| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

 Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?

Mensaje que originó la charla:

Destete, ¡socorro!

Necesito vuestro consejo. Me meto poco en el foro por falta de tiempo pero.. ¡escribo porque no sé qué hacer...!. Soy mamá de un bebé de 4 meses que ha decidido que no quiere teta. No se me ocurrió nada mejor que sacarme la leche con sacaleches para dárselo en biberón, pero el sacaleches no me saca casi nada, y encima me estimula mogollón la producción de leche... ¡¡ tengo un exceso de leche y el bebé no mama!!.
Tengo terror a seguir usando el sacaleches, y no sé qué puedo hacer para disminuir la cantidad de leche que produzco. La matrona dice que aguante porque dejaré de producir pero, ¿y hasta entonces qué hago?.
La leche se me acumula, me duele, y me da miedo acabar teniendo una mastitis de caballo.
DE momento lo único que hago es descongestionarme con un masaje manual, pero me hago daño.
Por favor, si se os ocurre algo, aunque sea una chorrada, agradecería cualquier comentario. Estoy muy agobiada.
Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estamos en casos parecidos

yo he tenido que empezar con los bibes por cuestiones de trabajo y aunque en algunas tomas le doy la teta (las de tarde y noche) los primeros días lo pasé FATAL. Pero no queda más remedio que seguir los consejos de tu matrona. Mira, si te sacas la leche en todas las tomas que se supondría que tiene que hacer tu bb, tu cuerpo no dejará de producir. Así que intenta sacarte lo menos posible y si puedes hazlo manualmente, aunque te duela. Sé de lo que hablo creeme. A mí el cuerpo ya se me ha regulado, pero los primeros días no podía ni dormir del dolor y la presión. Lo que hacía era darme masajes manuales (uno por la mañana y otro por la tarde) hasta que empezaba a salir la leche e intentar eliminar los nódulos que estaban más duros (me salían chorro disparados ). Duele pero es mejor eso que después tener una mastitis. A lo mejor te resulta más fácil hacerlo en la ducha con el agua caliente que facilita los mensajes.

Otra solución es que pidas que te den medicación para que se te retire la leche.

Que tengas mucha suerte.
Animo y bss



◀  Arriba de la página


Grupos de apoyo a la lactancia en leon o valladolid?????Consejos de carlos gonzález para que la lactancia materna sea un éxitoCojin de lactanciaSabre la lactanciaLactancia y embarazoFuturas mamis,consejo sobre lactancia maternaLm, me echais un cable porfi? partos multiples - lactancia Fotitos de alexLactancia de gemelosDudas de canastilla y lactancia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Jude Law
Pink
Nirvana
Pussycat Dolls
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam