Foro / Maternidad

El pediatra me ha dicho q le tengo q dar una ayuda a mi bebe de 4 meses!!!

Última respuesta: 6 de agosto de 2009 a las :18
B
bakhta_9147515
31/7/09 a las 11:49

hola a todas estoy un poco disgustada pq el pediatra me ha dicho q pruebe a darle al bebe una ayuda d biberon cn 1 cacito d cereales,pq la curva d su peso no va para arriba,coge peso pero segun el pediatra no el d su curva.Yo keria darle lme hasta los 6 meses como hice cn mi niña,pero ahora q?,y si el niño se toma esa ayuda y ya no kiere el pecho,solo tiene 4 meses.y si no se la doy y mi niño se keda cn hambre y por mi culpa le pasa algo.
q me decis??
el niño hizo ayer 30 de julio 4 meses,pesa 6,400k , mide 64,5 cm y nacio con 4,030k y 51 cm
gracias

Ver también

M
merche_6163272
31/7/09 a las 12:56

Tu bebe estaenomenal
dile a tu pediatra que se CUESTE AL SOL UN RATO.TU BEBE ESTA FENOMENAL.LAS CURVAS QUE TIENE LOS PEDIATRAS SON PARA NIÑOS ALIMENTdos con la y no con lme.Sigue como hasta ahora que tu hijo te lo agradecera

B
bakhta_9147515
31/7/09 a las 13:31

Yo no creo q se kede con hambre
es el pediatra el q lo cree,pq yo le doy d mamar y el no kiere seguir mamando,se la ofrezco por si kiere mas y hasta llora para q no le de mas.
yo ceo q si se kedara cn hambre estaria todo el tiempo llorando y el no llora. Lo q si, es q a veces se distrae con la hermana,asi q he optado en darle d mamar en la habitacion sin q este la hermana delante para q asi solo se concentre en comer

Z
zhiqin_6122517
1/8/09 a las :27

Mira esta página web para cálculo de percentiles
http://www.elbebe.com/index.php/es/servicios/percentiles/?step=2
¿has mirado en esta página web el percentil de tu bebé? es de 73 según su altura y 34 según su peso, está bajito de peso, pero la mia esta en un 5 de percentil de peso, eso si que es bajo, y sin embargo el pediatra me ha dicho que hasta los seis meses con leche materna, y si acaso, mezclarla con cereales en un bibe al día, así que depende del pediatra un poco, no crees?
Animo, siempre te puedes sacar tu leche y mezclarla con cereales o en papilla, recuerda que siempre será mejor que la de fórmula.

L
liqin_8498194
1/8/09 a las 14:30

A mi me pasó lo mismo
Mi niño va a hacer ahora cinco meses y en la revisión de los cuatro meses mi pediatra me mandó un cacito de cereales al día. Mi niño había subido en los tres primeros meses un kilo por mes (nació con 3,160), pero en el último mes solo subió cuatrocientos gramos. Mi pediatra me recomendó los cereales para no arriesgarnos a que en el siguiente mes se llegara a estancar el peso. Tengo que decir que confío mucho en mi pediatra porque es muy partidario de la lactancia materna, así que pensé que verdaderamente llevaba razón.

Lo que yo hago es, en la toma de por la noche, me saco 60 ml. de mi leche y se lo doy en biberón con un cacito de cereal. Así mantengo la lactancia y me aseguro que el niño no se estanque en su peso, pero no le doy leche de fórmula teniendo yo la mía que es más sana.

Un saludo.

L
liqin_8498194
2/8/09 a las :35

Pues...
mi pediatra ni menciona los percentiles y desde el primer día me dijo que el no quería "niños gordos", por eso pienso que si me mandó los cereales será porque algo vería. También me mandó análisis de orina, para descartar una infección.

De todas formas, para que veas la cantidad de criterios distintos que hay, mi pediatra es una raya en el agua porque cuando digo que le doy al niño un cacito de cereales al día con 60 ml. de leche todo el mundo se me queda mirando, como si llevase al niño a un curandero y no a un médico. Soy de Cádiz y los pediatras de mis hermanas y primas ya mandan los cereales al cuarto mes, haya o no lactancia materna, y no un cacito al día.

Muchas gracias de todas formas por tu opinión (soy asidua de este foro, aunque escribo poco, y siempre leo tus informaciones porque me encantan, de verdad).

Un saludo.

B
bakhta_9147515
3/8/09 a las 19:08
En respuesta a liqin_8498194

Pues...
mi pediatra ni menciona los percentiles y desde el primer día me dijo que el no quería "niños gordos", por eso pienso que si me mandó los cereales será porque algo vería. También me mandó análisis de orina, para descartar una infección.

De todas formas, para que veas la cantidad de criterios distintos que hay, mi pediatra es una raya en el agua porque cuando digo que le doy al niño un cacito de cereales al día con 60 ml. de leche todo el mundo se me queda mirando, como si llevase al niño a un curandero y no a un médico. Soy de Cádiz y los pediatras de mis hermanas y primas ya mandan los cereales al cuarto mes, haya o no lactancia materna, y no un cacito al día.

Muchas gracias de todas formas por tu opinión (soy asidua de este foro, aunque escribo poco, y siempre leo tus informaciones porque me encantan, de verdad).

Un saludo.

Gracias por vuestras opiniones...
con lo q me dijo mi pediatra estuve entre la espada y la pared sin saber q hacer,asi q por si acaso compre la leche y los cereales,y ahi los tenia.el sabado por la noche,al ver q el niño mamo poco y lloraba le prepare un biberon,para ver si es lo q el medico decia,q tenia hambre,pero por dentro keria q no fuera asi,q simplemente estuviera el niño asi pq se esta preparando para los dientes,asi q intente darselo,pero el niño no lo kiso.
ya se q el niño no se keda con hambre como decia el pediatra q podia ser,asi q lo q hago ahora es q me meto en la habitacion para q mame,sin distracciones,dejo a la hermana con el padre,q es la q mas le distrae,es q es muy pqña,solo tiene 22 meses,y ledejo mamar(al niño)un rato del mismo pecho,para q asi tome la parte d la leche mas grasa.
lo q si se me kedo un paquete d leche abierta q no se q hacer con el,no conozco a nadie con niños menores d 6 meses q la kieran,y mi niña toma la de crecimiento,esa creo q no le vale no??
gracias a todas,pero por una parte tenia q hacer caso al pediatra q es el q verdaderamente entiende d niños,yo no puedo especular y arriesgar la salud de mi hijo

Z
zaynab_5657929
6/8/09 a las :18

Pues yo cambiaria de pediatra...
porque tu bebe si esta tan estupendo como dices no le pasa nada, y ese pediatra se va a cargar tu LM Exclusiva hasta los 6 meses... Los pediatras no son dioses, infórmate y cambia de pediatra. Este tuyo debe estar muy bien subvencionado por la marca de cereales q te habrá dicho q compres.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir