Foro / Maternidad

Latetaymas !! bb de 3 meses despierta cada 2 horas!!

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 13:31
I
itxaro_6972448
30/6/09 a las 3:43

hola la verdad es que estoy un poco desesperada he tenido muchos problemas con mi bebe para dar pecho!
primero es que no quiere tomar, sale demaciada leche y se ahoga, investige es el reflejo de eyeccion lo que hace que la leche salga con mucha fuerza !!! ahora tiene miedo, darle pecho es un circo! debo distraerlo mucho para que lo haga!
lo otro es que las noches son un martirio antes de dormirse toma pecho 45 min. hasta que se duerme, creo que queda satisfecho pero despierta cada dos horas quiere tomar otra vez, lo hace solo 5 min. y luego se duerme!!
estoy muy cansada!! ademas a esto le sumamos que cuando despierta de noche llora por que le tiene panico a atorarse!!
ayuda porfavor!!

Ver también

S
sahila_9877813
30/6/09 a las 13:31

Hola
mira yo no soy experta en lactancia pero también tengo el problema del reflejo de eyección muy fuerte y te cuento cómo consigo que mi bebé mame lo más tranquilamente posible...
cuando noto la subida de la leche, a los pocos segundos de empezar el a mamar (como un cosquilleo o escozor en el pecho) o simplemente si veo que se atora mucho, lo aparto despacio del pecho, le pongo el chupete unos segundos para que no se ponga muy nervioso y exprimo ligeramente el pezón sobre el babero para quitarle un poco de fuerza a la salida de la leche. después le vuelvo a poner al pecho y al cabo de unos segundos si veo que vuelve a ponerse nervioso repito la operación. lo hago hasta que pasa ese rato en que la leche sale demasiado fuerte. con tanto engancharse y desengancharse tengo que sacarle los gases varias veces en medio de la toma, pero es la única forma de que coma bien. de hecho, a veces yo creo que esta enfadado o molesto por la fuerza del chorro y lo único que pasaba era que tenía un gas atravesado por ahí dentro...
es cansado y las tomas se alargan, pero merece la pena, además he notado que cuanto más tranquilo está al inicio de la toma, menos le molesta el chorro de leche, y creo que segun va creciendo se va acostumbrando a la fuerza con la que sale y poco a poco mama más tranquilo

espero que te sirva de algo para conseguir mejores tomas, respecto a lo de mamar solo 5 miutos, sospecho que no tiene hambre, lo que quiere son unos mimos y succionar un poco, ahí tu decides si le das el pecho o prefieres utilizar chupete...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir