Foro / Maternidad

¿es posible la lm prolongada con sacaleches?

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las 12:50
M
marife_5417370
30/6/09 a las 12:18

Tengo una amiga con un bebé de apenas dos semanas. No consiguió que se enganchara al pecho porque tenía los pezones planos y cometió el error de comenzar a sacarse la leche en cada toma y dársela con el bierón...
Mi pregunta es si no se retira la leche con el extractor y cada cuando tiempo como máximo te la tienes que sacar para que no se retire.
También me gustaría saber cómo puede engancharla a la niña al pecho para que deje de sacarse la leche, porque se que no tardando mucho le resultará bastante trabajoso. Algún consejo de casos similares??? Gracias

Ver también

W
weiyi_7051449
1/7/09 a las 11:46

"yo estoy a punto de abandonar"
Mi bebe cogió bien el pecho, desde el primer día, el problema vino cuando a los veinte días le llevamos a revisión, su pediatra nos mando a urgencias, el niño tenia tiraje, conclusión ingreso, "bronquiolitis negativa", después de once días en el hospital con un hilo de oxigeno que no terminaba, ni termino de desengancharse, sin fiebre y con un apetito normal, uno de los pediatras nos da el alta, CONDICION " el niño debe ganar peso " SOLUCION -Llevo dos meses y medio extrayendome la LM cada 3horas // extraigo entre unos 150ml // 160ml y mi bebe toma como unos 140ml como max. NO SIEMPRE, y ahora esta en los 4,600Kg, nació con 3,505Kg, ¿QUE DEBO HACER? cuando le pongo al pecho ya no es como antes le cuesta y solo mama de un pecho, se queda dormido o se pone muy nervioso y llora, tengo miedo otra vez con otro parón de peso, el pediatra no para con lo de que su perceptil esta por debajo, pero a mi me gustaría continuar con LM, pero hay días que no puedo más, necesito AYUDA, en los grupos de apoyo lo único que saben decirme es LM, LM, LM, LM,.........., es lo mejor para tu bebe NECESITO AYUDA POR FAVOR

Muchas Gracias

M
marife_5417370
2/7/09 a las 9:39

Muchas gracias
Agradezco mucho tu respuesta. Yo se que el tema del sacaleches debe ser muy complicado.
Yo solo me la he sacado cuando mi hijo tenía 6 meses y empecé a darle los cereales...por lo demás siempre le he puesto al pecho. Llevamos 2 años y pico de feliz lactancia

W
weiyi_7051449
2/7/09 a las 16:34

Intento no desistir
La razón del extractor, empezó por la perdida de peso, el pediatra no dejaba de preguntar si el bebé comía bien, la presión familiar tampoco ayudo mucho y yo comencé a dudar si el niño comía los 110 / 120 ml recomendables, (la bronquiolitis, tampoco ayudo mucho) CONCLUSION extractor, al pricipio el bebé aun extrayendome la leche tampoco comía los 110 / 120 ml pero a base de insistir, e insistir y despertar a mi angelito cada tres horas aprx. empezamos ha acercarnos a esta cantidad, y claro poco apoco a ir ganando peso, ahora mismo exactamente tiene 2 meses y 13 días con un peso de 4,600 kg aprox. , pero como comentaba en el anterior mensaje, empieza a ser duro aunque gratificante, pero ¿hasta cuando?, hay días que hasta con el bibe le cuesta ( será culpa del calor) pero juego y le estimulo.
Me han recomendado volver al pecho y estimularle con una jeringuilla, pero no se si va a funcionar, me frustra el no aguantar más y estar a punto de abandonar, pero voy a intentar que vuelva al pecho.

Muchas Gracias
Un Beso

M
marife_5417370
6/7/09 a las 10:21
En respuesta a weiyi_7051449

Intento no desistir
La razón del extractor, empezó por la perdida de peso, el pediatra no dejaba de preguntar si el bebé comía bien, la presión familiar tampoco ayudo mucho y yo comencé a dudar si el niño comía los 110 / 120 ml recomendables, (la bronquiolitis, tampoco ayudo mucho) CONCLUSION extractor, al pricipio el bebé aun extrayendome la leche tampoco comía los 110 / 120 ml pero a base de insistir, e insistir y despertar a mi angelito cada tres horas aprx. empezamos ha acercarnos a esta cantidad, y claro poco apoco a ir ganando peso, ahora mismo exactamente tiene 2 meses y 13 días con un peso de 4,600 kg aprox. , pero como comentaba en el anterior mensaje, empieza a ser duro aunque gratificante, pero ¿hasta cuando?, hay días que hasta con el bibe le cuesta ( será culpa del calor) pero juego y le estimulo.
Me han recomendado volver al pecho y estimularle con una jeringuilla, pero no se si va a funcionar, me frustra el no aguantar más y estar a punto de abandonar, pero voy a intentar que vuelva al pecho.

Muchas Gracias
Un Beso

Problemas que veo con el extractor..
...mi amiga, por ejemplo, se saca la leche cada 3 horas y se la da pero...¿no se supone que la lactancia materna es a demanda?

J
jing_6110972
6/7/09 a las 11:23

A mi me pasó igual
y te aconsejaria que se la ponga al pecho ya! te explico, mi nena nacio muy pequeñita y no cogia el pecho, y claro, tenia que comer asi ue hice lo mismo que tu amiga hasta que una noche ya se me cortó, y bueno me senti fatal por no poder alimentarla, al dia siguiente le dije, lo siento cariño pero si quieres comer vas a tener que currar, estuvo todo el dia llorando porque queria bibe y yo poniendola en el pecho y nada, me decian que era po el pezon, me compre pezoneras y nada, de tanto insistir me volvio a subir la leche y ella solita comio sin pezonera ni nada, y asi sigue.
espero que te sirva de algo, se que duele al principio pero mejor que lo intente antes de que se le corte

un saludo

M
muriel_6117810
6/7/09 a las 15:53

Caso similar al mío
Hola chica!!!!Te cuento , mi peque nacío prematuro con 35 semanas y por cesárea, por lo que tubo que estar en la encubadora un día, y en vez de darle suero hasta que yo pudiese bajar a darle el pecho le dieron biberón, así que cuando baje me enteré que hiba a empezar a darle el biberon pero como yo no estaba bien informada no dije nada, así que al día siguiente baje a ver a mi peque y ver si podía intentar darle el pecho, así fue empece pero se agarró pero enseguida se soltó, lo pesarón para ver si comiera algo , pero nada, y fueron por su biberon que ya tenían preparado, y ya llevaba toda una mañana tomando de el ,una matrona me dijo que tenía que estimular el pezón para que bajase la leche y cuando vió mis pezones me dijo que tenía que comprarme unas pezoneras porque tenia los pezones planos, así hice, cuando me subieron al peque le daba antes del biberon el pecho con pezonera pero se dormía.Cuando llegúe a casa lo intenté pero tardaba una hora y a los 15 minutos se despertaba con hambre así que decidí quitarme leche y dárselo por biberon , no veas que suplició , así durante un mes , cuando vi a mi matrona , me dijo que no tenía pezones planos y que intentara darselo sin ellos, y que dejara de quitarme la leche y intentara directamente del pecho, así hice, ahora que mi niño era más grande , dardaba una hora ,y a la hora volvía a pedir , pero poco a poco fue alargando las tomas, con tres meses seguía tardando una hora pero tardaba de tres a cuatro horas en pedir, ahora que mi peque tiene casi cinco meses, tarda cinco minutos o ocho y aguanta sin comer tres horas. El camino ha sido duro , pero valió la pena, a parte de este bache hubo muchos más, pero me siento orgullosa de haberlos pasado y conseguido seguir con mi ilusión , eso fue gracias a mi paciencia y a los consejos de latetaymas,y de toda la informacion que fui buscando en internet.A mi peque le costaba mucho mamar porque estaba acostumbrado al bibe pero con mucha paciencia,mucha mucha , lo consigues hasta tal punto de que tarde tan poco.Lo de sacarse la leche ayuda a producir si tu bebe no mama mucho,asi que llegaba a estar una hora con el sacaleches en el pecho, y ahora no los puedo ni ver, no los utilizo para nada, si tengo que ir a algún sitio intento aplazar un poco sus tomas o poner la hora según mejor me combengan pero no puedo ver a los sacaleches, eso si si veo que los tengo un poco conjestionados ahi si que los utilizo pero nada más.Y lo de que tiene los pezones planos , pues lo que te dijo latetay mas es cierto , sólo necesitas colocar bien al peque, porque para mamar utiliza la aureola.Pero al principio para quitarse el bibe puede probar la pezonera hasta que tenga suficiente leche y el bebe se agarre bien y luego que pueba sin ellas, a mi me fue de gran ayuda,porque tenía unos pezones muy pequeños y como hacía mucho calor desaparecían tenía que estumularlos antes de introducirlos en su boca, luego los pezones se endurecían sólo simplemente al acercarlos a la boca del pequeño, es increible lo sabio que es el cuerpo.Suerte!!!!!!!!!Espero haberte sacado de dudas

W
weiyi_7051449
6/7/09 a las 17:36
En respuesta a muriel_6117810

Caso similar al mío
Hola chica!!!!Te cuento , mi peque nacío prematuro con 35 semanas y por cesárea, por lo que tubo que estar en la encubadora un día, y en vez de darle suero hasta que yo pudiese bajar a darle el pecho le dieron biberón, así que cuando baje me enteré que hiba a empezar a darle el biberon pero como yo no estaba bien informada no dije nada, así que al día siguiente baje a ver a mi peque y ver si podía intentar darle el pecho, así fue empece pero se agarró pero enseguida se soltó, lo pesarón para ver si comiera algo , pero nada, y fueron por su biberon que ya tenían preparado, y ya llevaba toda una mañana tomando de el ,una matrona me dijo que tenía que estimular el pezón para que bajase la leche y cuando vió mis pezones me dijo que tenía que comprarme unas pezoneras porque tenia los pezones planos, así hice, cuando me subieron al peque le daba antes del biberon el pecho con pezonera pero se dormía.Cuando llegúe a casa lo intenté pero tardaba una hora y a los 15 minutos se despertaba con hambre así que decidí quitarme leche y dárselo por biberon , no veas que suplició , así durante un mes , cuando vi a mi matrona , me dijo que no tenía pezones planos y que intentara darselo sin ellos, y que dejara de quitarme la leche y intentara directamente del pecho, así hice, ahora que mi niño era más grande , dardaba una hora ,y a la hora volvía a pedir , pero poco a poco fue alargando las tomas, con tres meses seguía tardando una hora pero tardaba de tres a cuatro horas en pedir, ahora que mi peque tiene casi cinco meses, tarda cinco minutos o ocho y aguanta sin comer tres horas. El camino ha sido duro , pero valió la pena, a parte de este bache hubo muchos más, pero me siento orgullosa de haberlos pasado y conseguido seguir con mi ilusión , eso fue gracias a mi paciencia y a los consejos de latetaymas,y de toda la informacion que fui buscando en internet.A mi peque le costaba mucho mamar porque estaba acostumbrado al bibe pero con mucha paciencia,mucha mucha , lo consigues hasta tal punto de que tarde tan poco.Lo de sacarse la leche ayuda a producir si tu bebe no mama mucho,asi que llegaba a estar una hora con el sacaleches en el pecho, y ahora no los puedo ni ver, no los utilizo para nada, si tengo que ir a algún sitio intento aplazar un poco sus tomas o poner la hora según mejor me combengan pero no puedo ver a los sacaleches, eso si si veo que los tengo un poco conjestionados ahi si que los utilizo pero nada más.Y lo de que tiene los pezones planos , pues lo que te dijo latetay mas es cierto , sólo necesitas colocar bien al peque, porque para mamar utiliza la aureola.Pero al principio para quitarse el bibe puede probar la pezonera hasta que tenga suficiente leche y el bebe se agarre bien y luego que pueba sin ellas, a mi me fue de gran ayuda,porque tenía unos pezones muy pequeños y como hacía mucho calor desaparecían tenía que estumularlos antes de introducirlos en su boca, luego los pezones se endurecían sólo simplemente al acercarlos a la boca del pequeño, es increible lo sabio que es el cuerpo.Suerte!!!!!!!!!Espero haberte sacado de dudas

Tu historia.........
Tu historia me ha animado mucho, puesto que ya he comenzado a intentar que abandone el bibe, y este fin de semana creía que la cosa no iba bien, pero al leer tu historia veo que no voy por mal camino claro que tarda muchísimo, y solo un pecho, en fin será cuestión de tiempo, pero una duda ¿como conseguiste quedarte tranquila con el tema de la cantidad? xq con el extractor y el bibe sabes cuanto esta tomando, pero con el pecho mi bebe es muy dormilón y es difícil estimularlo le gusta dormir. ¿imagino que sabes de lo que hablo?

Un Saludo
Gracias

M
marife_5417370
7/7/09 a las 11:05
En respuesta a muriel_6117810

Caso similar al mío
Hola chica!!!!Te cuento , mi peque nacío prematuro con 35 semanas y por cesárea, por lo que tubo que estar en la encubadora un día, y en vez de darle suero hasta que yo pudiese bajar a darle el pecho le dieron biberón, así que cuando baje me enteré que hiba a empezar a darle el biberon pero como yo no estaba bien informada no dije nada, así que al día siguiente baje a ver a mi peque y ver si podía intentar darle el pecho, así fue empece pero se agarró pero enseguida se soltó, lo pesarón para ver si comiera algo , pero nada, y fueron por su biberon que ya tenían preparado, y ya llevaba toda una mañana tomando de el ,una matrona me dijo que tenía que estimular el pezón para que bajase la leche y cuando vió mis pezones me dijo que tenía que comprarme unas pezoneras porque tenia los pezones planos, así hice, cuando me subieron al peque le daba antes del biberon el pecho con pezonera pero se dormía.Cuando llegúe a casa lo intenté pero tardaba una hora y a los 15 minutos se despertaba con hambre así que decidí quitarme leche y dárselo por biberon , no veas que suplició , así durante un mes , cuando vi a mi matrona , me dijo que no tenía pezones planos y que intentara darselo sin ellos, y que dejara de quitarme la leche y intentara directamente del pecho, así hice, ahora que mi niño era más grande , dardaba una hora ,y a la hora volvía a pedir , pero poco a poco fue alargando las tomas, con tres meses seguía tardando una hora pero tardaba de tres a cuatro horas en pedir, ahora que mi peque tiene casi cinco meses, tarda cinco minutos o ocho y aguanta sin comer tres horas. El camino ha sido duro , pero valió la pena, a parte de este bache hubo muchos más, pero me siento orgullosa de haberlos pasado y conseguido seguir con mi ilusión , eso fue gracias a mi paciencia y a los consejos de latetaymas,y de toda la informacion que fui buscando en internet.A mi peque le costaba mucho mamar porque estaba acostumbrado al bibe pero con mucha paciencia,mucha mucha , lo consigues hasta tal punto de que tarde tan poco.Lo de sacarse la leche ayuda a producir si tu bebe no mama mucho,asi que llegaba a estar una hora con el sacaleches en el pecho, y ahora no los puedo ni ver, no los utilizo para nada, si tengo que ir a algún sitio intento aplazar un poco sus tomas o poner la hora según mejor me combengan pero no puedo ver a los sacaleches, eso si si veo que los tengo un poco conjestionados ahi si que los utilizo pero nada más.Y lo de que tiene los pezones planos , pues lo que te dijo latetay mas es cierto , sólo necesitas colocar bien al peque, porque para mamar utiliza la aureola.Pero al principio para quitarse el bibe puede probar la pezonera hasta que tenga suficiente leche y el bebe se agarre bien y luego que pueba sin ellas, a mi me fue de gran ayuda,porque tenía unos pezones muy pequeños y como hacía mucho calor desaparecían tenía que estumularlos antes de introducirlos en su boca, luego los pezones se endurecían sólo simplemente al acercarlos a la boca del pequeño, es increible lo sabio que es el cuerpo.Suerte!!!!!!!!!Espero haberte sacado de dudas

Vaya historia
Desde luego admiro vuestra voluntad, yo haría lo mismo desde luego, no se si mi amiga será tan paciente. Me da mucha rabia porque la gente no tiene ni idea de los beneficios de la lm, solo piensan que asi sus bebés se resfrían menos y ya está, pero eso es lo de menos. Muchas gracias

M
marife_5417370
7/7/09 a las 11:06

Gracias...
Es lo que yo la dije, que con pezones planos es perfectamente posible amamantar, pero claro, imagino que vale más la palabra de un matrón "profesional". Muchas gracias por tu respuesta...

M
marife_5417370
7/7/09 a las 11:08
En respuesta a jing_6110972

A mi me pasó igual
y te aconsejaria que se la ponga al pecho ya! te explico, mi nena nacio muy pequeñita y no cogia el pecho, y claro, tenia que comer asi ue hice lo mismo que tu amiga hasta que una noche ya se me cortó, y bueno me senti fatal por no poder alimentarla, al dia siguiente le dije, lo siento cariño pero si quieres comer vas a tener que currar, estuvo todo el dia llorando porque queria bibe y yo poniendola en el pecho y nada, me decian que era po el pezon, me compre pezoneras y nada, de tanto insistir me volvio a subir la leche y ella solita comio sin pezonera ni nada, y asi sigue.
espero que te sirva de algo, se que duele al principio pero mejor que lo intente antes de que se le corte

un saludo

Gracias
Voy a trasmitirle vuestros mensajes a ver si consigo algo, aunque claro, la decisión ultima es de ella. Me ha encantado tu historia, estoy segura que mereció la pena dejarla llorando con tal y de que mamara. ..

M
muriel_6117810
8/7/09 a las 15:09
En respuesta a weiyi_7051449

Tu historia.........
Tu historia me ha animado mucho, puesto que ya he comenzado a intentar que abandone el bibe, y este fin de semana creía que la cosa no iba bien, pero al leer tu historia veo que no voy por mal camino claro que tarda muchísimo, y solo un pecho, en fin será cuestión de tiempo, pero una duda ¿como conseguiste quedarte tranquila con el tema de la cantidad? xq con el extractor y el bibe sabes cuanto esta tomando, pero con el pecho mi bebe es muy dormilón y es difícil estimularlo le gusta dormir. ¿imagino que sabes de lo que hablo?

Un Saludo
Gracias

Creo que te referías a mi historia
hola!!!!


Ante todo , me alegro de que mi historia te pueda ayudar, a veces uno se siente muy sólo con este tema.Lo de la cantidad no lo puedes saber,claro, pero es que como es a demanda, y al principio es fácil de ver las señales porque busca el pezón. te pedirá a cada poco rato.Ya te digo mi peque tardaba una hora , y a la hora volvía a pedir, fueron unos días agotadores pero así fue como se consigue dejar el bibe.Que se duerme mucho es cierto , el mío tambien y yo le dejaba hasta que se soltase, y lo dejaba en la cuna y al dejarlo volvía a pedir así con paciencia le volvía a pedir. Es duro pero maravilloso. Eso si he tenido que aguantar cuatro meses de baches tras bache y porfin poder disfrutarlo de verdad.
Si quieres saber algo más de mi historia, más que nada porque a veces nuestras historias se parecen mucho, y parece que así nos sentimos mejor.
UN saludo

A
an0N_876607199z
29/6/12 a las 16:32

3 meses y medio, no quiere la teta
en mi caso mimbebe nacio con menos de 3v kilos y llego a 2600 en la clinica. dormia mucho y costaba despertarla para darle el pecho, cuestion en los primeros 10 dias no recupero eso, el pediatra me mando mamadera y como 15 dias djo el pecho, despues nos fuimos unos dias a vacacionar a unos 500kms se estreso y dejo la teta de nuevo (a todo esto era lactancia mixta) volvio con vomitos y estresada, retomo la teta, poco pero tomaba (cada vez que la dejo me fue saliendo menos leche,,,,) y ahora esta con bronquiolitis desde hace una semana, mejorando pero no quier la teta porque le da ,arcadas.... sigo con el saca leche pero cada vez es menos, no se que hacer......
perdon la redaccion y lo comcpato pero estpy con ella a upa.
saludos

E
eunice_8328082
30/6/12 a las 1:52

Hola!!
En mi caso mi niña nacio de 29 sem. Con 845gr dos meses y medio en el hospital sacandome la levhe con sacaleches y al llegar a casa con 2 kilitos judto era tan pequeñita, pero en casa empece a ofrecerle el pecho siempre q tenia hambre y algo mamaba pero lloraba desesperada por q le costaba y ahi ya le daba el biberon de leche materna, en total unos 3 meses sacandome la leche cada tres horas sin falta para no quedarme sin leche, las enfermeras y matronas insistian mucho, cada 3 horas, me levantaba las veces q hiciera falta y vivia con un dacaleches en todos lados, fue horrible un gran esfuerzo pero gracias a dios mi niña fue cogiendo el pecho y a dia de hoy solo quiere su teta y ha valido la pena, totalmente ya q llevamos 10 meses de una feliz lactancia y gracias a dios ni una gripe.mucha suerte

A
agnese_8074862
30/6/12 a las 20:37

Si se puede !
Yo hice lactancia materna diferida , durante 1 año y medio , fué muy "sacrificado", pero sabia que era lo mejor para mi niña , y lo logré .
Le debes dedicar muchisimo tiempo , al comienzo cada 3 horas y luego vas espaciando, sin pasar 6 horas durante el dia.
Suerte .

N
niko_8118974
6/8/12 a las 14:23

Es posible
Hola,

A mi me ha pasado como a tu amiga. Nada más nacer ya veíamos que el bebe no conseguía engancharse además de hacerme un daño horroroso. Siempre he tenido los pechos muy sensibles y sin pezones. Insistía e insistía, cada enfermera me decía de una manera y venía la siguiente y me decía otra cosa y que no lo hacía bien, que si agarra por aquí, que si agarra por allá, que ayúdate con una jeringuilla con lecha artificial, que si pezoneras sí o no.... La cuestión es que nos fuimos a casa y mi bebe cada vez lloraba más y más, desconsolada, la ponía al pecho y se pegaba una hora hasta que se dormía, la tenía que despertar para comer porque ya ni lo pedíay me rechazaba el pecho y se echaba a llorar desesperada y seguía perdiendo peso.
A los 6 días había perdido más de medio kilo y para ella era un trauma acercarla a mi pecho, y el pediatra me recomendó la leche artificial y la pobre en cuanto vió el biberón se lanzó a por él como una loca de lo hambrienta que estaba. La matrona me estuvo mirando el pecho y tras estrujármelo y ver que no asomaba ni una gota me confirmó que efectivamente no tenía leche. Nó sé si será normal, pero he visto alguna amiga que " se le salía" la leche casi sola del pecho....
Como yo quería que mi niña tomara leche materna en la medida de lo posible opté por el sacaleches aunque todo el mundo me dijo que no duraría ni un mes porque se me cortaría lo poco que había, y ya llevo cinco y estoy muy contenta y orgullosa. La cuestión es que efectivamente, no me sale mucha leche, al principio tardaba media hora para sacar 20ml de nada. Yo le doy al sacaleches venga dale y dale y tardo tres minutos hasta que empieza a salirme la primera hora, luego un par de hilillos finos y así hasta que se vacía. Siempre he tenido que completar con leche artificial, pero no me importa, algo es algo. A base de insistir e insistir y mucha constancia sacando la leche cada pocas horas, he pasado de darle el 30% de leche mía al 50-60% con 5 meses. Sigo tardando mucho tiempo para esas cantidades tan pequeñas. Eso de 5 minutos y un biberón nada de nada, yo me pego 35-45 minutos mínimo y no debo dejar pasar mucho tiempo entre cada biberón porque tardo incluso más para vaciar el pecho y es imprescindible vaciarlo bien, bien como si fuera el bebe para que no disminuya la producción, además de a más rato dándole más rozado terminan los pezones y enrojecidos. Literalmente lleno los biberones gota a gota.... y como me sale la leche con unos hilillos tan finos cada poco tiempo se me obstruye algún conducto y se me pone durísimo y muy dolorido.

Yo animo a tu amiga a que insista en darle el pecho y con una "buena" ayuda trate de conseguirlo, pero de no ser así, que no se desanime, que con el sacaleches también se puede lograr y aunque es cierto que es muy sacrificado y como te han comentado tienes que ir con él a todas partes y tratar de ser estricta con la frecuencia, que lo intente, porque al final compensa. Los primeros meses que además estas agotada es lo más duro, pero una vez que forme parte de tu rutina todo es más fácil.

Acabo de comenzar a trabajar esta semana y algunas veces tienen que pasar muchas horas hasta que puedo sacarme la leche. Supongo que esto afectará en un plazo breve de tiempo, pero mientras pueda voy a seguir insistiendo.

Un saludo

J
jahel_8660977
6/8/12 a las 17:15

Con constacia es posible
Tengo una nena de 4 meses, que nació al termino pero con bajo peso, 2.160 gr. Estuvo en la incubadora 1 dia e ingresada otros 7. Entraba en las tomas, pero no conseguí que en ninguna de ellas se enganchara al pecho. Al llegar a casa y despues de muchos dias de lagrimas, la niña se enganchó, pero al mes empezó a llorar muchisimo y mi marido con tal que subiera de peso, "me insistió en darle un bibe", fué un bibe detras de otro y al mes, me rechazó el pecho totalmente. Empezé a sacarmelo y como comenta paceta, me ocurre lo mismo, primero unos minutos para que empieze a salir, y despues de darle y darle al sacaleches, consigo que tome el 40-50% de mi leche. Suelo sacarmelo cada 4 horas, y llevo ya dos meses así, y sigo intentando que coja el pecho, pero nada vuelve la cabeza. Os he leido lo de las pezoneras y quizas sea buena idea, voy a ir esta tarde mismo a la farmacia a comprarlas, ojala que vuelva a agarrarse así. Mañana por la mañana como tendré mas cargado el pecho voy a ponerla y os cuento. Besos.

N
niko_8118974
8/8/12 a las 12:27
En respuesta a jahel_8660977

Con constacia es posible
Tengo una nena de 4 meses, que nació al termino pero con bajo peso, 2.160 gr. Estuvo en la incubadora 1 dia e ingresada otros 7. Entraba en las tomas, pero no conseguí que en ninguna de ellas se enganchara al pecho. Al llegar a casa y despues de muchos dias de lagrimas, la niña se enganchó, pero al mes empezó a llorar muchisimo y mi marido con tal que subiera de peso, "me insistió en darle un bibe", fué un bibe detras de otro y al mes, me rechazó el pecho totalmente. Empezé a sacarmelo y como comenta paceta, me ocurre lo mismo, primero unos minutos para que empieze a salir, y despues de darle y darle al sacaleches, consigo que tome el 40-50% de mi leche. Suelo sacarmelo cada 4 horas, y llevo ya dos meses así, y sigo intentando que coja el pecho, pero nada vuelve la cabeza. Os he leido lo de las pezoneras y quizas sea buena idea, voy a ir esta tarde mismo a la farmacia a comprarlas, ojala que vuelva a agarrarse así. Mañana por la mañana como tendré mas cargado el pecho voy a ponerla y os cuento. Besos.

Hola
¿Cómo te ha ido con las pezoneras? Yo las probé al principio de todo pero no tuve éxito. Lo mismo me pasa con la almohadilla de silicona que lleva la boquilla del sacaleches, que se supone es para te masajee el pecho y mayor suavidad.... Tengo que usarlo sin ello porque sino sale mucho menos leche, como si se hiciese menos fuerza de absorción.

E
eunice_8328082
8/8/12 a las 12:50

Almohadilla silicona
Yo tampoko la usaba xq me hacia mucho daño, al mitarla el plastico para mi era mucho mas suave y menos doloroso, pero les recomiendo el electrico, yo el manual lo use un dia y q va!! Para lm prolongada electrico y si es de medela mejor. Saludos a todas las mamis lactantes y felicidades xq se acaba de terminar la semana mundial de la lactancia materna. Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir