Foro / Maternidad

Ya no puedo más con la lme

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 15:33
S
saniya_5339885
15/6/09 a las 10:34

Hola a todas, lo primero agradecer la labor que haceis y que acompaña a tantas madres en los momentos más delicados.
Tengo un bebé de 2 meses y 1 semana, desde el primer día se agarró muy bien a la teta pero me hizo unas heridas horribles , tanto que la matrona llegó a decir que no había visto unos pezones en un estado tan lamentable.
A pesar de todo continué con la lactancia, a todo dolor, lloré cientos de veces y cientos de veces pensé que no podría darle la siguiente toma, pero no se de donde salen las fuerzas para continuar.
Llegué a pensar que tendría alguna infección, pero ni candidas ni nada parecido, he usado lanolina de 2 marcas, parches de hidrogel, jabon verde......todo lo que me han ido diciendo...lo que es la desesperación, he revisado la postura en cada toma, es correcta
Desde hace un mes he tenido que usar pezoneras de silicona para soportarlo y desde hace 4 días decidí quitarlas porque estaba ya algo mejor, pero el dolor sigue ahí y una de las grietas continua tan abierta como el primer día (creo que esa ya no se me va a cerrar en la vida..)
Ya no se que hacer más, ahora si que me planteo comenzar con el bibi, porque con todo esto no he disfrutado de mi niño como debería, no quiero perderme más.
Ojalá pudiera continuar con leche materna pero las fuerzas ya se agotan y quizas no en todos los casos se puede.......después de 2 largos meses con dolor cada 3h día y noche...

Ver también

G
geidy_5372970
15/6/09 a las 10:51

Lo primero es que seais felices
yo le doy el pecho pero como el miercoles empiezo a trabajar le estoy introduciendo la leche con una cucharada de cereales que me dijo la pediatra. si tu crees que es conveniente para los dos pues hazlo, mejor que una madre nadie sabe lo que hay que hacer, si quieres en vez de quitarle el pecho , dale alguna toma del pecho que no te duele y otra de bibe, prueba y si eso comentale al pediatra para que te ayude
mucha suerte

S
saniya_5339885
15/6/09 a las 11:01
En respuesta a geidy_5372970

Lo primero es que seais felices
yo le doy el pecho pero como el miercoles empiezo a trabajar le estoy introduciendo la leche con una cucharada de cereales que me dijo la pediatra. si tu crees que es conveniente para los dos pues hazlo, mejor que una madre nadie sabe lo que hay que hacer, si quieres en vez de quitarle el pecho , dale alguna toma del pecho que no te duele y otra de bibe, prueba y si eso comentale al pediatra para que te ayude
mucha suerte

Gracias alma,
para animarme a mi misma y a los demás os pongo un articulo que he encontrado y es muy cierto:

LECHE MATERNA: EL PRINCIPIO ACTIVO PERFECTO
Nombre comercial:
Teta
Principio activo:
Leche materna humana
Composición:
Variable. Varía de mujer a mujer, de pecho a pecho, de toma a toma y a lo largo de la misma toma, pero siempre se ajusta a lo que el bebé necesita en cada momento
Excipientes:
Contacto físico, contacto visual, calor, olor a mamá, latidos cardíacos, sonrisas, caricias, amor
Indicaciones:
Como alimento exclusivo durante los seis primeros meses de vida de todos los bebés: sanos, enfermos, nacidos a término, prematuros, adoptados, etc. Como base alimenticia y tratamiento de primera línea ante cualquier caída, llanto, enfermedad o cuadro de insomnio hasta los dos años de edad o más
Contraindicaciones:
Ninguna
Posología:
Administración por vía oral y a demanda, en lugar de o antes de cualquier otra comida. Préstese atención a cómo el bebé se engancha al pecho. Si tiene dudas al respecto, consulte con el grupo de apoyo a la lactancia materna más cercano a su domicilio.
Intoxicación o sobredosis:
La leche materna es atóxica, no puede producir intoxicación. Tampoco se han descrito casos de sobredosis. Por su naturaleza y forma de administración, la madre puede administrarla en tantas dosis como desee a lo largo del día.
Efectos adversos:
No se han descrito
Presentación:
Envase de dos pechos autorrecargables
Precio:
Gratuito. No se vende en farmacias
Condiciones de prescripción:
Sin receta médica
Advertencia:
Déjese siempre al alcance de los niños

S
saniya_5339885
15/6/09 a las 12:59

Gracias, creo que seguiré un poco más
Me anima mucho saber que le pasa a más mamis y que después han podido disfrutar de la lactancia y no soy una "inutil que no sabe hacerlo", creo que seguiré un poco más a ver si llega ese día milagroso en que el dolor desaparece, no me gustaría quedarme con este recuerdo!!
Gracias y ánimo a todas las que esteis pasando por esto, nuestros bebés lo merecen todo!

S
saniya_5339885
15/6/09 a las 15:33

Gracias a todas
Os contaré si lo consigo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest