•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

es posible que se me este retirando la leche???

Este es mi problema: tengo una bebita de 5 meses y medio, y le daba lactancia materna exclusiva hasta hace 15 dias mas o menos. Por la tarde le doy una papilla de frutas (siempre despues de darle pecho, le doy sobre las 4 y media o cinco y a la hora la fruta, y sobre las cuatro horas de haberle dado el pecho baño y otra vez teta. A media mañana le doy una papilla de cereales con mi leche (un poco de papilla y luego teta). Las demas tomas (unas 5 o 6 tomas) solo teta (primera de la mañana, la de mediodia, por la noche despues del baño, y unas tres tomas nocturnas). Esta es mi rutina, ahora...

... antes, cuando me levantaba con los pechos hinchados y tenia que usar el sacaleches me sacaba unos 120 o 150 ml de un solo pecho. Esa leche la tengo congelada, pero por no usarla me dije: mientras este en casa, la toma de media mañana me la saco y le hago la papilla, asi cuando empiece a trabajar si no puedo en el trabajo ya hay para por lo menos 15 dias. Cual fue mi sorpresa, que cuando fui a sacarme leche....¡¡¡¡no salia nada!!!! Despues de mucho insistir consegui 50ml. Todo es cuestion de que el pecho y el cerebro se acostumbren (pense yo), pero un dia, otro dia, otro dia y nada. Me dijeron que me sacara despues de darle teta a la nena y ... ¡¡¡10 ml, no se que hacer!!!

... otra cuestion es que yo solo le he dado de una teta cada vez que mamaba, en un toma la derecha , en la siguiente la izquierda... asi hasta hace unos dias, que (no siempre), toma de las dos porque parece que una le sabe a poco, como si se quedara con hambre.

... a parte, ya nunca me levanto con los pechos hinchados, y noto que la leche sube dos o tres veces al dia y muy ligeramente, cuando antes me daban como calambritos en los pezones, que se notaba bastante cuando subia vamos...

Si alguien me puede dar respuesta se lo agradeceria mucho. Tambien me han dicho que le haga la papilla con leche de bote, pero me da miedo que si voy sustituyendo tomas al final me quede sin leche.

Gracias de antemano.

Vídeo: ¿Qué sabes sobre la lactancia?

• ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

Muchas gracias por contestar...

por: eleniit

... el echo de darle la fryta y los cereales es porque en breve tengo que empezar a trabajar, y no quiere biberon; los cereales se los doy con cuchara, en papilla. Esas dos tomas son las que no voy a estar y me gustaria que por lo menos los cereales se los dieran con mi leche, pero ya ves, me esta resultando imposible...
Si cuando empiece a trabajar sustituyo esas dos tomas, tendre menos leche? es algo que me preocupa, pues me gustaria aguantar el mayor tiempo posible.

Gracias por las respuestas "latetaymas" haceis una labor muy buena, pues si hiecieramos caso en el tema de lactancia a ciertos profesionales (y ciertos familiares), andariamos perdidas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mafeprias
0
  Lactancia bebé 7 meses
por: miiris78
5
  Duda sobre tener o no tener leche, please
por: bebita422
1
  Mama primeriza. ayudaaaaa
por: marmoli
2
  No quiere leche artificial
por: sl222
2
  Lactancia materna y peso del bebé --- duda y ayuda!!!!!
por: paorina
10
  Desesperada con mucha penaa tengo ke kitarle el pecho a mi bebe de una por tratamiento medico
por: shurrita17
1
  Me estoy quedando sin leche, ayuda por favor!!!!
por: najima1803
2
  Del pecho al biberon
por: ikatxu
2
  Cuantas de vosotras, con jornada partida, os sacasteis u os sacais leche en el trabajo?
por: duniamp
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com