en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Algunos medicos...

mi vecina tiene una bebe de 1 mes y medio y el domingo dando un paseito con los nenes me dijo que ya la daba bibe a la nena....la pregunte que porque y dice "es que se quedaba con hambre y me dijo el pediatra que la metiera bibe y toda la cantidad que ella quisiera" intente explicarla lo que tantas veces habeis hablado aqui de las crisis de crecimiento y demas y nada cegada....como lo ha dicho el pediatra!!!!! la dije que mi bebe estaba igual cuando tenia mes y medio y que mi pediatra me dijo "como me sigue cogiendo bien peso no te voy a mandar bibe" y ale a tirar......de verdad que tendriais que darles charlas de lactancia a muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiimo pediatras antes que a las mamas casi...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Una reflexión

Hay una innegable lucha constante entre las personas que deciden lactar a sus hijos y las que no.
La lactancia materna es indudable que es la mejor alimentación para el bebé eso es innegable. Pero cada uno es libre de tomar la decisión que quiera y no por eso quiere menos a sus hijos.
Los beneficios que aporta la lactancia materna son inigualables, eso está por descontado...pero los niños de biberón crecen, la mayoria, sanos y no creo que el biberon los haga menos inmunes (es mi opinión personal)
Lo único que me pregunto es porqué damos tanta importancia a la manera en la que nuestros hijos se alimentan el primer (o los dos primeros) años de su vida....y luego nos relajamos....
es decir, ¿tod@s hacemos potitos caseros?? ¿tod@s hacemos comida casera o somos más bien de precocinados?? la lactancia materna es lo natural, por supuesto....y cuando el niño tiene 3-4 años....¿no come donuts??? o los hacemos nosotros mismos en casita ????
¿nuestros hijos comen todo el pescado-verdura-fruta-legumbre que deberían?? o les compramos los "fingers" de pescado precocinado, porque es lo único que come, los zumos ya exprimidos, los bollos prefabricados, las pizzas congeladas ...¿hacéis el tomate casero? yo sí, y es lo natural, igual que el membrillo o las mermeladas...(y por cierto, me tiro toda la tarde en la cocina...que esto también es sacrificado...)

Sigo pensado que la lactancia materna es lo mejor, pero cuando no puede ser o cuando alguien decide no hacerlo, creo que es su decisión y que no tenemos porqué marearle la cabeza con lo que yo haría o dejaría de hacer....todos sabemos qué es lo más sano, pero casi nadie lleva ni para sí mismo una vida 100 % sana....(demasiado sedentarismo, que además inculcamos a nuestros hijos cogiendo el coche para 10 metros...)

la alimentación de nuestros hijos empieza con la lactancia (natural o artificial), pero es un largo camino, eso es solo el principio....lo mismo lo importante es educarles en el respeto...

Muy coherente

Yo le doy el pecho al niño pero para que en un futuro no esté obeso pues tengo que procurar que siga teniendo hábitos sanos, comer fruta natural, verdura, que haga ejercicio. Eso del regalo para toda la vida es la mayor chorrada que he escuchado en mi vida.
Por mucho pecho que tome un niño si luego lleva una vida sedentaria no le va a valer absolutamente de nada. Y he visto madres con lactancias prolongadas y que tienen al niño todo el día comiendo patatas fritas.
Estoy encantanda dándole el pecho hasta que empiece a currar, pues me da un poco de grima eso de sacarme la leche (a mí no que lo hagan las demás ojo), pero más adelante no voy a descuidar su alimentación y su estilo de vida.

me parece super bien lo que decis....de que sirve el pecho si luego `pasamos a los potitos, a la bolleria, a la comida rapida y demas? de todas formas creo que en cada etapa de la criatura hay que esforzarse o procurar darle lo mejor...esta claro que ahora es el pecho, mas adelante otras cosas....y cuando pasen unos años no podras controlar todo lo que comen por la calle pero si en casa seguira siendo nuestra mision que la alimentacion sea la adecuada

Díselo al juez...

que ha dictado sentencia de quitar un niño a sus padres por ser obeso.

Medida por cierto que me parece inhumana, pero que ahí está. Así que..., parece que los padres no tenemos el derecho de dar de comer a nuestros hijos lo que nos de la gana, sin pensar en su salud, y dónde está la barrera para los jueces??, en si lo que comen les produce obesidad?, o en lo que comen..., en fin, que estoy de acuerdo contigo en que lo más importante es inculcar respeto en nuestros hijos, pero parece que algún juez y fiscalía de menores no están de acuerdo con eso.

Saludos.

....

En ningún momento mi intención es crear polémica ni nada por el estilo, es simplemente mi opinión.

Sigo pensando que la lactancia materna es la mejor opción para los bebés, pero eso no quiere decir que quien no amamante a su hijo no lo esté alimentando bien.

Sobre lo de la custodia y el juez, sinceramente creo que no viene a cuento. Son casos puntuales y excepciones con lo que no se puede generalizar. Quién conozca un poco cómo funciona la justicia en este país sabrá que ni es tan justa como debería ni gratuita ni igualitaria, si ese niño tuviera unos padres "acomodados" otro gallo cantaría...y eso lo sabemos todos...
Por cierto decías algo así como "parece que los padres no tenemos derecho a dar a nuestros hijos lo que nos dé la gana"...y creo que sí, que cada uno puede dar a su hijo lo que quiera (teta o biberón).

Los padres somos los primeros responsables de la alimentación (y educación) de nuestros hijos, desde que son bebés así como durante su infancia y adolescencia....Y lo único que me llama la atención es que cuando nuestros hijos ya no son tan bebés y se van convirtiendo en niños, mi humilde opinión es que empezamos a descuidar su alimentación.

Pero..

si estoy de acuerdo que creo que cada familia tiene la potestad para decidir sobre la alimentación del pequeño, y sí creo que tiene relación lo que comentas con lo del juez, que sienta un precedente digamos, "peligroso", ya que puede quitar dicha potestad a los padres si su hijo no asimila bien lo que le dan de comer, ya sea por malos hábitos o por metabolismo. No lo digo por dar teta o biberón, lo digo por lo que comentas de descuidar la dieta de los niños cuando son más mayores. Aunque pienso también que los problemas de obesidad vienen desde la cuna, cuando nos empeñamos que que coman, mamen, tomen tooooda la papilla, tooooodo el bibe, que pongan peso, que pongan, que no bajen de percentil, que se tomen el primero, el segundo y el postre, que no perdonen una comida y que coman lo que sea pero que coman...., eso también alimenta la obesidad, no sólo los malos hábitos alimentarios.

Saludos.

En ningun momento digo nada de lo que tu dices...

creo que simplemente no has entendido lo que he escrito....xq yo no pongo x ningun sitio que hay que insitir ni nada por el estilo....cuidar la alimentación no tiene nada que ver con comer primero-segundo-postre-que pongan peso ni nada por el estilo....

por favor no digas cosas que yo no he escrito....

No, eso lo decía yo

no nos entendemos parece ser, tú hablas de descuidar la alimentación una vez son grandes, correcto?, y yo añado que no sólo eso, si no desde pequeños, sin descuidar nada, ya se actúa en favor de un niño obeso insistiendo con cantidades de comida que el niño sistemáticamente rechaza pero tiene que comer por indicación pediátrica o porque muchas madres pensamos debe comer.

Saludos.

Tampoco creo que sean los malos de la película

A ver, ya estoy para dar a luz y ya sé que no puedo dar el pecho ya lo dije porque en la operación que me hicieron de reducción me tocaron conductos y yo quería darle el pecho, pero creo que en ocasiones pues está justificado que el pediatra aconseje esa ayudita que aquí se dice de modo despectivo.
Y digo esto porque tengo una amiga que estaba zombie porque el niño no se saciaba, iba con ojeras, ya tenía hasta ansiedad y gracias a esa ayudita que es solo por la noche ya es persona y el niño duerme más que eso le viene bien al nene.
En otros casos como lo del peso u otras circunstancias pues sí os doy la razón pero aquí qué sería mejor que mi amiga siguiese como estaba?

Para nerealuna

Vamos a ver, lee bien mi comentario, pone que cuando mi niño estaba con "lactancia exclusiva" no se ponía malito y estaba muy gordito, repito, con "lactancia exclusiva", mi niño tiene ahora dos años y claro que se pone malo, ahora mismo le estoy dando antibiotico para los mocos y el oido, que te parece, es que leemos y no entendemos, yo leo estadísticas y siempre estan a favor de la LM, los niños estan más protegidos y enferman menos, no lo digo yo, y eso no significa que no enfermen,vamos que cuando cuentas que un familiar tuyo estando alimentado con LM está todo el día malita no se me ocurre más que pensar que igual si no tomara teta podría haber sido peor

Lo he leido bien

Palabras textuales tuyas "aveces pienso que los pediatras no quieren abrir los ojos ante la lactancia materna porque se quedarian sin trabajo, es decir, si no tienen niños que se ponen malitos cada dos por tres entonces sobrarian pediatras". Y no es cierto, los niños se ponen malos igual, y no tengo que mirar estadísticas que a saber cómo las hacen, sino que veo la realidad, los hijos de mis amigas, los míos, los de mis vecinas, los de mis hermanas, los de mis primos y no hay diferencias entre unos y otros.
Y en cuanto a lo de mi sobrina dices que si hubiese tomado bibes hubiese sido peor pues según tu teoría se habría muerto y conozco niños de bibe que han tenido lo mismo que mi sobrina y no se han muerto.
A ver, que yo le doy el pecho a mi pequeño porque me lo perdí con el mayor y es lo mejor y lo más natural pero a la hora de la verdad no determina la salud del niño.

Quiza

a mi el pediatra me pregunto :" fumas"? le dije que si que de vez en cuano, nunca en casa ni cerca del bebe....le dije que si por eso no podia dar el pecho y me dijo "para nada" seria mucho peor que fumaras y encima le dieras biberon" porque??? Como dice carmendemaria porque no es que sea malo malo es que puede ser un poco peor o menos malo

Vuelta con los pros y contras

Y es que siempre volvemos a lo mismo: dar la teta tiene muchos pros y no darla un montón de contras. Yo personalmente estoy de acuerdo, pero creo que es una postura que obliga a posicionarse a favor o en contra del pecho, y esa no es la cuestión.
Aún a riesgo de que se me critique, voy a citar a Carlos González en una entrevista que concedió hace algún tiempo, cuando se le preguntaba, precisamente por las ventajas del pecho. Él contestaba que no se trataba de que el niño estuviera más sano o no, sino simplemente de que es lo natural y punto; ponía el ejemplo (por dios, que no se me sublimeye nadie, que el símil no es mío, aunque insisto, estoy de acuerdo) de una persona perfectamente sana a la que se intenta convencer de que es mejor ir andando que ir en silla de ruedas, porque estar sentado pude provocar obesidad, atrofia muscular, etc; por supuesto, a nadie se le ocurre convencer a una persona completamente sana de que es mejor caminar que no hacerlo, es que es lo natural que una persona sana camine y que la silla de ruedas se utilice cuando la persona, desgraciadamente, lo necesite.
Por supuesto que aquella mamá que decida dar un biberón sus razones tendrá, y que siempre valorará esas razones en función del bienestar de su hijo, y eso no hay que dudarlo jamás. Pero, al menos en mi caso, yo doy la teta porque mi hija no vaya a estar enferma, que de hecho lo ha estado, como todos los niños; ni porque si lo está se recupere más pronto (eso es innegable); tampoco decidí dar la teta para adelgazar (cualquiera que me conozca, con todas mis orondeces, se reiría), ni porque quiera tener menos posibilidades de padecer cáncer u osteoporosis. Decidí dar el pecho porque para mí es lo natural, porque no concibo otra cosa. Y decidí seguir haciéndolo porque, segura de los beneficios, es algo que me encanta, que me aporta tranquilidad y felicidad. Y punto.
Lo de que enfermen o no, lo de que nosotras tengamos más o menos beneficios, es simplemente secundario. Y esto es algo que todo el mundo: familia, médicos, pediatras, matronas, enfermeras; todo el mundo debería respetar. De la misma manera que las mamás de teta debemos respetar otro tipo de decisiones, aunque no sean las mismas que nosotras hemos tomado.
Mi única preocupación, igual que dice Carlos González, es que la madre que decide amamantar disponga de información suficiente para poder hacerlo, y que la madre que decide no amamantar, llegue a esa decisión después de contrastar información veraz y ausente de mitos.
http://latetaymas.es.tl

Y yo solo puedo decir que OLE TU....mas razon que un santo!!!.....cuando abri este post era contando lo que le habian dicho a mi vecina por lo de las crisis y tal...es decir que no hay suficiente informacion para las mamas de pecho, no queria discutir entre bibe y teta.

Y yo solo puedo decir que OLE TU....mas razon que un santo!!!

Si era por mi el comentario

que no lo sé (no quiero ir de importante jeje) estoy de acuerdo en todo lo que acabas de decir, simplemente le dije a esta chica que me parecía una barbaridad que dijera que a los pediatras les interesaba que las madres den biberones porque si no se quedan sin pacientes.
Y otra cosa, lo de la recuperación innegable del niño viendo lo que veo tampoco es una ciencia exacta, creo que eso va mayormente en la naturaleza de un niño.
Ahora que es lo natural evidentemente aunque bajo mi humilde opinión la lactancia artifical está muy conseguida pero claro nunca la igualará.
Siento discrepar en algunas cosas no quiero quedar mal ni contigo ni con las demás porque dentro de poco, (si el pediatra no me convence al final y no lo descarto) igual os tengo que pedir ayuda para el destete.
Bueno y no quiero quedar mal en general claro!

Tranqui

oyeeeeee que yo no creo que se quede mal con nadie creo que cada una puede dar su opinion tranquilamente sin ofendera nadie y menos por contar lo que ella quiere o decida hacer estaria bueno, mientras se haga con respeto!!!! no??? si yo pido respeto para mi por darle pecho a mi hijo donde quiera y como quiera porque voy a criticar yo a nadie??? que va que va anda que no necesitamos a veces unas consejos de otras siendo lo que sea y como sea y para lo que sea....que mas da!!!!

Lo dicho....

Cuando mi niño estaba con lactancia exclusiva y lo llevaba a control de niño sano a la pediatra que nos atendía se le ponían los ojos como platos,no salía de su asombro, mi niño estaba super gordito y de ponerse malo nada de nada , una maravilla,luego cambiaron de pediatra y nos pusieron una antiteta, como yo las llamo, aveces pienso que los pediatras no quieren abrir los ojos ante la lactancia materna porque se quedarian sin trabajo, es decir, si no tienen niños que se ponen malitos cada dos por tres entonces sobrarian pediatras,ojo que no quiero decir que los niños de bibe no esten sanos, vale

Lo siento pero acabas de decir una falsedad

Estás segura de que los niños que toman pecho no se ponen malitos? Pues yo te podría mencionar unos cuantos, (incluida mi sobrina con una brononeumonía) e incluso te puedo citar niños con lactancias prolongadas, de verdad, no entiendo de dónde has sacado eso.
Y en cuanto a los médicos hay de todo,yo le doy el pecho a mi hijo y el pediatra jamás me ha animado a que dejase el pecho, es más, está intentando convencerle de que siga más allá de las 16 semanas que yo pretendo.
En cuanto a lo que dicen por ahí abajo de la envidia, no sé, creo que si una persona por la razón que sea decide no dar el pecho y luego le da envidia de que lo hagan los demás para mí esa persona o es una inmadura o no está bien del coco.

Que conste

que no tengo nada en contra tuya, al contrario, además si no lo hice te felicito por tu lactancia prolongada.
Pero eso de decir que por el hecho de tomar teta se aseguraría no ponerse malos cada dos por tres (como dije antes conozco muchos niños de tetas siempre malitos) lo siento, lo que no es, no es.

◀  Arriba de la página

Notais kteneis menos leche xlas tardes? creo que a mi bebe le va....Miltina arNose si tendrá que ver con la lactancia¿cuantas crisis de crecimiento hay?Irregularidad en las tomas ¿es normal?Mi niña no coje pesoPregunta sobre la prestación de la s.s. sobre lactancia de riesgo lipoesar y lactancia???Help! despues de tomar la pastilla para cortar la leche, se puede dar el pehco??Como saber cuando ha vaciado un pecho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Victoria Beckham
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam