Foro / Maternidad

Duda sobre tener o no tener leche, please

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 20:10
P
pola_9595951
31/5/09 a las 20:01

Hola,

Hago esta pregunta porque estoy hasta el gorro de la familia de mi marido. Con mi primer hijo no pude darle pese a mi empeño pero en la clínica no me ayudaron y el niño parecía que no cogía el pecho. Opté por lactancia artificial a mi pesar.
En mi segunda hija, la cosa ha ido sola, rodada. En el hospital muy bien asesorada y la niña ha mamado sin grandes problemas.
La cosa es que mi suegra en especial me dijo que no podría, que no tendría leche. Cada vez que me ve vuelve con el tema. Yo le dije que no era "culpa" mía que no mamara el niño sino del hospital y tal vez del niño, no problema de tener suficiente leche.
Y mi pregunta es si es verdad eso que hay mujeres que no tienen suficiente leche. En esa familia lo tienen como una verdad absoluta. Ninguna de ellas ha amamantado por insuficiencia de leche. La verdad es que no toman lacteos y amamantar parace no verlo como algo natural. Tengo que aclarar que estas mujeres tienen ya más de 70 años y es extraño que en esa generación tengan ese concepto de dar el pecho, no?
Si alguna de vosotras sabe si eso es posible me gustaría que me lo explicarais ya que tengo ganas de callarles la boca pues que yo pueda dar de mamar y que la nena esté rolliza y muy hermosa sólo con pecho no lo entienden.

Ver también

H
hmama_8513092
31/5/09 a las 20:10

Mira, perdona pero yo creo
que eso es gana de hacerte daño, de crearte dudas y bajar tu autoestima. No se porqué la gente se empeña en que tengamos que dar explicaciones de como criamos a nuestro hijos. A mi ni se me ocurre preguntar, es una decisión muy personal y de la madre.
No les hagas caso, alimenta a tu hija como quieras, y mientras está sana y fuerte continua así.
La mayoría de mis amigas no han dado pecho, valoran mucho a las que lo hacemos, pero ellas se empeñan en poner excusas: que por la cesarea no me ha subido la leche, que tengo los pezones invertidos, que mi otro hijo coge celos, que no se engancha,...Yo que se, a mi no me parecen de peso, pero es su decisión. Para que la lactancia sea posible y un éxito, para mi lo principal es, desearlo, querer hacerlo, así se supera todo. Para mi es un verdadero placer, y uno del os mejores regalos que se le pueden hacer a un hijo. Que nadie te quite esa ilusión.
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir