Foro / Maternidad

Mastitis y más

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 1:33
N
neris_7985198
3/5/09 a las 19:08


hola! estpy dandole el pecho a mi hija de 2 semanas...esta siendo un proceso duro ya q al principio no me salia casi nada de leche y la niña q chupaba con muchisima fuerza me lastimo los pezones hasta el punto q casi lloraba de dolor cada vez q me tocaba su toma....
despues me dieron unas fiebres q resukltaron ser mastitis y estoy con antibioticos...sigo dandole el pecho pero cpn pezonera de silicona y aun asi me duele y tb lo complemento con bibe de leche artificial porq la nena se queda con hambre...
mi pregunta es si empiezo un destete, dandole más biberones de leche de bote me dara más mastitis porq no vacie el pecho?? COMO SE DEBE HACER EL DESTETE?? HAY Q MEDICARSE O SE VA SOLA LA LECHE SI DEJAS DE DARLE EL PECHO??

Ver también

I
inca_8630267
4/5/09 a las 1:33

La lactancia es lo mejor
Hola

Si los medicos no te lo han prohibido, yo te aconsejo que sigas con la lactancia aunque tengas que darle un complemento con biberon. Para los pezones lo mejor es la misma leche. Despues de cada toma sacate unas gotas de leche y aplica sobre los pezones. Muchas matronas lo recomiendan. Si quieres intentar con alguna pomada, la de Medela es muy buena, ademas no tienes que lavarte antes de la toma, aunque no uses pezoneras. A mi me lo dieron en el hospital. Las dos funcionaron para mi.
En cuanto a la mastitis, no se si te han dicho que puedes aplicar calor utilizando paños húmedos y tambien te puedes dar masajes suaves. Pero lo mas importante es vaciar el pecho, asi que sigue con la lactancia o por lo menos intenta alternar con un saca-leches. Dando pecho tambien aumentara la producción de leche.
Animo! no tires la toalla tan pronto. Piensa en lo que es mejor para tu hija. los primeros meses son los mas importantes de su vida. Yo me daba con la cabeza contra la cabecera de la cama cuando daba el pecho. ahora ya llevo 7 meses dandole pecho a mi hijo y espero que pueda darselo mucho mas tiempo. Tuve mastitis hace 2 semanas. estoy mucho mejor.
Ten paciencia y veras que todo saldra bien. Si tienes mas dudas mi email es nerin_c@yahoo.com . Si puedo te ayudare con mucho gusto. Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest