Foro / Maternidad

Preocupada alimentos o consejos para producir mas leche

Última respuesta: 4 de agosto de 2009 a las 5:20
M
marise_8099551
29/7/09 a las :38

hola chica
necesito vuestra ayuda
tengo una hija con un mes y le estoy dando el pecho , al principio notaba mis pechos duros y llenos de leche pero ahora mis pechos estan flacidos y no tengo apenas leche , mi nena es muy tragona
y ademas no me esta cogiendo peso estoy muy preocupada he tenido que recurrir a una ayuda a ALMIROND DIGEST tres biberones al dia para ver como va si mete peso .Tambien me estoy tomando unos sobres para que me suba mas leche PROMIL pero los dos primero dias bien pero nada mas no paro de darle vueltas, luego tengo amigas que le sale leche a chorro y me desanimo mas


ayuda chicas??? que puedo hacer???

Ver también

M
marise_8099551
31/7/09 a las 17:03


up
up
up
up


necesito ayuda

M
momna_6202160
31/7/09 a las 19:23

La leche se produce a medida que mama el bebe
Mi hijo solo mama bien adormilado, el problema es que llega el momento en que ya coge un sueño mas profundo y se queda enganchado indefinidamente en el pecho, rara es la vez que se suelta él solo. Cuando pasa esto no se ya si está tragando o no, porque noto como mueve la boca, pero me da la sensacion de que no traga, aunque yo lo dejo que siga asi no menos de media hora en cada pecho. Luego pruebo a sacarme leche y suelo sacar 30/40, y yo creia que es que él no vaciba, pero al leer que la leche se produce mientras hay succión, entiendo que al estimular con el sacaleches sigo produciendo, no? Aun asi creo que mi hijo necesita más leche, pq se toma muchas veces de 50 a 90 de bibe, dependiendo del tiempo que haya mamado, pq a veces se despierta y no quiere seguir.
¿debo seguir asi o dejarlo enganchado aunque esté una hora? y aunque suene tonta la pregunta¿cuando entan enganchados tragan durante todo ese tiempo, unas veces mas y otras menos?
muchas gracias

L
lucy_8011553
3/8/09 a las 9:23

Comparto contigo...........
Hola agave30,

Te escribo con mi Gabriel Antonio en los brazos. He leido tu mensaje porque a la igual que tu busco aun una solución.Aunque ya estoy aceptando la realidad.

Comparto contigo tu problema ya que mi Gabrielito acaba de cumplir el mes y es un comelon. Me la paso todo el día amamentando y nada que sube de peso o que este satisfecho. Estoy dando de pecho lo que pueda (20min a 1/2 hora cada seno), cuando tengo la sensación de que Gabriel no recibe lo que espera le doy bibe ( milupa - aptamil pre).A la hora de ofrecerselo se toma los e.g. 90ml con un deseo!!!!!

Tienes la sensación de que tu beba llora por hambre despues de que hayas dado de pecho?
El mio lo hace y he decidido complememtarle lo que le falta de mi seno con el bibe - no quiero que sufra los ataques de ira que le dan por hambre - me rompen el corazón!Entiendo muy bien lo que los de la teta y mas predican -pero me falta siempre el punto de que hacer con un bebe hambriento, llorando de desespero porque no obtiene leche al succionar- es muy facil de decir que hay que ofrecerle todo el tiempo el pecho (yo me paso el 3/4 del dia con las tetinas al aire).

Te comento que no es fácil pera mi darle el bibe porque deseaba darle un 100% de pecho - siendo conciente de todas las ventajas alimenticias de la leche materna. Pero que hago?

Mi entorno me anima a que siga con el pecho, pero tambien me hacen saber que no somos menos que las mamas que dan a chorros, si estamos complementando. Creo que me entiendes y que sientes lo mismo al respecto? Pero que hay que actuar por la salud del bebe.

Que estoy consumiendo para aumentar la cantidad:
bebo min 3 litros de agua
cerveza de malta (para niños)
nueces
aguacates - frutas en general menos los citricos
todas las verduras verdes

No te pude ofrecerte la solución,, simplemente quería compartir contigo y decirte que como tu hay muchas mamas con el mismo problema.Yo fui criada con pecho y bibe.Mi mama dejo de darme pecho a los tres meses por razones de una mastitis.

Si gustas seguimos en sintonia compartiendo estod momentos de alegria pero tambien de preocupacion.

Un abrazo fuerte
laurelita2
.....

S
sumia_9449323
3/8/09 a las 10:04

Ponle más a menudo al pecho
agave, si tienes la sensación de que no produces suficiente leche, lo que tienes que ahcer es poner al niño más amenudo al pecho, incluso, para estimular aún más la producción, intenta sacarte la leche con un sacaleches, pero si intriduces biberones de LA, tu propio cuerpo dejarça de producir esa leche que tu bebé necesita, y ahí sí que no tendrás suficiente leche nunca.

La producción de leche se regula por la succión. Cuanto más mama el niño, más leche produces, y al contrario, cuanto menos mama, menos leche. Cuando el niño parece más ansioso, y que se queda con hambre, suele ser porque está en una crisis de crecimiento, y lo que hay que hacer es ponerlo más al pecho, para que regule él sólo la producción. Especialmente por la noche, que es cuando los niveles de prolactina están más altos y por tanto, más se produce.

En serio, prescinde de los biberones si quieres mantener bien la lactancia, porque si no cada vez tendrás menos leche y al final, tendrás que dejarlo.

Un besito y ánimo.

A
an0N_857139099z
3/8/09 a las 11:43

No pasa nada!!!!!!!!
CHICAS!!!!!!
MIRAR, ENTIENDO VUESTR ANGUSTIA, PERO ANTES DE NADA, TENEIS QUE TENER MUY CLARO QUE NO VAIS A SER PEORES MADRES SI NO DAIS EL PECHO OK???? HAY QUE TENERLO MUY CLARO.LA ANGUSTIA LOS NERVIOS Y EL ESTRES, OS HARA DISMINUIR LA LECHE, ASI QUE HACER ME CASO, ESTAROS TRANQUILAS, BEBER MUCHO LIQUIDO ( YO ME INCHABA A ORCHATAS!!!!!) Y ESE PROMIL DEL QUE ALGUNA HABLA A MI ME FUE DE MARAVILLA!!! LO MAS IMPORTANTE ES PONER AL BEBITO AL PEXO.MI GORDA TIENE 15 MESES Y SIGUE MAMANDO, PERO QUANDO ERA UN BEBE TAMBIEN TUBE MI MOMENTO DE ANGUSTIA Y PENSE QUE ME ESTAVA QUEDANDO SIN LECHE...LA LECHE NO SE ACABA!!!! TAMBIEN ES CIERTO QUE SE PASABA EL DIA DALE QUE TE PEGO, Y HUBO UN PAR DE CRISIS SOBRE LOS TRES MESES CREO RECORDAR, PORQUE DE GOLPE NECESITAN MAS, Y HASTA QUE EL CUERPO SE REGULA IGUAL PASAN UN PAR DE DIAS...PERO DE VERDAD QUE CON PACIENCIA Y PERSEVERANCIA LO LOGRAREIS, A VECES ES CANSADO, LA MIA CHUPABA TOOOOODA LA NOCHE... Y LO QUE ALGUNA COMENTA DE LOS PECHOS DUROS A MI ME PASO, SUPONGO QUE ES PORQUE TU CUERPO SE A ADAPTADO A LA DEMANDA DE TU BEBE Y PRODUCE LA QUE EL COME Y COMO NO TIENES DE "SOBRA" NO TE INCHAS, A MI ES LO QUE ME PASO, DE ECHO AHORA TENGO LAS TETAS BLAAAANDAS Y COLGANTES Y SIN EMBARGO ME SACO AUN 200 Y PICO ASI COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA...
ANIMO Y PACIENCIA....

D
donya_9606695
4/8/09 a las 5:20

Te entiendo pero....
Te entiendo pero, a mi entender no es bueno darle comida preparada con un mes de nacida debido a ue su estomago esta y es muy delicado, por otro lado para roducir mas leche en mi pais (republica dominicana) solemos tomar chocolate de agua o sea, ervir el chocoleta con agua y canela azucar y un poquito de sal unos minutos antes de amamantar, sopa de cola de bacalao, a mi personalmente el tomar jugo de piña tambien me ayudo. espero servirte de ayuda, si lo realzar me responde para saber como te funciono. suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest