•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Dolor de pechos al dar de mamar ¡ayuda, por favor!

Buenos días:

Hace 6 días tuve a mi bebé y desde entonces le estoy dando pecho, pero desde que me subió la leche, cada vez que me coje el pezón me duele mucho, tanto que temo la hora en que le tengo que volver a dar.
Yo quiero seguir dando pecho, pero no puedo más de dolor ¿qué me aconsejáis? ¿alguna le ha pasado?.

Gracias.

Un saludo.

María.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Hola

Mi niña tiene 9 días y hasta que me subió la leche también me dolía mucho porque se ponía a comer y como no sacaba nada me mordía y me hizo heridas. En el hospital me dijeron que me echara una pomada que se llama PURELAN y es milagrosa! Te la echas antes de darle el pecho, no es perjudicial, y después de dárselo y te lo dejas un poco aireado. Ya verás como te alivia un montón.
Saludos.

Grietas por una mala posición

ponte cojines debajo o un cojin de lactancia, su tripita pegada a la tuya, juntos juntos, mira algun documento, de la liga de la leche donde aparecen fotos

Paciencia

Mi último bebé ya tiene casi mes y medio (y es el cuarto) y a mi me ha pasado siempre eso. Pero tranquila, solo pasa al principio. Puede ser porque el bebé haga mucha fuerza al succionar, sobre todo si es grande y tiene mucha fuerza. Y también porque el pecho está supersensible. Yo veía las estrellas cada vez que me lo ponía, pero poco a poco el bebé se va acostumbrando y aprende la fuerza que tiene que usar y el pecho también. Aparte están las famosas grietas, que también he tenido, y eso sí que es por la mala posición de la boca. Pero ya te digo, ánimo, que en unos días se pasa...

Pues

si te duele, lo más normal es que sea porque el bebé te coge mal. Revisa la postura y el agarre, recuerda que el bebé debe abarcar la areola, y tener los labios hacia fuera. Si ves que los mete para dentro, se los puedes sacar tú con cuidado. Prueba distintas posturas (es posible que tengas zonas doloridas y ya te duela aunque te agarre bien).
Intenta si puedes acudir a un grupo de apoyo a la lactancia, para que observen tu postura y te corrijan. La experiencia siempre ve más. Y si no, a tu centro de salud. En el mío la enfermera de pediatría intenta ayudar a las madres con esas cosas, no se en el resto.
Ánimo!

Gracias

por: obsesionada

Muchas gracias, eso haré.

Un saludo.

María.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: noemi315
0
  Llora muchisimo cuando la dejo en la cuna ¿qué hago!!!!!
por: canarita30
5
  Lactancia materna
por: cmg5
1
  Destete con 25 meses
por: jimena72
3
  Cereales con que leche?
por: salea2
5
  Se puede mezclar leche de distintas tomas