Foro / Maternidad

Extraccion de lm "ayuda"

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 10:39
W
weiyi_7051449
1/7/09 a las 12:07

Necesito consejo y ayuda , llevo dos meses y medio, extrayendome la leche cada dos horas y media / tres , para darle el bibe de LM,a mi bebe, cuando terminamos la toma, se duerme ( cuando lo hace a la primera) lavamos el extractor y el bibe, y VUELTA A EMPEZAR , estoy a punto de pasarme a LA, si no encuentro pronto una solución que no sea la del pecho, xq ya lo hacemos y solo mama de un pecho , se duerme y según el pediatra no come lo suficiente xq no coge peso , y con el extractor controlo lo que esta tomando en cantidad, y de los dos pechos, pero creo que voy a volverme loca ¿que debo hacer? no puedo salir, si no es con sacaleches! ( y solo a casa de familiares) si quiero ir a la calle, no me puedo alejar mucho de casa o llevarme mi leche en una neverita.
AYUDA POR FAVOR, ¿es bueno pasarle a LA?

Gracias

Ver también

W
weiyi_7051449
2/7/09 a las 16:15

Muchas grasias, .........???????????
Que quieres decir con LME?, voy a probar lo de la jeringa, me imagino que ¿tendrá que ser a demanda? ¿me olvido de cantidades? espero que funcione, si no va a ser una frustración, porque abandonar después de todo este jaleo, me va a dar mucha rabia.
La succión del bebé era muy buena, todo se estropeo con la perdida de peso, y la presión del pediatra con el dichoso perceptil, y desde que le ofrezco bibe su peso a mejorado. Bueno voy a probar No quiero tirar la toalla.

Muchas Gracias

C
clea_8454287
2/7/09 a las 23:17

Uuuuuuuffffffffff
¿ Como ? usas el extractor para saber la cantidad que toma??, aver y lo de los perceptiles esos son de leche artificial. Mi pediatra me dijo que aún no habian echo ninguna de leche materna que no tiene naaaaada que ver con la de LA, así que no se puede guiar mucho tu pediatra.

LME= leche materna exclusiva.
Aver es lo que yo pienso, pero porque no te guias por tu instinto,no sé cuantos meses tiene tu bebe pero hay semanas que el bebe pierde peso, otras esta igual . Yo voy con un grupo de mamas y todas les damos LM, tres de ellas son medicos (una esta preparando la especialización en pediatria) y eso que te pasa es "normal", yo le dije a mi pediatra está delgada mi niña? es que veo esos niños tan hermosos y me dijo .... no son hermosos son gordos y es de la LA , la niña esta bien de peso.

Aver porque no le das el pecho y si él se queda agustito , hace su pipi y su caca ( que hay niños que están dos dias en hacer caca) pues adelante con la LM no es tan dificil como parece que te lo pinta tu pediatra... si puedes sigue con LM , tb puedes mirar si en tu región hay alguna Liga de lactancia pueden ayudarte mucho ....

un beso y suerte

L
lila_5933527
3/7/09 a las 9:54

Intenta lo de la jeringuilla
pero que no te influya tanto lo que te diga el pediatra, si tu bebé está contento y le cambias de 6 a 8 veces de pipí al día, no tienes que hacer caso de los percentiles, ya que tu no le das leche de fórmula que es con lo que están hechos. La que tiene que valorar al bebé eres tú, que es la que está a cada momento con él y lo conoces.Disfruta de la lactancia, no sé que tiempo tiene tu bebé, pero hay temporadas que es suficiente con que no pierda.
Saludos

W
weiyi_7051449
6/7/09 a las 17:54

Ok, alguna dudilla más.....!!!!
Siento insistir, pero con el extractor y el bibe llevas un " control " vamos en mi caso ( con la perdida de peso que tuvo ) sabes se si esta comiendo bien o no, este fin de semana he comenzado el desafío tarda mucho pero a base de protestar que no, termina enganchando el pezón y mama, tarda pero mama, aprox. 1h , pero ese no es el problema, mi duda surge cuando, solo lo esta haciendo de un pecho y duerme como un oso, ¿sigo despertandole cada tres horas? ¿no me preocupo si lo hace solo de un pecho, cuando con el bibe le estoy dando de los dos?

Muchas gracias por adelantado y siento ser tan pesada , pero me da tanto miedo que vuelva pasar lo mismo .

Un besazo y de nuevo MUCHAS GRACIAS

PD: el pequeñín tiene 2 meses y medio, en total de los dos pechos extraigo unos 160ml cada 3h. y el enano como poco se come unos 120ml, " si mama solo un pecho y no completo esta tomando aprox. 80 ml " ¿me quedo tranquila si duerme y duerme?

N
nurys_7894924
7/7/09 a las 13:38
En respuesta a weiyi_7051449

Ok, alguna dudilla más.....!!!!
Siento insistir, pero con el extractor y el bibe llevas un " control " vamos en mi caso ( con la perdida de peso que tuvo ) sabes se si esta comiendo bien o no, este fin de semana he comenzado el desafío tarda mucho pero a base de protestar que no, termina enganchando el pezón y mama, tarda pero mama, aprox. 1h , pero ese no es el problema, mi duda surge cuando, solo lo esta haciendo de un pecho y duerme como un oso, ¿sigo despertandole cada tres horas? ¿no me preocupo si lo hace solo de un pecho, cuando con el bibe le estoy dando de los dos?

Muchas gracias por adelantado y siento ser tan pesada , pero me da tanto miedo que vuelva pasar lo mismo .

Un besazo y de nuevo MUCHAS GRACIAS

PD: el pequeñín tiene 2 meses y medio, en total de los dos pechos extraigo unos 160ml cada 3h. y el enano como poco se come unos 120ml, " si mama solo un pecho y no completo esta tomando aprox. 80 ml " ¿me quedo tranquila si duerme y duerme?

Los dos pechos...
O un pecho es indiferente, lo importante es que vacíe bien un pecho antes de tomar el otro, y si no quiere el otro pecho no pasa nada, toma más calorías si vacía un pecho, porque la parte grasa está al final, que si toma de los dos sin llegar a vaciarlos, ya que se quedaría con la parte más aguada de la leche, y por lo tanto con menos calorías aunque tome más cantidad.

Así que como te dice latetaymas, deja a tu hijo que controle eso y que tome lo que quiera, si se muestra satisfecho es que todo está ok. Habrán fases en que pida los dos pechos y vacíe ambos, y otras fases en las que como ahora sólo tome un pecho por toma.

Saludos!

W
weiyi_7051449
7/7/09 a las 16:47

Ok, pero.........
que pesadita soy, ja,ja,ja, que hago con el sueño, aun tengo que despertarle para comer, sigo haciendo las tomas cada tres horas, ya que el no las pide?

Muchas gracias, me estáis ayudando mucho, y me encuentro bastante más tranquila, no muy segura del todo, pero creo que en cuestión de tiempo podré decir que la lactancia vuelve a ser para mi algo maravilloso Gracias a tod@s, y sobre todo a la tetaymas.

Un Saludo

N
nurys_7894924
8/7/09 a las 10:39
En respuesta a weiyi_7051449

Ok, pero.........
que pesadita soy, ja,ja,ja, que hago con el sueño, aun tengo que despertarle para comer, sigo haciendo las tomas cada tres horas, ya que el no las pide?

Muchas gracias, me estáis ayudando mucho, y me encuentro bastante más tranquila, no muy segura del todo, pero creo que en cuestión de tiempo podré decir que la lactancia vuelve a ser para mi algo maravilloso Gracias a tod@s, y sobre todo a la tetaymas.

Un Saludo

Despertar a los bebés
No es necesario despertar a los bebés para comer siempre y cuando no sean recién nacidos o estén muy débiles, así que, si tu bebé es normal y sano no hace ninguna falta que lo despiertes, él solo regula lo que ha de tomar siguiendo su propio desarrollo, que no conoces tú, ni tu pediatra, ni nadie, sólo el bebé sabe el hambre que tiene, y el sueño que tiene. Durante el sueño se segrega la hormona del crecimiento, así que tan importante es que esté bien alimentado (a demanda), como que no se interfiera en sus ciclos de sueño.

Saludos y mucho ánimo!!; confía en tu bebé!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram