Foro / Maternidad

24 h teta como chupete y la niña sin dormir casi.....

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 23:44
A
angele_8510333
13/10/09 a las 14:01

hola, os explico mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
a mi niña de 1 mes y medio le doy el pecho practicamente al 90% ya que lo combino con biberon por que creo que se queda con hambre. ha tomado mi teta como su chupete y está todo el dia en la teta y a la que la separo se pone hecha una fiera. no puedo hacer nada la tengo todo el dia enganchada.... y es que ya ni duerme... a alguien le ha pasado lo mismo ?
De hecho es q la niña duerme solo 3 ó 4 horas por la noche y el resto del dia como mucho duerme 2 horas.... he probado a darle algún biberon sin teta a ver si dormia pero nada, tampoco funciona, además es muy nerviosa y solo quiere brazos.
Mi suegra que ha tenido 8 hijos dice que no ha visto nunca un bebé así. Que a la niña le tiene que pasar algo. Es más toda mi familia y conocidos se ponen de acuerdo en que nunca han visto un bebé tan pequeño todo el dia enganchado en la teta, sin dormir y tan nervioso....
Estoy desesperada, es que no puede ni comer ni ducharme ni salir con ella por la calle ya que siempre está llorando y quiere estar al lado de la teta....
Estoy pensando en quitarle la teta y darle solo biberones, pasaremos unos dias de infierno por que ella querrá su teta pero así no sé si podremos continuar....l.


Gracias por vuestros consejos.

Ver también

Y
yun_684957
14/10/09 a las 17:19

A mi me pasa igual
hola artju yo tengo una niña que tiene 14 meses y era asi es mas ahora que tiene 14 meses sigue siendo asi come sus comidas y detras la teta
por las noche se despierta muchas veces para comer .ya lo que hago esque la acuesto conmigo porque esque duerme solo una hora o hora y media seguida
he intentado quitarle el pecho pero se harta de llorar y ella nunca a querido biberon

A
an0N_843355399z
18/10/09 a las 21:31

Pues qué quieres que te diga
Si le das el pecho y todo va sobre ruedas fenomenal pero para estar así no lo entiendo te estás perdiendo el disfrutar de tu maternidad, tú misma. Si dijeras que los niños que toman biberones están enfermizos lo comprendería pero no es así. Es más en mi círculo de amistades tres de los que toman pecho están todo el día liado con bronquiolitis y uno con neumonía. El mío toma lactancia mixta y está fenomenal. Yo quiero seguirle dándole el pecho mucho tiempo porque en realidad mi hijo no le hace ascos ni a la teta ni al biberón pero si tuviera una serie de problemas pues bibe y punto. Pero ojo estoy hablando de lo que haría yo, no quiere decir que no tenga la verdad absoluta ni nada parecido.

A
an0N_843355399z
18/10/09 a las 22:01

Oye tranquilika eeeh
que yo no he insultado a nadie eso para empezar. Y quién te ha dicho que yo me quiera cargar lactancias? Que te crees que no tengo otra cosa que hacer o qué?
Te explico he visto a esta mujer desesperada y que no puede vivir así veo que tú tampoco la has leido bien. Y he puesto bien clarito que es mi opinión no la verdad absulta. De verdad he flipado. Y si no entiendes mi respuesta lo siento mucho yo he dado mi opinión no la obligo a nada, es igual que yo puede que no entienda la tuya y no por eso voy a tener contigo la actitud que has tenido tú conmigo.

D
dahba_9735393
22/10/09 a las 21:48

A mi me ocurre igual
hola,
ya puedes quedarte tranquila de que tu niña no es un bicho raro ni le pasa nada malo como te hace creer tu familia.
Mi chiquitina tiene ahora 4 meses recien cumplidos y se alimenta de LM. Desesperada prové con biberones, pero tan solo se toma la mitad de lo que se supone es una toma, así que duerme lo mismo por la noche que cuando le doy pecho... máximo 3 horas seguidas en el mejor de los días.

Lo llevo como mejor puedo (a veces reconozco que me hundo), aunque cada día con menos energía procuro empezar el día siempre con una sonrisa, y es que tengo también un chiquitin de 2 años que también requiere de mi atención.

ánimo y suerte

I
idaira_7834632
22/10/09 a las 23:44

¿has intentado ponerle el chupete?
los bebes se relajan mediante la succion
no te la pongas a la teta cada vez que llore, esto lo hemos hecho todas, descarta antes otras cosas, pañal sucio, sueño, frio, necesidad de succion.
cuando este medio dormida o dormida, sacale el pezon e intenta ponerle el chupete, si no te acepta el chupete, dale el pecho e insiste la proxima vez

si no eres partidaria del chupete, sigue retirandole el pezon cada vez que veas que se va a dormir (antes de q se duerma, que va mas lenta o para de succionar) y si lo busca se lo vuelves a dar, y otra vez igual, repitelo mil veces si hace falta. al final si funciona acabara retirandose antes de dormirse.

quizas no te hace las tomas en condiciones xq esta todo el dia picoteando, llevandose la primera parte de la tetada que es mas acuosa e indigesta y alimenta menos

para que este mas tranquila prueba a envolverla con una sabana, funciona muy bien http://www.bebesymas.com/ser-padres/como-envolver-al-recien-nacido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook