Foro / Maternidad

Lactancia materna en crisis

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 12:11
N
nina_5797470
11/8/09 a las 14:35

tengo una hija de 40 dias y peso 4 kg al nacer, ahora ya 5400, solo con pecho desde que nacio. Lo cierto es q no para de pedr teta, hay dias que cada hora, dia y noche y estoy agotada y pensando en darle biberones por que realmente me esta afectando tanto cansancio. Si alguien me pudiera decir como hacer para que mi niña por lo menos coma cada tres horas mereplantearia seguir con lactancia materna. Gracias, y espero ayuda por favor

Ver también

I
inas_6419017
14/8/09 a las 23:38

Tranquila...a mi me pasó algo similar
A mi como tú me paso exactamente lo mismo, y yo estaba sumamente preocupada por que mi pediatra me aconsejó que solo le diera pecho estrictamente, sin embargo los pezones agrietados me obligaron a darle una toma de leche de formula en la noche y en la mañana, no pasa nada, no romperás el vinculo emocional con tu bebe, ni dejarás de darle anticuerpos, he aprendido que no hay que ser tan exigentes como mamas y que mi bebe se regularizo en los horarios, especialmente me ayudo darle agua entre las tomas )aunque dicen que el pecho ya trae agua, el darle agua alargaba el periodo de las tomas o doblaba mi dedo meñique previamente limpio para entretenerla hasta que ya de plano daba señales de hambre, pues muchas veces solo quieren estar succionando sin tener hambre, esto me lo aconsejo el pediatra y si me ha funcionado...espero que todo salga bien y no desistas...es hermoso amamantar

X
xiuhua_8614355
16/8/09 a las 9:30

Me pasa la mismo y he decidido por la leche de fórmula
Mi hija tiene 2 meses,nació con 4.060 kg y ahora pesa 6.080kg.Estaba toooooooodo el día enganchada y yo reventada y sin salir de casa porque no me gusta dar de mamar en ningún sitio porque las tomas duraban horas.La pediatra me dijo que era una pena con la cantidad de leche que tenía pasarme al biberón asi que lo intenté con uno por la noche y fué tan maravilloso que durmiera 5 horas seguidas,cuando se despertó tomó otro bibe y en media hora ya estaba otra vez dormida.Al final con todo el dolor de mi corazon y mi sentimiento de culpa me he tomado las pastillas para pasar a la leche de fórmula.Mi niña es muy tragona y las tomas duraban horas: comía,se dormía,la dejaba y a los 10 minutos vuelta a empezar, asi unas 5 ó 6 horitas sin descanso hasta conseguir dormirla.Además el agua no la quería y cuando vi que el primer bibe lo cojió estupendamente pues me acabé de decidir.He comprendido que si yo no puedo estar al cien por cien no puedo darle lo mejor de mi y antes ninguna descansaba porque ella estaba todo el día con hambre y yo desesperada.ánimo con la decisión que elijas

A
arleen_5826133
20/8/09 a las 12:11

hola, animate que estas en lo mas compñicado
a mi lo que me pasaba es que ma pedia cada hora y media de dia y de noche pero hasta los dos meses y se lo que e, a parte yo fue parto natura y desgarre y el posparto para mi hasta que pasaron dos meses fue horrible le daba la teta tumbada en la cama y muchisimas veces nos quedabamos dormidas las dos.
yo lo que hice durante unas semanas a la noche darle suplemento despues de la teta, se levantaba mi marido y se lo hacia, alguna vez como me dolian tanto los pezones me turnaba y no le daba la teta y solo el suplemento y aguantaba un poco mas pero tambien depende del bebe, puedes probar dandole suplemnento, y trnaquila que el pecho siendo tan pequeño si se lo suigues dando es raro que lo deje.
Animo que merece la pena, yo tambien lo pase mal y tuve varias crisis de lactancia sobre todo al empezar a trabajar, cualquier cosa preguntame y te contesto en cuanto pueda.
bicos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram