| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?

Mensaje que originó la charla:

Mi bebé tiene 15 días y le doy pecho,no sé si lo hago bien, tengo dudas

Hola chicas,
Mi bebé tiene 15días y le estoy dando pecho. Es bastante durillo, pero merece la pena, ya que el vínculo que se crea entre el y yo es maravilloso y además sé que le estoy alimentando con lo mejor. Las dudas me surgen por la frecuencia de las tomas. Resulta que en el hospital una enfermera me dijo que no le diera tan seguido, y es que mi niño pedía cada hora u hora y media. Yo no la hacía caso y le ponía al pecho. Luego por la noche igual se tiraba cuatro o cinco horas sin pedir y me decían que tenía que despertarle para darle cada tres horas, y claro, despertar a un bebé dormido es misión imposible, por lo menos al mío, no hay forma.
Ahora tiene días que pide cada tres horas y mama unos 20 minutos, un poco de cada teta, y otros que mama un poquitito, 10 minutillos y de un solo pecho y ya se duerme y no consigo que mame mas. A veces aguanta 3 horas, a veces 4 y a veces me pide comer tres veces en una hora. ¿Es esto normal? ¿cuándo se va a regular todo esto?
Mi intención es darle pecho todo lo que pueda, pero me agobia un poco tener que estar siempre cerca de él por si pide, quiero ir a la pelu pero no encuentro momento ya que no sé cuando me va a pedir. ¿Cómo puedo hacer? ¿quizá puedo sacarme un poco de leche y darsela su papi con el bibe? ¿o quizá si toma bibe ya no querrá coger el pecho? Y si puedo hacer esto, ¿cuántos mililitros toma un bebé? ¿50, 60?.

Gracias de antemano por responder mis dudas.
Vane e Ivan (12 días de felicidad)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A demanda

Significa que siempre que pida, durante el tiempo que pida. Da igual si han pasado 5 horas o 5 minutos desde la vez anterior. Regularse, lo que se dice regularse, pues te diría, sin ánimo de acongojar a nadie, que casi que nunca.
Un bebé pide por hambre, por sueño, por cansancio, por sed. ¿Cada cuánto bebes tú agua? Bueno, tú seguramente llevas una botella por si acaso tienes sed. Pues la "botella" de tu bebé, eres tú. Bueno, en realidad, eres mucho más que su botella: eres su cama, su comida, su consuelo, su "analgésico", eres todo su mundo, igual que lo has sido durante 9 meses.
Pero ¡por supuesto que puedes ir a la pelu! Y a depilarte, y de compras. Sólo tienes que llevártelo contigo por si las moscas te necesita. O si vas a estar poco tiempo fuera (una o dos horas), puedes darle de mamar justo antes de salir de casa y ya está. Seguro que esperará por ti.
Respecto a lo que come un bebé, pues no lo sé ¿Cuánto bebes tú cuando tienes sed? ¿O cuánto comes, en gramos, cuando tienes hambre? Pues supongo que dependerá de la situación: habrá momentos en que bebas sólo un sorbo, mientras otras veces te beberías la botella entera.
Un besín
http://latetaymas.es.tl

◀  Arriba de la página

Regla y lactancia...No quiere comer!! Regla y lactanciaEmpiezo a trabajar, como hago?Destete para bebé de 3meses ayuda!!!Empujoncito a una compañera del foro!Cólico del lactante os llevaríais a vuestra madre a un taller de lactancia? Alquiler de sacaleches o coprar uno?Ayuda por favorMe usa de chupete, que hago??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Tim Robbins
Alizée
Natalie Portman
Mackenzie Rosman
Heidi Klum
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam