Foro / Maternidad

Necesito ayuda

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 22:04
S
saira_5416051
18/5/09 a las 18:49


Hola a todas las mamas. He sido mama el día 10 de mayo,..estoy intentando dar el pecho a mi niña pero estoy desesperada. La niña succiona perfectamente bien y parece que está tragando pero no hay manera de que se sacie por lo que tengo que estar todo el día dándole el pecho.....si intento apartarla se pone muy ansiosa y se chupa las manos llorando,....¿ es normal?................hoy por ejemplo llevo todo el día sentada con ella y cuando intento soltarla en su cunita llora y sigue teniendo hambre,.......necesitaría estar las 24 horas,..........¿ Qué puedo hacer?............espero que alguna mami con experiencia me oriente. Muchas gracias y saludos a todas....

Ver también

S
sahila_9877813
18/5/09 a las 21:18

Mi humilde opinión
que no soy experta en lactancia como otras que hay por aquí, pero a lo mejor te puedo ayudar...
si aun no te ha subido la leche del todo es posible que la peque se quede con hambre, en ese caso solo te queda aguantar unos días más hasta que tengas una buena producción, y en ese caso te conviene tenerla en el pecho cuanto más mejor.
pero si tienes ya una buena producción, es posible que tu bebé no quiera comer sino solo succionar, no es que tenga hambre, sino que necesita el consuelo que les da succionar algo con la boca, les calma mucho, si tu quieres que utilice tu pecho para consolarse me parece una opción estupenda, pero si prefieres no hacerlo prueba a darle un chupete... para distinguir si tiene hambre o si solo quiere chupar, puedes ponerle al pecho y ver si mueve las mandíbulas al chupar, que es lo que hacen cuando estan comiendo, cuando estan solo succionando, aunque se les oiga tragar porque se les llena la boca de leche, no se ve ese movimiento de la mandíbula...