Foro / Maternidad

Destetar parcialmente, pero aun no me come

Última respuesta: 22 de marzo de 2009 a las 9:59
E
edenia_6456456
21/3/09 a las 21:24

hola a todas, hace mucho que les leo y no participaba porque me resolvian algunos de mis problemas con mensajes de otras, pero ahora necesito vuestra ayuda.

para poner en antecedentes yo siempre hasta los 6 o 7 meses que he dado Lactancia materna exclusiva, siempre he pensado en que lo de los solidos no tenia que venir a prisas y mucho menos obligar a comer cantidades exactas, sino que la alimentacion complementaria deberia ser poco a poco y que asi el bebe asimilaria mejor la comida y poco a poco se iba habituando a comer ya sea pures o fruta etc...
pero ahora tiene 10 meses y aunque muy a veces se come algo de pure y me muestra interes por lo que yo como la verdad es que no me come nada de nada, le preparo los pures, la fruta y no hay manera, cierra su boquita, me niega con la cabeza y al final termino dandole solo la teta.

yo si quisiera ir destetandola poco a poco, no del todo,ya que la teta quisiera darsela aprox. hasta los 2 años, quisiera que me comiera el pure de la comida, algo de fruta de merienda y aunque fuese unas cucharaditas o cereal para la cena, pero no se como hacerlo, porque no soy partidaria de obligar y formar un drama de algo que deberia hacer con gusto (el comer su comidita).

algun truco, como hago para que me quiera comer el pure?
si me adelanto en la hora no tiene hambre, y si me tardo mucho pues tanta es el hambre que solo reconoce la teta y no desea nada mas

Ver también

E
edenia_6456456
22/3/09 a las 9:59

Muchas gracias por vuestros mensajes de aliento
yo la verdad cuando digo pures me refiero con trocitos porque mi nena ya tiene 8 dientecitos y ya me mastica un trocito de zanahoria cruda o cocida, trocitos de champiñon de mi comida, y hasta me ha masticado tomate de ensalada, pero no es que haya sido a diario, sino esporadicamente , y lo de darle el pecho antes que la comida lo he intentado pero es que si se lo doy antes ya no hay manera con la comida porque se satisface y supongo que ya no le cabe mas.

lo de darle teta hasta los 2 años pues no me refiero llegar a esa edad con la teta al 100% X 100%, sino que mas o menos a partir de ahora o del año ir disminuyendo las tomas que hace, por ejemplo que se vaya estableciendo el pure o comida del mediodia, luego ir quitando el de media tarde y sustituirla por la merienda, y asi poco a poco, ya se que no es de un dia para otro pero quisiera llegar a los 2 años solo con la toma de la noche, que ya es bastante , no es que no me guste hacerlo, pero quisiera hacerlo paulatinamente el destetarle, ya que me imagino que si llegamos a los 2 años con solo pecho va ser igual de traumatico quitarselo de golpe que hacerlo ahora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram