| Mensaje que originó la charla: |
Experiencias de mamás con bebés con reflujo. ayuda!!!!
Hola!Estoy desesperada. Escribí un post hace algún tiempo, pero he recibido pocas respuestas.
a mi bebé, de dos meses y medio, le han diagnosticado reflujo y lo estamos pasando fatal. no sé bien cómo alimentarlo. Le daba lactacia materna en exclusiva, pero rechazaba el pecho y se quedaba con hambre, así que de vez en cuando le doy bibe. He hecho bien? Sé que no hay nada mejor que la leche materna, pero pasaba mucha hambre y lloraba desconsoladamente.
Tampoco es que coma mucho bibe. Primero le doy teta y luego bibe o, a veces sólo teta, pero ya digo, come poco y me preocupa que baje de peso, auque hasta ahora, ese no ha sido el caso.
el médico le ha recetado omeprazol y entero silicona. ha estado dos días estupendamente, pero hoy ha estado más molesto. no sé si porque gra parte de lamedicación le echó por fuera, el omeprazol es muy amargo. Cómo se lo dábais ustedes?
Necesito oir experiencias.
muchísimas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi hijo también tenía reflujo
Buenas, Mi hijo pequeño también tenía reflujo y el pobre lo pasó fatal hasta que encontramos el remedio. En primer lugar empezamos a comprar leche Blemil AR o vale cualquier otra Y luego el pediatra le recetó MOTILIUM, un jarabe para antes de las comidas que ayuda a vaciar el contenido del estomago y otra cosa... pero no me acuerdo el nombre, que nos la preparaban en la farmacia y era un antiácido. Desde que le dimos eso, ni un problema más... A veces regurgitaba algo, pero ya dormía y estaba más descansado
|
| |
Mi niña también tuvo reflujo
Hola, no sé si es un poco tarde, pero te cuento mi experiencia. Mi niña tiene ahora 1 añito y está preciosa. Pero te aseguro que los primeros fueron duros. Sólo tomaba LM, y en la revisión de los 4 meses, me tocó una sustituta de mi pediatra que me dijo que mi niña estaba desnutrida y que tenía que quitarle el pecho, porque la leche estaba muy aguada y no le alimentaba. Yo salí disparada a la farmacia. Compré unos cereales sin gluten y empecé esa misma noche a darle un bibi por la noche con mi leche y 2 cucharaditas de cererales. En un par de días, la niña cambió totalmente. Ya no regurgitaba tanto y tenía menos dolores y molestias. Además desde hacía algunas semanas, empezamos a tomar medidas posturales: inclinarle un poco la cuna para que no estuviera totalmente horizontal al dormir, pues se le subía la leche y los jugos gástricos y le dolía. Le daba el pecho con la niña sentada en vez de tumbadita. Después de mamar la mantenía una media hora sentada o en bracitos para que no se le subiera la leche. La pasé del capazo al maxicosi, que estaba un poco incorporada y tenía menos molestias, etc.
Mi niña mejoró a ojos vista, y desde entonces sigue con LM y desde los 8 meses con alimentación complementaria. Hemos conseguido la LME hasta los 8 meses, salvo 2 bibis de cereales que le daba en la cena y el desayuno, aunque siempre con mi leche y apenas 2 cucharaditas de cereal. Desde los 6 meses, no tiene síntomas de reflujo ni regurgitación. Su peso es normal, aunque delgadita, pero en cambio está muy alta.
Así que no desesperes. Si tenías intención de darle el pecho no lo dejes, yo soy un fiel seguidora de la LM y te aseguro que lo noto en mi niña. En un año salvo el reflujo de los primeros meses. Sólo ha cogido un catarro, y fue hace una semanita, por el cambio brusco de temperaturas. Por lo demás, ánimo y que se mejore tu bebé.
Chao.
|
| | |
| |
Hola!
unete al foro de -bebes con reflujo- de "foro tu bebe". alli estamos varias chicas para contar nuestras experiencias. yo por ejemplo tengo un bebito de 3 meses y lo pasa fatal. come muy mal y ultimamente tiene tambien muchos gases. pero lo alimento de leche ar, pq lo lleve a un gastro infantil y me lo recomendaron al ser la leche mas espesa.. asi q ya impo darle el pecho pero no me arrepiento. saludos.
|
| |
La mia tambien tiene reflujo
le recetaron otros medicamentos como Harmetone, y Zantac son muy buenos, aunque el zantac es muy feo, se loy en un chupo especial con agua y un pcoc de azucar, y se lo toma feliz!!! el harmetone no tiene prpoblema porque es dulce, pero tambien lo revuelvo con un pcoc de agua. Cuanto omepreazol le das? como haces para dosificarlo, es muy dificil. Mi pediatra dice que a los 5 meses vamos a empezar con la dieta de papillas, eso ayuda mucho al reflujo. Mi niñi tiene 4 mese y solo de li pecho el primer mes....vomitaba todo, asi que decidi darle leche antireflujo, yo se que la leche materna es lo mejor, pero tampoco puedo ser tan terca de dejar que pierda peso porque TIENE que tomar leche materna!!! Asi que ahora esta gordita y feliz, las medicinas le sirven muchisimo. Suete y pasiencia, que eso en poco tiempo esta mejor
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|