Foro / Maternidad

Ayuda para iniciar lactancia bebé con 9 días

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 14:17
G
ghaita_8552418
1/6/09 a las 8:55

Hola, necesito ayuda y consejos ya que me gustaría reiniciar la lactancia con mi bebé que hoy cumple 9 días. Los primeros días tras el parto le daba sólo pecho excepto un poco de bibe por la noche. Sin embargo, no paraba de llorar y no succionaba bien el pecho ya que no le oía tragar y los pechos no se me vaciaban. Ante la desesperación de verle con hambre le aumenté los bibes y ahora hace todas las tomas de bibe, aunque aún se me agarra al pecho pero sin mamar. Como podeis imaginar casi no tengo leche, ahora me he comprado un sacaleches y me he extraído de un pecho sólo 30ml.
La cuestión es que quiero dar de mamar a mi hijo y no sé si será posible. Había pensado aumentar un poco la producción con el sacaleches y cuando tenga más teta ponerme al bebé en todas las tomas y hacerle "pasar un poco de hambre" a fuerza de ir quitando bibes.

Me encantaría que me aconsejaseis sinceramente ya que me encuentro muy agobiada. Muchas gracias.

Ver también

M
momna_6202160
1/6/09 a las 10:57

Hola
Yo creo que cuanto antes mejor, no esperes a tener mas leche, porque la mejor manera de producir más es que él te succione. Yo probé con un relactador, pero ya era tarde (con dos meses y poco), porque mi hijo ya no quería cogerse al pecho, pero si el tuyo aun se coge, sigue intentandolo con eso que te digo, asi, a la vez que te succiona se alimenta y no pasa hambre.
Si no sabes donde comprar el relactador, en youtube te pone como fabricarte uno con un bibe y una sonda de las mas finitas.
Además, mira bien la postura en la que tu hijo se coge al pecho, tiene que coger buena parte de la areola, no solo el pezón, y aunque parezca que no, algo sacan.
Muchos besos y suerte, que seguro que todo te sale bien.

G
ghaita_8552418
15/6/09 a las 11:08

Gracias por vuestra ayuda!
Mi niño ya tiene 21 días y estamos algo mejor que al escribir este mensaje. La semana pasada estaba prácticamente con teta exclusiva, pero lleva un par de días que no la quiere y en cambio sí que se toma bibe. Lo que no puedo hacer es dejarle llorar por hambre, así que si no succiona al cabo de una hora más o menos le enchufo bibe. Leche tengo en abundancia, por lo que me la saco para no perderla pero mi peque a veces chupa bien y otras no.

Espero conseguirlo, aunque es muy duro.

T
tifa_5786672
15/6/09 a las 14:17

Dale pecho todo lo que puedas...
empieza a darle el pecho cuando lo veas inquieto es lo que hacia yo aprieta con tus dedos ysaca gotitas de leche de tu pecho y has q lo coja y tb debes poner dentro de su boquita todo el pezon y parte de laaureola hsta q aprenda a mamar y sujetarse bien de tu pecho recuerda que no come cantidad en la lactancia de leche materna no es cantidad sino calidad no es lo mismo con la leche artificial q es mas cantidad tu leche alimenta mucho a tu bebe auq tome 10ml etc a mi me paso algo parecido osea mamaba pero pa mi no mamaba lo suficiente y la prueba que ella lo hacia bien era q ganaba 1kg cada vez y yo con la mania q no comia.... jejejeje tb puedes darle leche con geringa besosss y suerteee

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir