Foro / Maternidad

Ya no tengo leche y mi hija no quiere el biberón

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 11:55
L
lani_8310123
18/7/09 a las 23:47

Hola a todas!!!!!
Estoy desesperada, tengo una niña de dos meses y medio y hasta ahora tenía leche y todo iba muy bien, pero de unos días para acá no tengo leche, y la poca que tengo es como agua, asi que mi niña se queda con hambre.
La pediatra me ha dado una leche de apoyo (sanutri), pero mi hija no la quiere, llora mucho cuando se la doy, hasta le dan arcadas y no la toma.He probado con almirón tambien y tampoco le gusta.
No es problema del biberón, porque la he dado ya leche materna que tenia congelada, al principio me la saque con sacaleches y la congelé,y el biberón le coge bien.
La mayor ilusión que tenía era darle el pecho, y por eso lo estoy pasando muy mal. También la pongo mucho al pecho para que produzca mas, pero el verdadero problema es que mi leche es mala, no la alimenta porque es muy acuosa y no coge el peso que tiene que coger.
Si alguien sabe como hacer que la leche materna sea de mejor calidad se lo agradecería muchisimo, tambien si podeis ayudarme para que mi hija se tome la leche preparada porque yo ya no se que hacer .
Muchas gracias de antemano.

Ver también

La respuesta más útil

I
ingrid_6988470
22/10/10 a las 22:45
En respuesta a lani_8310123

Gracias
lo primero agradecerte mucho tus consejos. Para que te hagas una idea, mi hija mama durante quince minutos de un pecho y la leche que sale es practicamente transparente, yo esa leche del final que dices que es blanca amarillenta no la tengo ya, ahora siempre sale muy liquida casi transparente por eso tengo la sensación de que ya no tengo leche buena.
De todas formas sigo dandole el pecho cada dos o tres horas con la esperanza de que vuelva la leche buena que tenia cuando di a luz.
Gracias por tu ayuda

Mi nina no quiere la leche
Hola a todas, me gustaria saber como le puedo hacer, le acabo de quitar el pecho a mi nina, ella tiene 1 ano y hace como 1 mes no le doy, la cosa que ella tomaba biberon yo le combinaba las dos pecho y biberon y si, lo hacia muy bien claro era mas pecho que le daba que biberon, el caso que ahora que ya no le doy pecho no quiero tomar leche, que puedo hacer solo toma jugos, agua en el biberon pero nada que tenga leche. Ayuda porfavor. algun consejito para que tome la leche, porque ni en vasito la quiere.gracias

L
lani_8310123
19/7/09 a las 9:27

Gracias
lo primero agradecerte mucho tus consejos. Para que te hagas una idea, mi hija mama durante quince minutos de un pecho y la leche que sale es practicamente transparente, yo esa leche del final que dices que es blanca amarillenta no la tengo ya, ahora siempre sale muy liquida casi transparente por eso tengo la sensación de que ya no tengo leche buena.
De todas formas sigo dandole el pecho cada dos o tres horas con la esperanza de que vuelva la leche buena que tenia cuando di a luz.
Gracias por tu ayuda

I
ingrid_6988470
22/10/10 a las 22:45
Mejor respuesta
En respuesta a lani_8310123

Gracias
lo primero agradecerte mucho tus consejos. Para que te hagas una idea, mi hija mama durante quince minutos de un pecho y la leche que sale es practicamente transparente, yo esa leche del final que dices que es blanca amarillenta no la tengo ya, ahora siempre sale muy liquida casi transparente por eso tengo la sensación de que ya no tengo leche buena.
De todas formas sigo dandole el pecho cada dos o tres horas con la esperanza de que vuelva la leche buena que tenia cuando di a luz.
Gracias por tu ayuda

Mi nina no quiere la leche
Hola a todas, me gustaria saber como le puedo hacer, le acabo de quitar el pecho a mi nina, ella tiene 1 ano y hace como 1 mes no le doy, la cosa que ella tomaba biberon yo le combinaba las dos pecho y biberon y si, lo hacia muy bien claro era mas pecho que le daba que biberon, el caso que ahora que ya no le doy pecho no quiero tomar leche, que puedo hacer solo toma jugos, agua en el biberon pero nada que tenga leche. Ayuda porfavor. algun consejito para que tome la leche, porque ni en vasito la quiere.gracias

R
rhimou_8165351
23/10/10 a las 22:22

Haz caso de tu pediatra lo primero
Lo primero, haz caso de tu pediatra, y si baja de percentil más aún.

No le vas a quitar años de vida por darle un biberon de vez en cuando y seguir con LM el resto. Prueba y verás que es mejor, y no hagas más caso a aficionados que a profesionales, por el bien de tu hija.

Si no le gusta una leche, cambia y cambia, pero haz caso de tu pediatra. ¿A quien vas pedir responsabilidades a tu medico o a las foreras?

Tu pediatra es quien conoce a tu hija que es única, y los demás son otros niños.

Z
zhihan_9059663
24/10/10 a las 15:53

Hola guapa!
Mira, yo solo quiero contestarte a ti, a tu pregunta, intentar ayudarte para que no lo pases mal. pero tengo que decir a la mariasuperguay esa que para nada somos aqui aficionadas, somos madres con experiencia en dar el pecho a nuestros hijos y por lo tanto podemos opinar. el pediatra solo da unas pautas sobre nuestros hijos, pero no es quien conoce a fondo a cada hijo de cada madre, por lo tanto no sabe lo que realmente necesita cada niño, pero ni mucho menos. quien mejor losabe es el propio niño y despues nosotras, su madre.
nanorayas, como ya te han dicho es practicamente imposible que te quedes sin leche de un dia para otro, y de si es mas transparente o mas blanca no te preocupes, yo nunca me he fijado en eso, y si alguna vez he visto salir el chorrito te dire que es mas bien transparente, es imposible que sea blanca como las artificiales.
fijate en ciertas cosas, la niña está contenta? como sabes que se queda con hambre? pierde peso? o esta ganando aunque sea muy poquito a poco? lo mas probable es que la niña cuando la intentas dar el bibe llore porque no quiere comer mas, porque ya está llena de tu leche...y quizás la estés forzando sin necesidad...si me puedes contestar a estas preguntas quizas te pueda ayudar un poquito mas
ah y por cierto no se si te habras leido un libro pero sino lo has hecho te lo recomiendo, te va a ayudar mucho mucho se llama Un regalo para toda la vida. de Carlos Gonzalez.
mucho animo y sigue criando con amor a tu nena.

I
itxiar_8514373
24/10/10 a las 23:05

Me paso lo mismo
a mi niña también sobre los 2 meses y medio le pasó lo mismo, a mí me daba la sensación de que no tenía leche y lloraba mucho, al final creíamos que tenía hambre, pero descongelaba leche y no la quería e incluso le compré una especial (por la alergia a la proteína de vaca) carísima y no se tomó ni un bibe. He leído que es normal y lo llaman crisis de crecimiento o algo así. Por ello sólo me queda desearte mucha paciencia, que sólo es una semanita o poco más, yo sigo dándole el pecho y tiene 6 meses. Lo que te han dicho es importante, tú siempre que pida te la pones al pecho.

R
rhimou_8165351
24/10/10 a las 23:22

Pues yo sigo diciendo que le haría caso al pediatra
Y no os molesteis, pero madres hay casi el 40% de la población y pediatría es una carrera muy, pero que muy dificil.

Igual que con cualquier otro médico, yo le haría más caso al doctor que a la vecina, por mucha experiencia que tenga

N
nuta_5434161
12/11/10 a las 17:05

Es dificil
Hola en primer lugar ninguna leche materna es de mala calidad tu leche es tan buena para tu bebe como la mia para el mio. Yo tengo dos hijos y a los 2 les e dado el pecho, al segundo aún se lo doy y tiene una año. Creo que lo que pasa es la llamada CRISIS DE LOS 3 MESES aunque tu nena tenga 2. esto tambien me paso a mi con mi primera hija y me carge la lactancia. creia que no tenia leche porque la nena lloraba y lloraba y cuando mas nerviosa se ponia menos queria la teta. Le insisti tanto en los bibes que al final ya no kiso la teta. esto me pasó con 5 meses. Pero con el segundo no me paso, cuando lo veia que se movía un poco en la cuna lo cogia y le ponia la teta antes de que se pusiera nervioso y asi hasta ahora.

No esperes a que la nena llore para darle la teta sino se pondrá nerviosa y le costará mas cogerse al pecho, y si quieres seguir dando la teta puedes ir a un grupo de apoyo a lactancia de tu ciudad que seguro te ayudaran.

A i me costó mucho darle teta a la primera por el miedo que tienes a si se quedará con hambre o cosas asi, pero si coge peso y moja el pañal es que toma bien.

La leche es mas acuosa al principio para saciar la sed y al final de la tetada es mas grasa....no es que tu leche sea acuosa es que todas las tetas hacen la misma operacion..

Espero haberte ayudado algo, que vaya rollo te e soltado ajajaja....ten fe entí misma que tu puedes

M
mariia_6490839
25/4/13 a las 16:33
En respuesta a rhimou_8165351

Haz caso de tu pediatra lo primero
Lo primero, haz caso de tu pediatra, y si baja de percentil más aún.

No le vas a quitar años de vida por darle un biberon de vez en cuando y seguir con LM el resto. Prueba y verás que es mejor, y no hagas más caso a aficionados que a profesionales, por el bien de tu hija.

Si no le gusta una leche, cambia y cambia, pero haz caso de tu pediatra. ¿A quien vas pedir responsabilidades a tu medico o a las foreras?

Tu pediatra es quien conoce a tu hija que es única, y los demás son otros niños.

Mariasuperguay
Que poca información tienes sobre la lactancia materna, hija mia!
Mejor no opines.

S
suzana_8661290
13/6/13 a las 21:02

Ya no tienes leche...
Es muy distinto ya no tener leche, a tener de mala calidad.... La calidad de la leche va a depender siempre de lo que la mama consuma.... (Lo ideal es mucha fruta y verdura), aunque la levadura de cerveza tambien puede aportar muchos nutrientes esenciales. Hay que tener en cuenta tambien que la leche materna no siempre es blanca... Eso va a depender de la cantidad de grasa que contenga. Es muy normal que se vea acuosa. Prueba con la levadura!!! Suerte

V
volker_7191313
17/6/13 a las 2:14

!!!
yo pensaba lo mismo que tu!! que no tenia leche!!
y son puras tonteras... si todo iba bien con tu lactancia sigue asi de bien... los bebes pasan pro periodos de crecimiento y es en esos momentos cuando quieren el pecho a cada momento y uno erroneamente piensa que ya no tienes leche porque tus pechos se ven desinflados, pero eso no es asi ellos como pasan por un periodo de crecimiento hacen eso querer tu pecho a cada rato para que tus pechos produzcan mas leche, mientras mas succione tu bebe mas leche te saldra!!! tus pechos son a oferta demanda!! asi es la produccion de leche, yo casi casi cometo el error de darle leche de formula... pero me informe antes!!! mi hija ya va a cumplir 6 meses solo a lactancia materna exclusiva!!! y no te preocupes si se ve muy agüada la leche es asi... yo tambien me saco leche y al principio sale muuuy agüadita pero es porque al principio es mas agua lo que sale para que tu bebe sacie su sed y despues viene la leche con grasita.. asi que no te preocupes y metele tu pecho a cada rato cada vez que quiera!!!

mucha suerte y bendiciones por tu bebe!!!!

H
huili_8702019
22/6/13 a las 5:40

Confia en tu cuerpo
Hola, mira yo tambien soy madre, tengo un bb de tres meses y medio y desde que nació solo le doy pecho. Algo que aprendí de la asesoría en lactancia que tuve fue aprender a confiar en mi cuerpo y que debia alimentarme muy bien. El saber como funcionaba todo esto de la producción de leche y cuales cantidades requería un recién nacido me ayudo bastante a no desilusionarme y desertar. Si has producido leche seguirás produciendo, entre mas demande el bebe mas producirás. Le leche son células vivas, como tal con inteligencia, y con mil virtudes. Debes cuidar mucho tu alimentación, yo entre a trabajar hace mes y medio y ando bajo mucha presión, y cuando me he llegado a mal pasar de no comer a mis horas y no tomar la suficiente agua produzco menos leche, eso es real. Mínimo tomar 2 litros de agua simple, y verduras, frutas, proteína...yo no consumo carne, solo de pescado ocasionalmente, pero tomo leche de soya, nueces, carne de soya o gluten de trigo. También seria bueno que te presiones menos, eso tampoco ayuda. Hay días que me siento tan cansada al regresar del trabajo y continuar con trabajo en el hogar, y necesito sacarme la leche para llevarla a la guardería y parece no salir mucha, pero recuerdo que debo confiar en la sabiduria de mi cuerpo y bueno salen las onzas, nunca he tenido problema en que mi bebe se quede con hambre. Otro consejo es que si puedes te asesores de personas profesionales en la materia, no necesariamente pediatra, pero si es pediatra que sea prolactancia, porque de lo contrario lo primero que te dirán es que le des formula. Mi bb tiene una pediatra que cuida mucho que bebe siga tomando leche materna y de hecho tengo un bb grande y bien formadito, pero reitero, lo importante fue asesorarme, rodearme de gente que me diera el conocimiento con base en su experiencia y confiar en mi cuerpo. Ahora bien, si tu en realidad no puedes generar mas leche seria algo que debe analizarse aunque segun me han dicho sólo un mínimo porcentaje, menos del 5% de las mujeres caen en ese supuesto, lo demás es desinformación, presión social o decisión personal de no dar leche de pecho. Saludos.

W
warren_755406
13/9/16 a las 20:25

Me ayudas?
Bnas tardes ps te cuento tengo un bb de dos meses y al principio me salia muy bna leche de un tiempo para acá sentía q los senos no se me llenaban y cuando mi bb ya quería los senos eran flácidos como si no tuviera nada y "tomaba" y quedaba con hambre. Comencé a darle leche de tarro y lo pegaba y así pero de otro tiempo para acá mi bb ya no quiere coger el biberón lo rechaza, lo saca con la lengua y eso lo pegue y se sigue chupando los dedos y llorando la verdad no se que hacer. Por favor necesito su consejo se lo agradezco mucho...

A
aoctopus_d0dcdez
14/9/16 a las 11:55
En respuesta a warren_755406

Me ayudas?
Bnas tardes ps te cuento tengo un bb de dos meses y al principio me salia muy bna leche de un tiempo para acá sentía q los senos no se me llenaban y cuando mi bb ya quería los senos eran flácidos como si no tuviera nada y "tomaba" y quedaba con hambre. Comencé a darle leche de tarro y lo pegaba y así pero de otro tiempo para acá mi bb ya no quiere coger el biberón lo rechaza, lo saca con la lengua y eso lo pegue y se sigue chupando los dedos y llorando la verdad no se que hacer. Por favor necesito su consejo se lo agradezco mucho...

Brotes de crecimiento
ya te leiste la informacion sobre los brotes de crecimiento googlealo te sirvira mucho Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram