasta la ultima gota para dejarle la cantidad neceserai...pero chicas estos ultimos días ya a su edad debo dejarle 200ml o 210ml y madre mía lo que me cuesta, (sacaleches Avent manual, el elctrico no me va) a lo que mas llego es a 140ml y con mucho mucho esfuerzo, su horario de comidas es el sgte:
4.00am teta
a las 6.30-7.am teta
11am Bibe de 200LM antes no tomaba todo siempre max 160, estos días si toma todo.
4pm frutas
y en adelante LM a demanda.
peroc chicas sobre las 8 de la tarde (ayer antes) se pone nervioso x q no me sale nada, y es verdad yo me hago con la mano y no sale nada, y bueno luego le estoy dando un bibe de 90 de LM con una cucharadita de cereales sobre las 9.30 para q me deje reponer la teta...y madre mía no siento q se me llenan las tetas, y cuando el esta chupando nos seinto q me sube como antes.
QUE HAGO??? ESTOY DESESPERADA Y TRISTE x q queria derle a mi niño x lo menos 1 año, y mas ahora q viene el invierno y hace tanto frío.
Chicas sabeis si hay algo q me ayude a q me suba más leche ya he tomado de todo...avena, cerveza sin ahlcol, sesamo, leche de vaca, panela...de todo.
si alguien me puede ayudar...por favor q me diga...
PD además tengo una familia q no me apoyan con lo de continuar con LM dicen q ya esta bien, y eso me tiene nerviosa, claro x q ellos me ayudan con el cuidado del bebe. aunque mi marido si q m apoya.
besitos y gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias

Me habeis ayudado mucho, mi producion ha mejorado, y bueno ya no le doy bibe en la noche solo teta, y espero poder seguir ofreciendola x mucho tiempo más.
Gracias chicas por vuestros concejos y apoyos

De acuerdo con las compañeras

no le des cereales por la noche sino por la mañana, ya que la succión por la noche es muy imporante. 200 ml de lche son muchos, si le pones una cucharadita de cereales seguro que se sacia con mucho menos. de todas formas si te ves muy apurada en esa toma puedes añadir agua al bibe o dejar de sacarte la leche y darle papilla de cereales con agua, lo que importa par atu producción es la estimulación luego por la tarde y por la noche del bebé.
yo los cereales se los doy con agua porque me cuesta mucho sacar algo con el sacaleches, eso si, luego el toma teta lo que quiera...

Cantidades desproporcionadas

En primer lugar, suscribo lo que ya te han comentado: las tomas nocturnas, las de a partir de las 9 ó las 10 de la noche, son fundamentales porque consiguen que la producción aumente. La teta no tiene que "reponerse", igual que no lo hace ningún órgano que funcione bien en el cuerpo humano. La manera más eficaz de tener una buena producción de leche es: teta, teta y más teta.
De todas formas, no te desesperes, porque muchas de las cosas que te están pasando y que tú interpretas como síntomas de que te estás quedando sin leche, son cosas absolutamente normales, que le pasan a la mayoría de las madres lactantes.
Al cabo de unos meses de lactancia, cuando ésta ya está bien establecida, la mayoría de las mujeres dejamos de sentir la subida de la leche, nuestros pechos ya no se hinchan, y dejan de gotear...
Y en cuanto a lo que te ha dicho el pediatra que tiene que comer un niño de su edad, se está basando en las tablas de leche de fórmula, que de todas formas se hacen para que el niño tenga leche DE SOBRA en el biberón, no con el ánimo de que todos los niños se lo tomen todo. La mayoría de los niños toman, más o menos, entre 60 y 180 ml. por toma (como verás la horquilla es muy amplia, porque depende). No se trata de embutir al niño, sino de darle un bibi para que pase hasta la fruta.
Con 5 meses ya, yo le pondría en esa toma los cereales, y no en la de la cena, ni con cuchara ni con nada: teta y punto.
Y otra cosa: la felicidad y la tranquilidad hacen que segreguemos oxitocina, que es la hormona responsable del reflejo de eyección de la leche. Con eso quiero decir, que eres una gran madre y que no te agobies, guapa.
Un besín
http://latetaymas.es.tl

Hola

Pones que a las 9:30 le das una cucharada de cereales con LM para que te deje reponer la teta, cierto? pues ahí ya estas cometiendo un error,si no hay succión no hay producción,veo que al cabo del día le das bibes de LM, es normal que si tienes que trabajar lo hagas así pero yo te aconsejaría que cuando no estas trabajando no le des bibe, si estás presente dale mejor la teta, asi no bajarás la producción que es lo que te está pasando, por mucha cerveza y avena que tomes nunca aumentarás la producción si no es poniendote el niño al pecho

◀  Arriba de la página

A latetaymasPosible reflujo...Ayuda urgente Un pecho más grande que otro!!Ayuda no sé como quitarle los bibes del todo....Hola...Para la tetaymasSe corta la leche?No coje el biberón con 4 mesesLactancia materna y gastrointeritis Reductor de vientre y caderas,son compatibles con lm??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam