Foro / Maternidad

¿es normal que no quiera la teta?

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 22:00
P
pushpa_8411392
14/5/09 a las 21:18

Hola. Tengo una niña que hace 5 meses el próximo día 20 (es mi segunda hija). Le doy pecho a demanda y 1 bibi por la noche desde bien pequeñita. Ahora con cereales porque me lo mandó el pediatra ya que nació con bajo peso y últimamente no ha cogido mucho.
El caso es que últimamente sólo quiere la teta para comer exclusivamente. Y tampoco es que coma muy allá, más bien "guarrea". Luego le cuesta muchísimo dormirse. Y aunque no tenga hambre, yo le suelo ofrecer el pecho para darle consuelo y facilitarle el descanso. Pero no lo quiere ni en pintura. Se pone muy rebelde, se echa para atras y grita. Asi que no se duerme con ni sin teta. Ni en la cama conmigo. Como mucho consigo dormirla meciéndola en la cuna despues de llorar bastante rato.
No puedo pasarme 24h con ella porque tengo otra niña que atender.
¿Qué le pasa? Yo nunca he oído que un bebé rechace el pecho de la madre. ¿No se supone que les consuela? ¿Entonces por qué lo quiere sólo para comer? No creo que sea por el biberon porque lo lleva tomando desde que tenía 1 mes (para descansar yo algo por las noches) y nunca me rechazó la teta
¿Algún consejo para que duerma mejor?
Muchas gracias a las que me puedan ayudar

Ver también

A
amaiur_8762120
14/5/09 a las 23:29

Me paso lo mismo
yo tambien daba el pecho a demanda,para consolarlo cuando lloraba,para dormir,a veces no tenia hambre y solo jugaba.hasta que empece con el biberon de cereales por la noche,me lo mando el pediatra pq nacio bajo bajo de peso,asi que a los 4 meses y medio empece a darselo por la noche,pero con los dias note que cuando mamaba por el dia se cansaba enseguida,se cabreaba,y el pediatra me dijo que le diera despues un poco de bibe,asi lo hice,cada vez nanaba menos y cogia el biberon con mas ganas,claro cada se hacia mas comodo y queria menos pecho,hasta que llego el dia en que solo queria pecho por las noches,estube asi hasta casi los 6 meses,por el dia bibe,la primera toma de la noche con cereales,y durante el resto de la noche pecho,hasta que se canso y cada vez queria menos pecho y me tocaba hacerle biberon despues del pecho.Pase muy malas noches pq no queria que dejara el pecho,pero se hacia inevitable,yo solia que ofrcerselo y el cada vez se cabreba mas y habia veces que ni se cogia,insisti todo lo que pude,pero el se desteto poco a poco.Me torture mucho pensando porque rechazaba el pecho,y me arrepenti de ese primer biberon,pero la matroma me dijo ke no me torturara,que tarde o temprano se iba a destetar,yo hice lo ke pude y ahora me siento orgullosa de haber dado el pecho a mi hijo de siete meses,me hubiera gustado que durara mas,pero fue decision del bebe,yo no le quite el pecho,simplemente el se llenaba mas con el biberon.No te lo cojas como un rechazo,puede ser que te pase como a mi,siente orgullosa de ke le has dado pecho,y disfruta mientras dure.

P
pushpa_8411392
15/5/09 a las 22:00

Sólo le echo 2 cacitos de cereales
en la toma de las 24h. A las 6h le doy pecho y es la toma que mejor hace, y se supone que sería en la que más saciada estuviera. Pero cuando lo rechaza es por el día. Si tiene hambre lo coje bien, pero si no, no hay quien la ponga al pecho
De todos modos muchas gracias a las dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest