Foro / Maternidad

Problema en la lactancia

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 4:09
V
vlada_8596089
8/7/09 a las 1:55

Buenas tardes
Tengo una bebé de 1 mes y desde la tercera semana, se me está presentando el siguiente problema: mi bebé toma normalmente cuando tengo el seno cargado. Al cabo de 20 o 30 minutos de toma, se queda dormida y ya no succiona sino que hace el movimiento con su boca como si lo hiciera. La paramos, le sacamos los gases y sigue dormida. Al acostarla, se despierta furiosa, con deseo de seguir tomando. Le doy leche materna, pero a los dos minutos se repite la función, se duerme, pero al acostarla se despierta y sigue pidiendo. He llegado a estar hasta 4 horas en la misma situación. Finalmente probamos después de intentar acostarla darle algunas onzas con leche preparada y ahí si queda tranquila y duerme hasta 3 horas seguidas. Esto me preocupa porque quiero alimentarla exclusivamente con leche materna, pero después que se queda dormida al intentar acostarla, se despieta llorando como si tuviera mucha hambre. No sé si estoy produciendo suficiente leche para ella o qué puedo estar haciendo mal porque ella cuando el seno está lleno toma muy bien, pero al final no toma nada, pero sólo manifiesta llanto al intentar acostarla. Qué puede estar pasando?

De antemano muchas gracias por sus consejos

Ver también

S
sanda_8664044
8/7/09 a las 12:04

A mí me pasa igual
Hola! mi nombre es Noemí y me pasa igualito que a tí, pero igualito, igualito.
Mi niña hace el mes el día 12 y lleva una semana haciéndonos el mismo ritual, se duerme o se suelta del pecho, la cambiamos o la cambio entre pecho y pecho, la echo a dormir medio dormida y... como si la cuna tuviera pinchos, a llorar, y es por hambre, mi marido prueba lo de los gases pero yo estoy convencida, entonces he probado como tú darle un postre de 30 ó 60 de leche artificial y chica! mano de santo.
entonces me planteé si yo no tenía suficiente leche, o ésta no le alimenta o sacia bien y mira lo que he hecho: antes de la toma, justo antes, me he sacado leche de un pecho, y han salido 120! yo ni pensarlo, le he dado una teta y luego el bibe con mi leche y se lo ha tomado todo menos 30 ó 40, entonces la he cambiado el pañal y... me ha vuelto a pedir el postre, le doy ese poquito q me ha sobrado y se ha quedado cuajadita, dormida, dormida.
Conclusión: es un lío, creo q la niña mamando no saca lo mismo q con el biberón y creo q no se puede estar todo el día con el sacaleches, además de la hora y pico o dos hras que nos pasamos con ellos. pero claro, la leche materna es mejor y cómo darle postres de leche artificial quedando leche en el pecho!!
vamos, que estoy como tú hecha un lío. qué hacemos?

V
vlada_8596089
9/7/09 a las 4:09

Decisiones
Muchas gracias por sus consejos, pues les cuento dos cosas: la primera es que mi esposo y yo tomamos la decisión de eliminar por completo la leche artificial y continuar sólo con la leche materna, pues íbamos muy bien y no podemos desfallecer en ese propósito. Vamos a perseverar en la leche materna así pase la mayor parte del día alimentándola, realmente no me interesa, por nuestra bebé hacemos lo que sea necesario. En parte estoy haciendo lo que dice Noemí, sacando un poco de mi leche con un extractor y al final de la toma se lo doy y queda tranquila (a propósito, muchas gracias por compartir tu experiencia, nos ha sido de gran ayuda). Lo segundo es que hoy estuvimos en control médico y la doctora nos recomendó utilizar una hamaca pequeña para calmar la ansiedad de la bebé y así evitar que se acostumbre a dormirse con el seno, pues no sólo es por hambre que llora como lo hace sino porque es algo nerviosa y valga decirlo, bastante brava. A medida que pasen los días les iremos contando cómo van las cosas con nuestra babé. De nuevo, muchas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir