Foro / Maternidad

Experiencias de mamás con bebés con reflujo. ayuda!!!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2018 a las 21:02
A
adeela_6491893
18/10/09 a las 18:39

Hola!Estoy desesperada. Escribí un post hace algún tiempo, pero he recibido pocas respuestas.

a mi bebé, de dos meses y medio, le han diagnosticado reflujo y lo estamos pasando fatal. no sé bien cómo alimentarlo. Le daba lactacia materna en exclusiva, pero rechazaba el pecho y se quedaba con hambre, así que de vez en cuando le doy bibe. He hecho bien? Sé que no hay nada mejor que la leche materna, pero pasaba mucha hambre y lloraba desconsoladamente.

Tampoco es que coma mucho bibe. Primero le doy teta y luego bibe o, a veces sólo teta, pero ya digo, come poco y me preocupa que baje de peso, auque hasta ahora, ese no ha sido el caso.

el médico le ha recetado omeprazol y entero silicona. ha estado dos días estupendamente, pero hoy ha estado más molesto. no sé si porque gra parte de lamedicación le echó por fuera, el omeprazol es muy amargo. Cómo se lo dábais ustedes?

Necesito oir experiencias.

muchísimas gracias.

Ver también

A
anaida_7461302
20/10/09 a las 5:46

El secreto para rescatar y controlar el reflujo de un bebé !!!!!!
¡Hola!

Se lo que es un bebé sufriendo por reflujo. A mi me paso como a ti, empece a lactar full y mi bebé bajo 6 libras en un día, de recien nacida. El Dr me dijo q tenia q combinar y lo hago le doy leche materna y formula. Ella se llena mas con la formula ya q no produsco para llenarla. Desde q empece a darle formula empeso a vomitar su diagnostico fue reflujo intenso. Se me deshcdrato y estuvo internada en un hospital.


Ahora bien esto q te voy a decir fue lo mas milagroso para un bebé!! Aki en Puerto Rico lo utilizan mucho para poder controlar el reflujo. Losé por experincia anteriormente por mi sobrina testimonios entre la pediatra de mi bebé. EL SECRETO ES EN DARLE LA LECHE ESPESA. y empezar a comer.

Te voy a decir como yo preparao una botella de mi bebé
Ella ahora toma de 4 a 6 onzas de leche
1-Le echo 1 onza de postre de bebé por ejemplo lechosa q es lo mismo q papaya, pera melocoton y tu conoces mejor a tu bebé tiene q variar con las frutas PERO Q NADA TENGA CITRICOS NADA DE CHINA, PIÑA, TORONJA etc. Por qué te digo q varies ? Porque tienes q ver q el bebé no se estriña o por lo contrario.
Esa onza le da el gusto dulce al bebé y veras q tu bebé le va a encantar

2-Le colocas otra onza mas pero de comida de bebé por ejemplo empiezas una semana con la comida de color amarillo calabaza, zanahoria, papas etc... y la otra con color verde ensaladas mixtas, habichelas tiernas entre otras q encuentres. Por qué una semana color amarillo y otra verde? Primero para varirle la comida y segundo pq si le das siempre amarillo así mismo puede coger el color el bebé se pondra de un color amarillento.

3- Tratar de preparar la leche en polvo ya sea la q tengas. Porque no es tan concentrada como la que está lista para alimentar.
***ACUERDATE DE MEZCLAR TODO BN EN LA BOTELLA Y Q LA LECHE DE TU BEBE QUE ESPESITA Y DE PREPARAR LA MAMADERA PARA Q TENGA UN ROTO MAS GRANDECITO

4- No dejes de darle el medicamento de tu bebé ya es lo mismo q toma la mia pero con otro nombre
Si quieres puedes diluirlo con un poco de agua para q no le sepa tan amargo ya q es así. Creeme q luego se acostumbrara.

5- Sigue dandole la teta q entre mas se la des mas vas a producir y esas es la mejor leche q le podemos brindar a nuestro bebés

6- Trata de q lo mantegas sentado no acostado para q el buche no le suba debido al reflujo.

ESPERO Q TE FUNCIONE YA Q MI BEBE LLEVA ESTA RUTINA DESDE 2 SEMANAS DE NACIDAS Y AHORA TIENE 2 MESES Y LE VA SUPER BIEN. SE HA RECUPERADO MUCHO
RECURDA SIEMPRE Q VIVIRAN SIEMPRE CON REFLUJO PER O LO Q IMPORTA ES ES CUIDADO Q LLEVE PARA Q SE SIENTAN MEJOR Y VIVAN UN VIDA SALUDABLE.

Espero q sea un alivio para ti y tu bebé.

A
amani_9423874
30/10/09 a las 18:04

La mia tambien tiene reflujo
le recetaron otros medicamentos como Harmetone, y Zantac son muy buenos, aunque el zantac es muy feo, se loy en un chupo especial con agua y un pcoc de azucar, y se lo toma feliz!!! el harmetone no tiene prpoblema porque es dulce, pero tambien lo revuelvo con un pcoc de agua.
Cuanto omepreazol le das? como haces para dosificarlo, es muy dificil.
Mi pediatra dice que a los 5 meses vamos a empezar con la dieta de papillas, eso ayuda mucho al reflujo.
Mi niñi tiene 4 mese y solo de li pecho el primer mes....vomitaba todo, asi que decidi darle leche antireflujo, yo se que la leche materna es lo mejor, pero tampoco puedo ser tan terca de dejar que pierda peso porque TIENE que tomar leche materna!!!
Asi que ahora esta gordita y feliz, las medicinas le sirven muchisimo.
Suete y pasiencia, que eso en poco tiempo esta mejor

Z
zamara_6286050
11/11/09 a las 11:41

Mi niña también tuvo reflujo
Hola, no sé si es un poco tarde, pero te cuento mi experiencia. Mi niña tiene ahora 1 añito y está preciosa. Pero te aseguro que los primeros fueron duros. Sólo tomaba LM, y en la revisión de los 4 meses, me tocó una sustituta de mi pediatra que me dijo que mi niña estaba desnutrida y que tenía que quitarle el pecho, porque la leche estaba muy aguada y no le alimentaba. Yo salí disparada a la farmacia. Compré unos cereales sin gluten y empecé esa misma noche a darle un bibi por la noche con mi leche y 2 cucharaditas de cererales. En un par de días, la niña cambió totalmente. Ya no regurgitaba tanto y tenía menos dolores y molestias. Además desde hacía algunas semanas, empezamos a tomar medidas posturales: inclinarle un poco la cuna para que no estuviera totalmente horizontal al dormir, pues se le subía la leche y los jugos gástricos y le dolía. Le daba el pecho con la niña sentada en vez de tumbadita. Después de mamar la mantenía una media hora sentada o en bracitos para que no se le subiera la leche. La pasé del capazo al maxicosi, que estaba un poco incorporada y tenía menos molestias, etc.

Mi niña mejoró a ojos vista, y desde entonces sigue con LM y desde los 8 meses con alimentación complementaria. Hemos conseguido la LME hasta los 8 meses, salvo 2 bibis de cereales que le daba en la cena y el desayuno, aunque siempre con mi leche y apenas 2 cucharaditas de cereal. Desde los 6 meses, no tiene síntomas de reflujo ni regurgitación. Su peso es normal, aunque delgadita, pero en cambio está muy alta.

Así que no desesperes. Si tenías intención de darle el pecho no lo dejes, yo soy un fiel seguidora de la LM y te aseguro que lo noto en mi niña. En un año salvo el reflujo de los primeros meses. Sólo ha cogido un catarro, y fue hace una semanita, por el cambio brusco de temperaturas. Por lo demás, ánimo y que se mejore tu bebé.

Chao.

E
eira_6942430
18/11/09 a las 13:46

Mi hijo también tenía reflujo
Buenas,
Mi hijo pequeño también tenía reflujo y el pobre lo pasó fatal hasta que encontramos el remedio.
En primer lugar empezamos a comprar leche Blemil AR o vale cualquier otra
Y luego el pediatra le recetó MOTILIUM, un jarabe para antes de las comidas que ayuda a vaciar el contenido del estomago y otra cosa... pero no me acuerdo el nombre, que nos la preparaban en la farmacia y era un antiácido.
Desde que le dimos eso, ni un problema más... A veces regurgitaba algo, pero ya dormía y estaba más descansado

A
an0N_542052699z
27/1/10 a las 20:01

Estoy desesperada
Hola estoy deseperada, a mi bebe le detectaron reflujo solo tiene dos meses, pero lo peor es que el no vomita la leche solo hace un ruido como si le falatara el aire, como si estuviera ronco o se estuviera ahogando, como que no puede respirar, lo hace la mayor parte del tiempo es frustrante ver que haga eso ...alguien puede ayudarme???

T
tula_9917889
14/7/11 a las 21:57

Hola
hola ,yo tengo un bebe de dos meses, y tambien desde que nacio tenia reflujo, pero su pedriata le formulo hermetone suspension, y milpax sabor cereza, y se ha recuperado totalmente de eso que les causa tantas molestias y no los deja ni dormir...
yo te aconsejo que visites a tu pediatra para que le formule de nuevo.....

P
plinio_7869701
20/2/12 a las 3:50

Mi experiencia
Después de 14 años tuve otro bebe, los otros dos nunca padecieron reflujo. Pero con el nuevo bebe batallamos un poco al principio, pero con la medicación y la leche anti reflujo
esta superándolo. Pero o le das teta o bibe las dos juntas no.Porque a veces la teta provoca mucho malestar en el reflujo. Pero debes consultar con tu pediatra y que grado de reflujo tiene y si ya le practicaron algún estudio esto es importante infórmate mas hay muchas paginas sobre este tema que te podrían ayudar porque hay posiciones para dormir y modos para alimentar al bebe con horario postura y mediación.
Cuida a tu bebe amiga

H
hades_9002464
22/2/12 a las 19:55

Esperar
A mi me recetaron ranitidina, supongo que será para lo mismo pero yo no vi que aquello mejorara mucho. Lo del bibe al mío le sentaba peor (no le va mucho la leche en polvo)...Tb le llevé a masajes de lo que llaman método Rubio...nada.
Al final se pasó con el tiempo..lo que si me daba la sensación que le ayudaba "algo" era que cuando veía que ponía cara de asco (le subía el ácido) le daba un poco de beber para limpiarle la garganta antes de que el ácido le hiciera daño (no se enganchaba mucho rato pero con un poquito ayudaba...como cuando a uno le sube la comida puag!...un traguito siempre viene bien)

Esa es mi expereincia pero ya sabes hay de todo

A
azhar_9385315
23/2/12 a las 13:32

Respuesta
Opino que lo importante y fundamental esque tu hijo se alimente. que la leche materna es la mejor, claro, pero a veces hay que ser más prácticos y mirar por lo principal. Lo segundo es que sigas las instrucciones del pediatra. Hay en bebés que unos medicamentos les van mejor que otros, pero eso se lo tienes que consultar y que él te aconseje ( que es el único que puede y debe hacerlo).
Date cuenta, que el reflujo es ácido que "quema" las estructuras farínegas y laríngeas, es decir, es como un "ardor", por lo que es normal que se queje y que rechace la comida porque la asocia al dolor. Dale tiempo, en cuanto la medicación vaya haciendo efecto, irá confiándose más.

P
plinio_7869701
28/2/12 a las 5:45

Aaayuda
Mi bb tiene reflujo pero no vomita solo hace como si quisiera vomitar y tiene mucho ruido en su estomago, en las noches mueve la cabeza y se queja. Le dieron un medicamento que se llama ergex y leche ar pero ni asi que hagoo?

K
kira_9944550
29/2/12 a las 10:17

Tambien lo padece...
Mi bebe está mejor.Tiene 3 meses y ya parece que remite un poco.Lo llevo en cuquito dsd el mes y medio.Cuna con un poquito d inclinaciòn.Lloraba muxo y cuand le subia la lexe para arriba pues lo pasab fatal.Le mandaron Omeprazol y Ranitidina mano d Santo.Espero t sirva mi comentario.Fuerzas

N
nejma_5962351
2/3/12 a las 22:42

Hola soy cristian
t cuento mi bebe tiene casi 3 meses vomitaba mucho porq tenia piloro pero lo operaron y salio todo muy bien pero habian pasado 15 dias de la operaciòn y comenzo a vomitar d nuevo le hicieron una una seriada y diagnosticaron reglujo grado 4 entonces lo medicaron con domperidona 5 gotas cada 6 hs y le cambiamos la leche antes tomaba sancor bebe 1 y ahora toma nutrilon a.r osea anti reflujo y la verdad q con ese tratamiento anda de 10 gracias a Dios ....
me olvidaba tambien me dijo el medico q cuando termina la mamadera lo deje a upa en posicion vertical por 20 minutos y al acostarlo duerma semisentado poniendo una almohada bajo su colchon en la parte d la cabecera ... spero ser de ayuda

M
munir_5604400
22/6/12 a las 20:02

Post muy antiguo...
Su bebé ya es un "hombretón" de 3 añitos....
Solo quiero deciros que se puede dar el pecho tranquilamente cuando los bebés tienen reflujo. A mi nena la pasa, y toma su tetita muy agusto, y la leche materna SIEMPRE les sienta mejor que la que venden de bote, porque esta mucho más preparada para ellos. Que conste que respeto a las que dan biberones, pero no que se diga que es porque el bebé tiene reflujo. Y a los que decís que vuestro bebé no come con la teta y se queda con hambre, ¿os lo ha dicho el bebé? A lo mejor es que no le dais las veces suficientes ni todo el tiempo que el bebé quiera. Teta a demanda sin horarios, las veces que sea y cuando sea. Los pesos de los pediatras son para niños de biberón, en la página de la OMS hay unas tablas de pesos para niños de teta, que NO son los mismos. Además, como en los adultos, hay niños gordos, delgados y normales.
A la que dice que ha dado LM exclusiva menos 2 bibes que daba con papilla.... ¿¿¿??? Exclusiva es eso, exclusiva, nada de papillas ni nada más que leche materna.
¿Leche aguada? La leche del principio de la toma si que es más aguada, y la del final más grasa, pero si dejas al bebé todo el tiempo que el quiera al pecho tomará de las dos. No hay leches aguadas, ni leches que no valgan, todas producimos leche de calidad y con los componentes necesarios que necesita nuestro bebé.
Por favor, no le quitéis el pecho a vuestros bebés solo porque tenga reflujo, o porque creais que se quedan con hambre o porque os digan que vuestra leche no es buena.
Suerte y un saludo.

J
jeray_9047287
28/9/12 a las 18:32
En respuesta a anaida_7461302

El secreto para rescatar y controlar el reflujo de un bebé !!!!!!
¡Hola!

Se lo que es un bebé sufriendo por reflujo. A mi me paso como a ti, empece a lactar full y mi bebé bajo 6 libras en un día, de recien nacida. El Dr me dijo q tenia q combinar y lo hago le doy leche materna y formula. Ella se llena mas con la formula ya q no produsco para llenarla. Desde q empece a darle formula empeso a vomitar su diagnostico fue reflujo intenso. Se me deshcdrato y estuvo internada en un hospital.


Ahora bien esto q te voy a decir fue lo mas milagroso para un bebé!! Aki en Puerto Rico lo utilizan mucho para poder controlar el reflujo. Losé por experincia anteriormente por mi sobrina testimonios entre la pediatra de mi bebé. EL SECRETO ES EN DARLE LA LECHE ESPESA. y empezar a comer.

Te voy a decir como yo preparao una botella de mi bebé
Ella ahora toma de 4 a 6 onzas de leche
1-Le echo 1 onza de postre de bebé por ejemplo lechosa q es lo mismo q papaya, pera melocoton y tu conoces mejor a tu bebé tiene q variar con las frutas PERO Q NADA TENGA CITRICOS NADA DE CHINA, PIÑA, TORONJA etc. Por qué te digo q varies ? Porque tienes q ver q el bebé no se estriña o por lo contrario.
Esa onza le da el gusto dulce al bebé y veras q tu bebé le va a encantar

2-Le colocas otra onza mas pero de comida de bebé por ejemplo empiezas una semana con la comida de color amarillo calabaza, zanahoria, papas etc... y la otra con color verde ensaladas mixtas, habichelas tiernas entre otras q encuentres. Por qué una semana color amarillo y otra verde? Primero para varirle la comida y segundo pq si le das siempre amarillo así mismo puede coger el color el bebé se pondra de un color amarillento.

3- Tratar de preparar la leche en polvo ya sea la q tengas. Porque no es tan concentrada como la que está lista para alimentar.
***ACUERDATE DE MEZCLAR TODO BN EN LA BOTELLA Y Q LA LECHE DE TU BEBE QUE ESPESITA Y DE PREPARAR LA MAMADERA PARA Q TENGA UN ROTO MAS GRANDECITO

4- No dejes de darle el medicamento de tu bebé ya es lo mismo q toma la mia pero con otro nombre
Si quieres puedes diluirlo con un poco de agua para q no le sepa tan amargo ya q es así. Creeme q luego se acostumbrara.

5- Sigue dandole la teta q entre mas se la des mas vas a producir y esas es la mejor leche q le podemos brindar a nuestro bebés

6- Trata de q lo mantegas sentado no acostado para q el buche no le suba debido al reflujo.

ESPERO Q TE FUNCIONE YA Q MI BEBE LLEVA ESTA RUTINA DESDE 2 SEMANAS DE NACIDAS Y AHORA TIENE 2 MESES Y LE VA SUPER BIEN. SE HA RECUPERADO MUCHO
RECURDA SIEMPRE Q VIVIRAN SIEMPRE CON REFLUJO PER O LO Q IMPORTA ES ES CUIDADO Q LLEVE PARA Q SE SIENTAN MEJOR Y VIVAN UN VIDA SALUDABLE.

Espero q sea un alivio para ti y tu bebé.

Que desastre!!!
eso que hiciste con la alimentacion de tu bebe esta muy mal!! los bebes tienen lactancia EXCLUSIVA hasta los seis meses de edad y si es LM mucho mejor no se les puede dar nada mas.. y menos toda esa mezcolanza de cosas a las dos semanas! NO DEBERIAS ACONSEJAR ESE TIPO DE COSAS QUE NINGUN PEDIATRA APROBARIA Y Q SI NO LE HIZO MAL A TU BEBE PUEDE HACERLE MUUCHO MAL A ALGUN CREDULO Q TE HAGA CASO!!
Ademas no entiendo el primer dia perdio 6 libras? todos los bebes los primeros dias pierden peso cualquier pediatra lo sabe! y no puede haber perdido 6 libras en un dia.. en argentina nos manejamos con kilos pero segun el calculo serian 2,5 kg.. y los bebes nacen con 3 kg , 3,3 kg y hay que con 2,8 o 2,9 un bebe no puede perder esa cantidad en un dia aunque no le dieras de comer!! Asi que la verdad todo esto me resulta mus sospechoso...
En fin hay q tener mas criterio a la hora de hacer recomendaciones porque pueden dañar a alguien!!

Y para q sepas el reflujo se cura en la mayoria de los casos en el primer año de vida! Si tu bebe lo tiene de por vida tal vez sea por la cantidad de porquerias que le distes! alimentar muy tempranamente a un bebe le daña el estomago y le produce muchas alergias de grande.

J
jeray_9047287
28/9/12 a las 18:46
En respuesta a munir_5604400

Post muy antiguo...
Su bebé ya es un "hombretón" de 3 añitos....
Solo quiero deciros que se puede dar el pecho tranquilamente cuando los bebés tienen reflujo. A mi nena la pasa, y toma su tetita muy agusto, y la leche materna SIEMPRE les sienta mejor que la que venden de bote, porque esta mucho más preparada para ellos. Que conste que respeto a las que dan biberones, pero no que se diga que es porque el bebé tiene reflujo. Y a los que decís que vuestro bebé no come con la teta y se queda con hambre, ¿os lo ha dicho el bebé? A lo mejor es que no le dais las veces suficientes ni todo el tiempo que el bebé quiera. Teta a demanda sin horarios, las veces que sea y cuando sea. Los pesos de los pediatras son para niños de biberón, en la página de la OMS hay unas tablas de pesos para niños de teta, que NO son los mismos. Además, como en los adultos, hay niños gordos, delgados y normales.
A la que dice que ha dado LM exclusiva menos 2 bibes que daba con papilla.... ¿¿¿??? Exclusiva es eso, exclusiva, nada de papillas ni nada más que leche materna.
¿Leche aguada? La leche del principio de la toma si que es más aguada, y la del final más grasa, pero si dejas al bebé todo el tiempo que el quiera al pecho tomará de las dos. No hay leches aguadas, ni leches que no valgan, todas producimos leche de calidad y con los componentes necesarios que necesita nuestro bebé.
Por favor, no le quitéis el pecho a vuestros bebés solo porque tenga reflujo, o porque creais que se quedan con hambre o porque os digan que vuestra leche no es buena.
Suerte y un saludo.

Muy de acuerdo!
lo mejor es la leche materna sin lugar a dudas!! Mucha gente se rinde antes de empezar.. estan todavia con el calostro y piensan q tienen leche aguada y nunca flta alguien que te recomiende una mamadera!
Mi gorda de un mes tiene reflujo, pero con mucha paciencia le doy teta todo el dia y no tuvo problemas de peso, de hecho en 15 dias subio un kilo!! y todo a teta! y eso que casi todas las noches se vomita absolutamente TODO, vacia su estomago, pero yo espero un rato y le doy de nuevo y ya. Hay que moverla con mucho cuidado tenerla lo mas vertical posible y si hace muecas o vomita darle unos sorbitos para que bajen los acidos y no se lastime...

Tema aparte: si miras mas abajo de la chica que le daba cereales hay alguien q recomienda darle en la leche no se cuanta cantidad de verduras para espesarla, y lo hacia a las dos semanas de nacido el bebe! Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer recomendaciones, es muy peligroso para los bebes incorporar alimentos tan temprano! En fin solo queria hacer incapie en las malas reconmedaciones siempre presentes!! Sludos

N
nuna_8057666
19/11/13 a las 12:30
En respuesta a amani_9423874

La mia tambien tiene reflujo
le recetaron otros medicamentos como Harmetone, y Zantac son muy buenos, aunque el zantac es muy feo, se loy en un chupo especial con agua y un pcoc de azucar, y se lo toma feliz!!! el harmetone no tiene prpoblema porque es dulce, pero tambien lo revuelvo con un pcoc de agua.
Cuanto omepreazol le das? como haces para dosificarlo, es muy dificil.
Mi pediatra dice que a los 5 meses vamos a empezar con la dieta de papillas, eso ayuda mucho al reflujo.
Mi niñi tiene 4 mese y solo de li pecho el primer mes....vomitaba todo, asi que decidi darle leche antireflujo, yo se que la leche materna es lo mejor, pero tampoco puedo ser tan terca de dejar que pierda peso porque TIENE que tomar leche materna!!!
Asi que ahora esta gordita y feliz, las medicinas le sirven muchisimo.
Suete y pasiencia, que eso en poco tiempo esta mejor

Hola
Se que tu bebe debe ya tener años, y me gustaria saber como t efue con lo del reflujo despues de empezar a darle papillas. Tengo mi bebe de meses con reflujo, es una pesadilla dia a dia verlo sufrir. El problema es que las leches antireflujo lo ponen duro del estomago, pues son dificiles de digerir y ademas el pobre se retuerce porque no puede expulsar los gases estoy desesperada y muy deprimida de ver a mi hijo asi. Porfis dame algun consejo. gracias

G
gica_9154705
28/7/14 a las 17:01
En respuesta a an0N_542052699z

Estoy desesperada
Hola estoy deseperada, a mi bebe le detectaron reflujo solo tiene dos meses, pero lo peor es que el no vomita la leche solo hace un ruido como si le falatara el aire, como si estuviera ronco o se estuviera ahogando, como que no puede respirar, lo hace la mayor parte del tiempo es frustrante ver que haga eso ...alguien puede ayudarme???

Me paso lo mismo
Mi bebe tiene 2 meses y medio y desde q nacio se asfixiaba c9n la leche. Se ponia morado por q no podia respirar. Lo q hago es sacarle lo q tenga dentro de la boca con una pompa. Lo otro q despues de darle.le he dejarlo en tu hombro o medio sentadito por al menos 20 min y no olvides sacarle bn los gases.. limpiale su nariz diario. Y eso pronto se le.ira. el mio lo dejo de hacer pero personalmente yo le espeso la leche c9n cereal o baby food. Aqui muchas dicen que eso no se hce pero en mi pais PR y en Rep. Dominicana se hace eso y a los 3 o 4 meses ya se les da con cuchara si ellos la.cogen comidita a los 8 ya comen arroz y habichuelas.. pero eso esta en las madres. Mi bb tenia estreñimiento y votaba todas las.leches q el doc le daba al parecer lo soporta la.enfamil. le di por cas8 horas solo Pedialyte y luego le di gerber soothe con cereal de averna outmeal y le doy una vez o dos veces al dia leche con prunes y ya hace caca 2 veces o 3 al dia solito sin masaje ni nada ni gritar.. hasta dormidito. No vomita nada de leche..

G
gica_9154705
28/7/14 a las 17:12
En respuesta a anaida_7461302

El secreto para rescatar y controlar el reflujo de un bebé !!!!!!
¡Hola!

Se lo que es un bebé sufriendo por reflujo. A mi me paso como a ti, empece a lactar full y mi bebé bajo 6 libras en un día, de recien nacida. El Dr me dijo q tenia q combinar y lo hago le doy leche materna y formula. Ella se llena mas con la formula ya q no produsco para llenarla. Desde q empece a darle formula empeso a vomitar su diagnostico fue reflujo intenso. Se me deshcdrato y estuvo internada en un hospital.


Ahora bien esto q te voy a decir fue lo mas milagroso para un bebé!! Aki en Puerto Rico lo utilizan mucho para poder controlar el reflujo. Losé por experincia anteriormente por mi sobrina testimonios entre la pediatra de mi bebé. EL SECRETO ES EN DARLE LA LECHE ESPESA. y empezar a comer.

Te voy a decir como yo preparao una botella de mi bebé
Ella ahora toma de 4 a 6 onzas de leche
1-Le echo 1 onza de postre de bebé por ejemplo lechosa q es lo mismo q papaya, pera melocoton y tu conoces mejor a tu bebé tiene q variar con las frutas PERO Q NADA TENGA CITRICOS NADA DE CHINA, PIÑA, TORONJA etc. Por qué te digo q varies ? Porque tienes q ver q el bebé no se estriña o por lo contrario.
Esa onza le da el gusto dulce al bebé y veras q tu bebé le va a encantar

2-Le colocas otra onza mas pero de comida de bebé por ejemplo empiezas una semana con la comida de color amarillo calabaza, zanahoria, papas etc... y la otra con color verde ensaladas mixtas, habichelas tiernas entre otras q encuentres. Por qué una semana color amarillo y otra verde? Primero para varirle la comida y segundo pq si le das siempre amarillo así mismo puede coger el color el bebé se pondra de un color amarillento.

3- Tratar de preparar la leche en polvo ya sea la q tengas. Porque no es tan concentrada como la que está lista para alimentar.
***ACUERDATE DE MEZCLAR TODO BN EN LA BOTELLA Y Q LA LECHE DE TU BEBE QUE ESPESITA Y DE PREPARAR LA MAMADERA PARA Q TENGA UN ROTO MAS GRANDECITO

4- No dejes de darle el medicamento de tu bebé ya es lo mismo q toma la mia pero con otro nombre
Si quieres puedes diluirlo con un poco de agua para q no le sepa tan amargo ya q es así. Creeme q luego se acostumbrara.

5- Sigue dandole la teta q entre mas se la des mas vas a producir y esas es la mejor leche q le podemos brindar a nuestro bebés

6- Trata de q lo mantegas sentado no acostado para q el buche no le suba debido al reflujo.

ESPERO Q TE FUNCIONE YA Q MI BEBE LLEVA ESTA RUTINA DESDE 2 SEMANAS DE NACIDAS Y AHORA TIENE 2 MESES Y LE VA SUPER BIEN. SE HA RECUPERADO MUCHO
RECURDA SIEMPRE Q VIVIRAN SIEMPRE CON REFLUJO PER O LO Q IMPORTA ES ES CUIDADO Q LLEVE PARA Q SE SIENTAN MEJOR Y VIVAN UN VIDA SALUDABLE.

Espero q sea un alivio para ti y tu bebé.

Ayuda
Soy de PR y quiero darle bn su baby food en la leche ...le estoy dando una vez al dia ciruela x q estaba estrenido. Pero no quiero darle cereal en todas las botellas.

G
gica_9154705
28/7/14 a las 17:16
En respuesta a jeray_9047287

Que desastre!!!
eso que hiciste con la alimentacion de tu bebe esta muy mal!! los bebes tienen lactancia EXCLUSIVA hasta los seis meses de edad y si es LM mucho mejor no se les puede dar nada mas.. y menos toda esa mezcolanza de cosas a las dos semanas! NO DEBERIAS ACONSEJAR ESE TIPO DE COSAS QUE NINGUN PEDIATRA APROBARIA Y Q SI NO LE HIZO MAL A TU BEBE PUEDE HACERLE MUUCHO MAL A ALGUN CREDULO Q TE HAGA CASO!!
Ademas no entiendo el primer dia perdio 6 libras? todos los bebes los primeros dias pierden peso cualquier pediatra lo sabe! y no puede haber perdido 6 libras en un dia.. en argentina nos manejamos con kilos pero segun el calculo serian 2,5 kg.. y los bebes nacen con 3 kg , 3,3 kg y hay que con 2,8 o 2,9 un bebe no puede perder esa cantidad en un dia aunque no le dieras de comer!! Asi que la verdad todo esto me resulta mus sospechoso...
En fin hay q tener mas criterio a la hora de hacer recomendaciones porque pueden dañar a alguien!!

Y para q sepas el reflujo se cura en la mayoria de los casos en el primer año de vida! Si tu bebe lo tiene de por vida tal vez sea por la cantidad de porquerias que le distes! alimentar muy tempranamente a un bebe le daña el estomago y le produce muchas alergias de grande.

Culturas.
Tienes q entender q las culturas son diferentes. En el caribe asi se hace y las gente es mas saludable q en los Estados Unidos q toman solo leche y al final.estan obesos de todos modos.

F
flors_9364137
1/8/14 a las 7:51
En respuesta a gica_9154705

Me paso lo mismo
Mi bebe tiene 2 meses y medio y desde q nacio se asfixiaba c9n la leche. Se ponia morado por q no podia respirar. Lo q hago es sacarle lo q tenga dentro de la boca con una pompa. Lo otro q despues de darle.le he dejarlo en tu hombro o medio sentadito por al menos 20 min y no olvides sacarle bn los gases.. limpiale su nariz diario. Y eso pronto se le.ira. el mio lo dejo de hacer pero personalmente yo le espeso la leche c9n cereal o baby food. Aqui muchas dicen que eso no se hce pero en mi pais PR y en Rep. Dominicana se hace eso y a los 3 o 4 meses ya se les da con cuchara si ellos la.cogen comidita a los 8 ya comen arroz y habichuelas.. pero eso esta en las madres. Mi bb tenia estreñimiento y votaba todas las.leches q el doc le daba al parecer lo soporta la.enfamil. le di por cas8 horas solo Pedialyte y luego le di gerber soothe con cereal de averna outmeal y le doy una vez o dos veces al dia leche con prunes y ya hace caca 2 veces o 3 al dia solito sin masaje ni nada ni gritar.. hasta dormidito. No vomita nada de leche..

Reflujo
Hola,mi hija ahora va a hacer tres años y es una niña muy sanita,grande y preciosa.
Mi niña tuvo reflujo oculto,no vomitaba.Comía raro(a veces mucho,a veces no quería pq le molestaba,se atragantaba etc).Dormía mal etc.
Lo pasamos muy mal.Probamos todas las medicaciones,posturas,técnicas etc y ahora te das cuenta que lo único que puedes hacer es esperar a que pase el tiempo y madure el píloro.Mientras tanto paciencia y mucho amor para aliviar a vuestro bebe.
Os diré que luego se olvida,que solo es tiempo.
En mi caso,mi niña ahora duerme y come fenomenal.Ánimo

L
lucile_5991934
17/3/15 a las 14:58
En respuesta a plinio_7869701

Aaayuda
Mi bb tiene reflujo pero no vomita solo hace como si quisiera vomitar y tiene mucho ruido en su estomago, en las noches mueve la cabeza y se queja. Le dieron un medicamento que se llama ergex y leche ar pero ni asi que hagoo?

Ayuda
hola americadesesperada1 aunque este post es viejo me gustaria saber que paso con tu bebe pues soy madre nueva de un niño de dos meses y sufro orrores no duerme se retuerse a la hora de alimentarse se suelta del pecho lo vuelve a coger y se queja mucho dormido y tambien se le escucha ruido en su estomago y tambien le recetaron ergex pediatrico pero no veo avanses y me parte el alma verle sufrir.

W
witold_5438531
18/3/15 a las 3:39
En respuesta a lucile_5991934

Ayuda
hola americadesesperada1 aunque este post es viejo me gustaria saber que paso con tu bebe pues soy madre nueva de un niño de dos meses y sufro orrores no duerme se retuerse a la hora de alimentarse se suelta del pecho lo vuelve a coger y se queja mucho dormido y tambien se le escucha ruido en su estomago y tambien le recetaron ergex pediatrico pero no veo avanses y me parte el alma verle sufrir.

Hola cristyweheb
Pues mira yo t voy a contar q tengo una bebe d 1 med y medio y le han diagnosticado reflujo aunq ella no regresa la leche, solo se le escuchan muchos ruidos en su garganta como carraspera y le han mandado Unamol 3 veces al dia y leche Enfamil AR... pero para darte animos t cuento q tengo una nena d 2 años q tambien tuvo reflujo pero el d ella era distinto, vomitsba muchoo y a los 3 meses le empece a dar cereales y los 4 meses como arte d magia desaparecio el reflujo... esperemos q esta vez sea igual... deseo q tu bb pronto deje d qejarse...

Saludos

S
sarwar_2973754
7/9/18 a las 3:08

Tienes razón. El té es buenísimo para calmar el estreñimiento. Aunque a algunas madres les parece que no es así, yo difiero totalmente de eso y lo digo porque he visto los resultados con mi hijo. Duré nada más 6 días dándole el té y pude ver como se le quitaba el estreñimiento. Ojo, pero yo hablo del té que se llama Babies Magic Tea de una cadena que se llama Secrets of Tea. Yo lo conseguí por internet.

A
axier_2984439
21/9/18 a las 21:02

A mí sí me funcionó el jugo de ciruela, Laura, pero fue para tranquilizar al bebé, como para rebajar sus dolencias, es decir, no ataca el problema como tal. Sinceramente creo que para quitar el estreñimiento hay que valerse de diversas cosas. En mi caso así lo hice, comencé con darle jugo de ciruela y sopitas licuadas. No obstante, lo más importante que le di fue el Babies Magic Tea de Secrets of Tea es totalmente natural y sin colorantes, ni azúcar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir