Foro / Maternidad

A las que llevais más de un año con la teta...

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 21:37
E
eloise_5724895
25/4/09 a las 19:09

Hola compañeras

Quería compartir con vosotras lo feliz que me hace seguir dando pecho a mi hijo de casi 13 meses. Exceptuando las horas que paso fuera de casa trabajando (que son 7 en total) toma teta cuando quiere por el dia y sus tomas nocturnas también (duerme con nosotros). Me gustaría seguir así y que sea Leo quien decida que se acabó. Quiero preguntaros a las que os decidisteis por una lactancia prolongada como llevasteis la presión familiar y social.

Muchas gracias de antemano y salud.

Ver también

A
an0N_847031699z
27/4/09 a las 21:27

Voy por los 15 meses ya..
Hola,

Me alegra un montón ver que hay mujeres como yo, no entiendo a esas que dicen que dar el pecho es una esclavitud. ¿Y, aunque lo fuera?¿ no quieren lo mejor para sus hijos? De todas formas, yo llevo pensando en ir quitándolo desde que hizo un año, no del todo, pero es que se despierta un montón por la noche y lo achaco a eso. Además, no me importa seguir pero, ¿hasta cuando? y cómo parar?, cuanto mayores será más dificil, no creeís?
Además, no le puedo dejar con nadie, mi madre y mi suegra me miran como si acaparase a la niña, pero es que si la dejo a dormir una noche sin mí, ¿qué harán para calmarla?

Al final he soltado un montón de preguntas..

M
mayara_6249348
7/5/09 a las 19:15

Hola
mi hija y yo llevamos 23 meses y, sinceramente me da igual lo que me digan. Siempre he sido muy insegura, pero en este caso estoy tan segura de que es lo mejor para mi hija, y estamos las dos tan felices teteando que me da exactamente igual las opiniones externas, que además nos dan sin que las pidamos.

S
sumia_9449323
11/5/09 a las 18:25

Casi un año
Hola a todas. Nosotros llevamos casi 10 meses. La verdad es que cuando tuve a mi niño no me planteé hasta cuándo le ba a dar el pecho, ni me puse fecha de destete (si conozco casos que por diversos motivos no han dado el pecho, o bien lo han dado hasta los tres o seis meses y lo tenían clarísimo desde el principio; otras han tenido que dejarlo sin querer por motivos médicos y demás). Ahora me asombro un poco de seguir con la teta y creo que yo también tenía algo de prejuicio respecto de la lactancia prolongada (no me parecía mal, simplemente me daba pereza). La verdad es que creo que en alguna otra cosa me podría importar lo que dijera la gente, pero en esto no. No me importa lo más mínimo que me digan, como de soltaron el otro día que es una inmoralidad darle el pecho a un niño tan mayor, o cosas semejantes. Lo que no hago es contestar. Simplemento sonrío y digo que cada uno hace lo que le parece mejor.

Mi familia de vez en cuando dice algo, peroutilizo la misma técnica. Sonrío cuando me dicen que cuándo voy a dejar la teta y digo que cuando queramos el niño y yo. Además, para mí es un apoyo emocional enorme dar el pecho. Ha habido veces (cuando empecé a trabajar y en picos grandes de trabajo) que no hubiera podido resistirlo si no hubiera tenido esos momentos de dar el pecho y de sentirme "insustituible". No sé, tal vez no se entienda lo que qiero decir, pero cuando sales de casa antes de que salga el sol y llegas casi de noche, sin haber visto al niño en todo el día, el poder ofrecerle algo mío y sólo mío me da una gran alegría, paz interior y consuelo.

Como dice latetaymas, en determinados ambientes es mejor no dar pie a que te digan nada (sobre todo si llevas mal las críticas). Y si ves que alguien te mira raro (a mí no me ha pasado nunca) pues lo ignoras.

Un saludo y much ánimo con tu decisión.

A
an0N_553058899z
13/5/09 a las 10:12

Hola!
hace mucho que no escribo, pero me acuerdo muchas veces del apoyo que recibi desde aqui.

Yo tuve el apoyo de mis padres aunq siempre me teina que oir que "con 14 años seguirá pegado a su teta"!!, pero era mas bien "broma" porq mi hermana es medico y siempre me defiende delante de quien comente lo que sea, que me he oido mucho, porq yo como ya han dicho la mayoria opto por cayarme,
pero es verdad que sobre todo al principio me molestaban los cometnarios de mi suegra, para ella tendría que haberlo dejado con unos 5 o 6 meses, (que fue cuiando lo dejo su hija) (ahora mi bichito tiene 18), pero se cayo la boca cuando empezo la guarde con 10 y a dia de hoy todo lo que ha tenido han sido gastrointeritis sin importancia y todav no he tomado antibiotico y mis sobrinos estan todo el dia malos y en urgencias.

Yo hago como que no oigo, y mi peque es feliz y yo tambien.

M
myryam_7965539
20/5/09 a las 21:37

Un año de teta
Nosotras llevamos un año de teta. Raquel no se ha tomado un biberón NUNCA, ni probarlos, aunq sí q le dí leche artificial con las papillas de cereales (ahora de vaca) pq después de varios meses intentándolo decidí q el sacaleches no era para mi (era una verdadera tortura).
Ahora seguimos con tres tomas diarias, q son las q yo le ofrezco (por la mañana antes de trabajar, a la hora de la siesta y por la noche antes de dormir), ya que ella no suele pedir más, se ha acostumbrado a esa rutina y así nos va genial. Apenas ha estado enferma, está muy grande y en percentiles altísimos de peso y altura.
Yo empecé la lactancia con un poco de miedo, pq tenía muchas ganas de q fuera bien y al hacerme cesárea había oido q tardaba más en subir la leche y tal...pues ningún problema, todo ha ido sobre ruedas, la leche me subió el segundo día, la niña siempre ha engordado y crecido muy bien y se ha adaptado estupendamente a la alimentación complementaria.
Respecto a las presiones, mi familia me apoya mucho, pq mi hermana tiene tres niños a los q ha amamantado hasta casi los dos años. La familia de mi marido, al principio muy bien tb, ahora hacen algún comentario de dejarlo, al q hago totalmente oidos sordos. Y el resto de la gente, pues la verdad es q no hablo del tema, solo me ha tocado (cuando me han dicho algo del tipo "si ahora ya no sirve para nada" o "si ahora es por vicio") "informar" de q la recomendación sanitaria es hasta los dos años o más.
No he leido el libro de Carlos González, pero sé q le he hecho un regalo para toda la vida a mi hija...y también sé que ella también me lo ha hecho a mi, pq todos los momentos de lactancia, con su manita cogiendo la mia y tan cerquita de mi, enseñándome a tener tranquilidad y paciencia son el regalo más importante q nadie me ha hecho jamás.
Besotes!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir