•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Me estoy quedando sin leche materna

 

Tengo una niña con 3 meses y medio yo le doy el pecho solamente desde que nació, pero llevo unos dias que me noto poco y la niña se queda con hambre y le he tenido que dar biberon y ahora le pongo al pecho chupa un poco y se pone a llorar desesperada, que hasta que no le doy biberon no para .¿Que hago? GRACIAS


Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Me pasa igual

CREO QUE SI TU BEBA TIENE HAMBRE HAY QUE ALIMENTARLA, Y SI NO LE ALCANZA LA TETA HAY QUE DARLE BIBERÓN, ES MÁS IMPORTANTE QUE LA BEBA CREZCA SIN PROBLEMAS CEREBRALES U DE OTRO TIPO POR FALTA DE ALIMENTO, QUE INSISTIR EN DAR PECHO POR ORGULLO Y PROVOCAR DEFICIENCIAS POR NO QUERER DAR MAMADERA. MI NENA TIENE 5 MESES Y ESTOY QUEDANDO SIN LECHE, PERO ES BUENO LO DADO HASTA ACA. PERO A MI VARONCITO SÓLO LE PUDE DAR UN MES Y ME ANGUSTIÉ MUCHO. SE ESTANCÓ EN PESO Y TUVE QE DARLE BIBERÓN PARA COMPENSAR LA FALENCIA. NO TE ANGUSTIES, DALE LA MAMADERA CON TODO EL AMOR QUE LE SABÉS DAR. AH, Y LA ANGUSTIA EN LOS BEBÉS ES A LOS 8 MESES, SOY PSICOPEDAGOGA. DALE PECHO Y CUANO VES QUE SE IRRITA, DALE BIBERÓN. ÉXITOS

 

No le des biberón. estás pasando la crisis de los 3 meses.

No es que tengas menos leche, tienes lo mismo pero tu bebé necesita mas. Lo que tienes que hacer es volverle a poner al pecho cada vez que te lo pida, como si es cada 15 minutos. Suele pasar en una semana. A ti te sube la producción y todo se vuelve a estabilizar.
Si le das bibe no aumentarás la producción.

Mira este enlace de la Asociación Española de Pediatria:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Te copio lo que pone:

21.-los baches de lactancia, la crisis de los 3 meses

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas


Date una vuelta por aquí:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

 

Hola

Yo llevo 11 meses dando el pecho a mi niño, y los 6 primeros meses con LM exclusiva. Algunas veces también he sentido que tenía poca leche, pero con algunos truquitos se vuelve a recuperar.
Lo primero que te aconsejaría es que le des la cantidad mínima que puedas de bibi. Si notas que llora porque se queda con hambre, prepárale un bibi, pero lo mínimo que puedas, de 60 ml, por ejemplo. Lo justito para que se calme. Te adelantará la siguiente toma, y puede ser que durante unos días te coma cada 2 horas. Si sigues a demanda en unos días acabas recuperando la leche.
También ten en cuenta una cosa. Yo, por ejemplo, sé que me va a bajar la regla porque uno o dos días antes tengo menos leche y cuando pasan unos días la leche vuelve a estar igual. El primer mes que me vino la regla me preoceupé, pensando que me estaba quedando sin leche, ahora sé que me ocurre y ya está. Te digo esto porque a lo mejor tienes menos cantidad porque está a punto de bajarte la regla. A lo mejor te ocurre como a mí.

Espero que se solucione pronto y que amamantes a tu niña como te gustaría. Mucha suerte.
Sandra

 

Socorro urgente yo tambien me quedo si leche

por: lcasana

Estoy tristísima, me parece que me qedo sin leche, y esta vez de verdad. A mi hijo mayor le di hasta los 14 meses, y se la quite pq ya queriamos tener otro. Ayer el niño se pasó todo el día muy inquieto y llorón, y me parece que era hambre. He cogido el sacaleches, y sin darle nada, no he conseguido sacarme ni 60 ml, yo que me sAacaba 180 ml en 15 mnutos. No sé qué hacer. De verdad se recupera sólo por ponértelo al pecho con más frecuencia? Es que ya te digo lo poquísimo que he conseguido sacarme despues de que él no hubiera comido desde 4 horas antes Qué mas puedo hacer para estimular? Encima mañana me incorporo al trabajo y ya es que me da de todo, porque la mañana la tengo que pasar sin que nada lo estimule. La regla no creo que sea pq solo me venido una vez al mes de dar a luz y ya no me ha venido más Ahora tiene 4 y medio).... Muchas gracias, Lucía

 

Regla

por: zuziti

buenas me acabas de descolocar, no dicen que mientras des el pecho no tienes regla como es que tu la tienes??mi bebe tiene 3 meses y una semana y está con lactancia materna exclusivamente y no tengo la regla

 

A mi me pasa igual...

por: maria25321

tengo un bebe de 4 meses y desde que di a luz tengo regla lo que no regular pero si todos los meses y me pasa lo mismo , noto disminuicion de leche durante los primeros dias de la regla.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda por favor!!!
por: claudia2632
1
 
por: bg123
0
  Ayuda chicas
por: aldf
3
  Nada de leche...urge que hago???
por: gabymontiel
2
  Pechos muy llenos...
por: citaaa
2
  Dudas lactancia incorporación al trabajo
por: pamplemousse72
5
  Alguien se extrae la leche en todas las tomas?
por: marbe321
2
  Bay coock o el de la marca chico?
por: anaheroe
1
  ¿cuánto engordan los bebés...
por: mamicayetana
2
  Bebe con 23 meses enganchado a la teta y quiero tener otro
por: bichasan
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com