Foro / Maternidad

Lactancia y vómito en bebé

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las 13:00
D
damyan_9671859
9/8/09 a las 11:49

Hola, antes de nada me presento. Soy padre de un niño de 3 semanas (que nació por cesárea 3 semanas antes de tiempo) y he sido usuario pasivo de este foro desde antes de su nacimiento. Hemos tenido muchas dudas desde el principio en cuanto a la forma de actuar con el bebe... hemos leído, hablado con amig@s que ya son padres, etc. Ahora que nuestro bebe ya está aquí surgen nuevas dudas que no sabemos cómo afrontar.

Voy a plantear aquí la de hoy, que son dos:

Nuestro bebé no duerme muy bien por la noche desde hace 5 o 6 días. Siempre está mucho rato a la teta. Puede estar 30 minutos en una teta y 20 en la otra. Su forma de succión es succionar 5 o 6 veces, descansar 5/6 segundos, otra vez succionar y así. Llega un momento que se duerme y es imposible hacerle reaccionar, ni moviéndolo, ni con cosquillas, nada. Tomamos la decisión de que es que está por fin saciado. Le acostamos y zas, a los 5 minutos a llorar. Le tocamos el labio y abre la boca como pidiendo más. Entonces hay que levantarse de nuevo y así podemos estar durante 2 horas.
En este aspecto estamos un poco desesperados y mi mujer se está planteando darle bibes de leche artificial por la noche, ya que con mucha razón dice que no puede estar así. ¿Es esto normal?. He leído en muchos sitios que el BB en 10/15 minutos toma todo lo que necesita.

Por otro lado, nos cuesta bastante que suelte el gas después de cada toma. A veces suelta y a veces no. Normalmente, bueno, de vez en cuando, ha regurgitado un poco, pero hoy me he asustado un poco. Esta mañana se ha despertado haciendo fuerza, como si quisiera hacer caca y no pudiera. Yo me lo he pasado a la cama y le he masajeado un poco la barriga, le he movido las piernas tipo bicicleta y le he subido los pies hacia el pecho para facilitar la deposición. En una de estas ha vomitado un chorro a medio metro de distancia sobre la cama. Es la primera vez que lo hace y no se si puede haber sido por los esfuerzos que estaba haciendo unidos a mis ejercicios, o si los esfuerzos no eran de caca sino porque quería vomitar. La cuestión es que ha seguido luego despiertito pero ya sin ruidos
Nos hemos asustado un poco por la cantidad y la fuerza.

Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el tocho.

Ver también

R
raouia_5644183
9/8/09 a las 13:00

Paciencia
Hola chicos, bueno, ya se que lo habrás leido muchas veces en el foro lo de paciencia pero me temo que es así, lo de las tomas, pues es lo más normal del mundo, me refiero a lo del tiempo, porque al principio les cuesta más tomar hasta que él aprenda y acabe en un pis pas, ya lo veréis, lo de llorar puede ser que sea porque al acostarlo se despierta y claro, él está mucho más agusto en brazos y en la teta, pero igual si probáis a estar un rato con él calmándolo se tranquiliza, yo a mi peque cuando hace eso le hago caricias en la tripita y le hablo, y al final se calma.
Lo del vómito, te cuento, a nosotros nos pasó la segunda semana de estar en casa que estuvo un día vomitando todo lo que tomaba, madre mía, lanzaba un chorro que parecía un grifo, pagamos la novatada, porque acabamos yendo a urgencias y total que no tenía nada, allí tomó normal, y echó hasta el aire! que, como al vuestro, también le costaba una barbaridad, pero ahí sí que te digo que nuestra pediatra nos dijo que no todos los niños echan aire, unos sí otros se echan pedetes....no hay una norma fija así que por eso no os preocupéis, cuando acabe la toma incorporalo y darle golpecitos en la espalda un buen rato, la nuestra ahora echa mucho más que antes, al final el sistema digestivo suyo es muy inmaduro todavía y puede que si le acostáis pronto lo devuelva todo....
No se la verdad, espero haberte ayudado algo más

Besos y ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram