Foro / Maternidad

Necesito ayuda

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 22:04
S
saira_5416051
18/5/09 a las 18:49


Hola a todas las mamas. He sido mama el día 10 de mayo,..estoy intentando dar el pecho a mi niña pero estoy desesperada. La niña succiona perfectamente bien y parece que está tragando pero no hay manera de que se sacie por lo que tengo que estar todo el día dándole el pecho.....si intento apartarla se pone muy ansiosa y se chupa las manos llorando,....¿ es normal?................hoy por ejemplo llevo todo el día sentada con ella y cuando intento soltarla en su cunita llora y sigue teniendo hambre,.......necesitaría estar las 24 horas,..........¿ Qué puedo hacer?............espero que alguna mami con experiencia me oriente. Muchas gracias y saludos a todas....

Ver también

S
sahila_9877813
18/5/09 a las 21:18

Mi humilde opinión
que no soy experta en lactancia como otras que hay por aquí, pero a lo mejor te puedo ayudar...
si aun no te ha subido la leche del todo es posible que la peque se quede con hambre, en ese caso solo te queda aguantar unos días más hasta que tengas una buena producción, y en ese caso te conviene tenerla en el pecho cuanto más mejor.
pero si tienes ya una buena producción, es posible que tu bebé no quiera comer sino solo succionar, no es que tenga hambre, sino que necesita el consuelo que les da succionar algo con la boca, les calma mucho, si tu quieres que utilice tu pecho para consolarse me parece una opción estupenda, pero si prefieres no hacerlo prueba a darle un chupete... para distinguir si tiene hambre o si solo quiere chupar, puedes ponerle al pecho y ver si mueve las mandíbulas al chupar, que es lo que hacen cuando estan comiendo, cuando estan solo succionando, aunque se les oiga tragar porque se les llena la boca de leche, no se ve ese movimiento de la mandíbula...
mi pequeño tiene un mes y si no fuera por el chupete no sé que habría hecho yo... probé con cuidado por si me interferia en la lactancia, pero vi que no, y que a él le encanta, y nos va bien así.

C
cesia_9004105
18/5/09 a las 22:17

Cielo
yo tampoco pondría chupete; es muy chiquitina todavía. Ahora no conviene que haga succión que no sea nutritiva.

Piensa también que su estómago es muy chiquitín, se sacia rápido y la leche materna se digiere fácilmente, por no mencionar que acaba de salir de tu cuerpo y sentir el contacto de tu piel es un refugio para ella.

Ten paciencia; este periodo intensivo sólo es al comienzo. Poco a poco ambas iréis perfeccionando la técnica. Si moja bien pañales y va subiendo de peso es que todo va genial. Lo estás haciendo muy bien dándole la teta a demanda.

Por las noches, para que sea un poco menos agotador darle el pecho, puedes hacerlo tumbada en la cama, de lado y con tu niña de lado mirando hacia ti, enganchada a la teta.

Besos y enhorabuena por tu peque y por darle ese gran regalo que es la lactancia






M
maty_7835361
20/5/09 a las 14:38

Chupete
Hola, tengo muy poca experiencia al respecto pero mi consejo humilde es que primero te cerciores de si la baby se queda con hambre a través de un bibe. Solamente para comprobarlo. Si no es hambre y simplemene q tiene un buen reflejo de succión, mi opción sería darle el chupete. En inglés americano lo llaman , traduciéndolo, "el pacificador". POr eso mismo y a pesar de ser u recién nacido, les calma.
Al ser todavía tan pequeñina y en el caso de que te coja el tete, observa a tu peque para asegurarte de que no se agote de chupar y luego coma menos. Yo no conozco a ningún bebé q le haya pasado esto pero......

A mi hija el tete le sirvió para clamarla cuando tenía dolores por los gasecitos. Si no está alerta crees que tiene hambre y ¡ala! otra vez teta por lo q es la pescadilla q se muerde la cola...más gasecitos. Asi q para mi el tete, y otras técnicas para los gasecitos, je,je, fueron mano santa.

Un saludo.

C
chan_720499
20/5/09 a las 15:13

Apoyo
Hola

es que no puede ser que un bebe venga sin instrucciones de uso, ¿verdad? Paciencia,esto que indicas es muy normal en los primeros dias. Ya de por si un bebe cuando nace tiene un estomago tan pequeño como una canica, piensa lo que cabe en esa canica y te daras cuenta que en realidad tiene suficiente incluso esos tres dias con solo el calostro. También hay que añadir que la leche materna se digiere muy rapido, entre veinte minutos y una hora, que ademas, los bebes succionando perfectamente, no sacan mas de 120 ml en cada toma, (entre 60 y 120 ml apunta "El arte femenino de amamantar", por eso es tan frecuente la lactancia materna y es tan agotadora los primeros dias. Ademas, aunque el tamaño del pecho no importa, las diferencias del desarrollo glandular de cada madre determina que un bebe necesite para completar su cantidad de leche al dia mas o menos tomas, por la capacidad de almacenamiento del propio pecho. Tomas en un numero de 8 a 12 al dia son normales, y si son mas mejor. Si la mama ademas no cuenta con apoyo y ayuda en casa suficiente y tiene que hacer todas las tareas de la casa ella misma, es una mama exhausta que minora la efectividad de la produccion de oxitocina, y reduce el reflejo de salida, lo que a veces inquieta mucho a los bebes y los pone muy ansiosos y llorones. Cuando un bebe llora es porque le pasa algo, no llora sin ton ni son. Puede que no necesite comer mas, sino solo calma y paz, consuelo...de hecho los bebes por naturaleza estan hecho, mal que nos pese, a estar 24 horas al dia en brazos, lo que no signnifica que siempre sean los de la madre, ojo. Cosas que puedes hacer, pues mira, para empezar relajarte, pide ayuda, para tomarte un baño, una ducha, pasear, lo que sea...Parate a pensar que está pasando en tu vida, si te sientes comoda o no con la lactancia materna, si la disfrutas o desearias que fuera de otra forma. La lactancia materna es muy dura a veces en los primeros meses, para otras mamas no es problema,pero otras en cambio necesitan mas apoyo y cariño, como debe ser y ha sido siempre antes de los años 20 del siglo pasado. A la mama se la mimaba y se la cuidaba, no tenia nada mas que disfrutar de su bebe. Ahora en cambio tiene que hacer muchos trabajos extras...Algunas mamas personalizan su lactancia materna de tal forma que si la sienten agradable, pero tienen que dar un biberon o un suplemento, no pasa nada, pero son felices y estan satisfechas. Sus bebes son felices porque tienen ... que no sienten la lactancia como un sacrificio. Incluso la madre con mas paciencia se ha encontrado alguna vez tan cansada que se ha planteado esto, y luego, mas relajada, ha conseguido su proposito. Puedes ofrecerle un suplemento, si lo deseas y te vas a sentir mas tranquila, pero si el peso de tu bebe es adecuado, crece como debe, y hace pis y caca como debe ser (pis por encima de los 5 pañales desechables, y cacas enla misma proporcion de aspecto amarillo, liquido y grumoso, el bebeva bien, mas si notas y percibes que succiona bien. No obtstante, no estaria mal que alguien comprobara, si no lo ha hecho ya, que la succion es perfecta o buena. dices que parece que esta tragando, no parece, es que se oye y se ve. Mira su glotis, y veras que traga, oye de cerca como succiona y traga de forma regular, para luego ir haciendolo mas despacio hasta agotar la grasa. Si se permite a un niño que llegue al final de la toma, donde esta la chicha de la leche, el bebe se acaba saciando y se duerme, incluso en la toma. Puedes comprimir el pecho para comprobar que no es una pausa pequeña (cogiendo el pecho con la mano como una copa con los dedos pulgar encima de la parte superior de la areola -sin tocarla- y el resto por debajo y comprimir mientras succiona, para ver si responde a la succion o no. Si no responde se le puede retirar el pecho y acostarla, aunque no es garantia que no se despierte porque esta hecho para estar en brazos...Intentar que vacie siempre el primer pecho ofreciendo incluso dos veces el mismo pecho y por ultimo el otro pecho, y si toma bien, sino se empieza por el otro pecho..

Espero que con esto puedas decidir qué estrategia plantearte, no comento nada del uso de chupetes, porque el chupete si no esta instaurada la produccion es un riesgo innecesario si el bebe no lo pide. El bebe lo que tiene es necesidad de succion intensa, y el pecho le basta, pero luego esta la tolerancia de la madre y sabiendo lo que hace, su decision es suya y totalmente respetable.

Gema
www.misgeminis.es

C
chan_720499
20/5/09 a las 16:14
En respuesta a sahila_9877813

Mi humilde opinión
que no soy experta en lactancia como otras que hay por aquí, pero a lo mejor te puedo ayudar...
si aun no te ha subido la leche del todo es posible que la peque se quede con hambre, en ese caso solo te queda aguantar unos días más hasta que tengas una buena producción, y en ese caso te conviene tenerla en el pecho cuanto más mejor.
pero si tienes ya una buena producción, es posible que tu bebé no quiera comer sino solo succionar, no es que tenga hambre, sino que necesita el consuelo que les da succionar algo con la boca, les calma mucho, si tu quieres que utilice tu pecho para consolarse me parece una opción estupenda, pero si prefieres no hacerlo prueba a darle un chupete... para distinguir si tiene hambre o si solo quiere chupar, puedes ponerle al pecho y ver si mueve las mandíbulas al chupar, que es lo que hacen cuando estan comiendo, cuando estan solo succionando, aunque se les oiga tragar porque se les llena la boca de leche, no se ve ese movimiento de la mandíbula...
mi pequeño tiene un mes y si no fuera por el chupete no sé que habría hecho yo... probé con cuidado por si me interferia en la lactancia, pero vi que no, y que a él le encanta, y nos va bien así.

Tu opinion vale mucho
Maminueva6

solo queria decite que tu opinion, y la de muchas y muchas madres, valen mucho, son un tesoro....porque crean una red de apoyo importantisima con valor científico, porque el apoyo entre madres, de forma fisica o virtual, con un pequeño de arena, una experiencia...ayuda a confiar y a sentirse segura.

Gema
www.misgeminis.es

S
saira_5416051
20/5/09 a las 22:04

Muchas gracias
Muchas gracias por todas las respuestas,..intentaré por todos los medios que mi pequeña pueda beneficiarse de la leche materna,..aunque ayer mi marido preocupado por la situación compró leche y antes de acostarnos le hicimos un bibi,......mi sorpresa fue que la niña se tomó el biberón con un ansia tremendo hasta el final como si no hubiera comido en todo el día, después de llevar todo el día con el pecho.......seguiré intentando dar el pecho porque pienso que es un error dar biberón como suplemento porque puede suprimir la leche materna pero no puedo dejar de pensar que la niña se queda hambrienta, seguiré vuestros consejos y consultaré con un pediatra. Muchas gracias a todas.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir