Foro / Maternidad

Cólico del lactante

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 13:20
A
adeela_6491893
15/9/09 a las 22:46

Hola!!! Mi bebé tiene un mes y cuatro días y lleva ya cerca de una semana con los síntomas de lo que creo que son los cólicos del lactante. Llora desespeadamente, sin razón aparente, se encoge y retuerce de dolor. Hace mucha fuerza, pero sólo logra hacer caca día sí día no. Se tira muchos pedetes y en ocasiones está mamando tan tranquilo y de repente se pone supernervioso alpecho. Tan sólo cuando se tira un pedete, eructa o echa algún buche, se calma y vuelve a mamar. Noto que traga mucho aire al mamar. Procuro colocarlo bien al pecho, pero es un desesperado y un tragón comiendo. toma lactancia materna en exclusica, salco en contadas ocasiones le he dado bibe con mi leche xq he tenido que ir a arreglar algún papeleo, tenía que dejárselo a mi madre y no podía darle la toma. no sé...noto que está así desde el miércoles pasado, q le di un bibe y no sé si tragó mucho aire. como dicen q con bibe se traga mucho más...

sé que no hay remedio para los cólicos. el pediatra me dice que lo único es armarse de paciencia.A alguna les ha pasado lo mismo? Hasta cuándo duró el tema de los cólicos? Me da una pena tremenda cuando lo veo así. alguna me puede consolar?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver también

I
ikrame_8711647
16/9/09 a las :31

3 meses
Hola Mami

Me bebe tiene 3 meses y ahora parece quese le estan pasando los manditos colicos, porque me duelen más a mi que a mi hijo.
el pediatra me recetó unas gotas que hechandole 5 gotitas al dia en el bibe parece que se calmaba, pero...armate de paciencia, poruqe no hay nada que lo quite. Las gotas de llaman Reuteri gotas.

Espero haberte ayudado
chao

N
nunzia_5757250
17/9/09 a las 3:48

Cólicos
Hola! lo que describes claramente son cólicos. A mi bebé le pasa exactamente igual desde el mes de nacido y ya cumplió los tres meses y todavía continúan. El pediatra me dijo que hay que tratar de no dar medicamentos ya que esto no es una patología sino un proceso natural que ocurre ya que los intestinos del bebé aún no han "madurado". Me prohibió las gotitas "valpin" que otros doctores recomiendan para el dolor ya que están compuestas por fenobarbital que son anticonvulsivas y por lo tanto afectan las funciones cerebrales del bebé. Lo que ha ayudado bastante a mi bebé y que me recomendaron hace poco (haber sabido antes), un poquito de agua hervida más una pizca muy pero muy pequeña de orégano, la entibio un poco y se lo doy a beber en un biberon pequeño. Cada vez que empieza a retorcerse de dolor se lo doy y se desinfla de los pedos de una manera impresionante, obviamente eso lo calma, santo remedio...ojo que los médicos prohiben que les demos agua ya que dicen que con la leche materna basta...bueno un poquito de agua cocida no les hace mal, nuestras abuelas a veces tienen razón cuando nos dan estos secretillos...de verdad que esto me ha ayudado bastante...ojalá te sirva y paciencia, que después de esto nos esperan los dolores de encías por los primeros dientes y así seguimos...un abrazo!

A
adeela_6491893
17/9/09 a las 16:21

Muchísimas gracias!!!
Pues eso, que muchísimas gracias a las dos. Es verdad que es un proceso natural que hay que pasar...Ay!Pero no sé quién lo pasa peor, si él o yo.Aquí, en Canarias, lo que recomiendan las abuelas es un bibe con un poco de agua y matalauva(anís). Yo le doy un medicamento de homeopatía, colikind, y lleva dos días mejor. No sé si será casualidad o realmente funciona.

De nuevo, muchas gracias.

A
aijiao_8485251
3/2/11 a las 13:20
En respuesta a ikrame_8711647

3 meses
Hola Mami

Me bebe tiene 3 meses y ahora parece quese le estan pasando los manditos colicos, porque me duelen más a mi que a mi hijo.
el pediatra me recetó unas gotas que hechandole 5 gotitas al dia en el bibe parece que se calmaba, pero...armate de paciencia, poruqe no hay nada que lo quite. Las gotas de llaman Reuteri gotas.

Espero haberte ayudado
chao

Cólicos de los bebés lactantes
Hola a todas,

Os recomiendo que veáis este video, yo lo vi por la tele y luego lo encontré en youtube por casualidad.

Chaooo

http://www.youtube.com/watch?v=jRsPpK5T5CQ

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir