Foro / Maternidad

Lactancia materna

Última respuesta: 25 de abril de 2006 a las 20:00
A
an0N_543421699z
4/2/06 a las 2:49

Hola mamás!

Tengo una bebita de una semana y le estoy dando el pecho,pero ando bastante perdida en el tema de los horarios, la duración de las tomas...
La pediatra me dijo que le diera a demanda, cuando ella pida y que la tenía que tener unos diez minutos succionando a un pecho y si pide más cinco minutos en el otro. Mi niña deba ser muy tragoncita porque hay veces que se está chupando veinte minutos en cada pecho!!! Eso con las pausas y las cabezaditas que se echa entre medias. A veces la toma se alarga hasta una hora... No sé si lo estoy haciendo bien, todavía no tenemos un ritmo establecido, ella pide a veces cada dos horas, a veces cada tres, otras cada hora o incluso media...
Contadme un poco vuestras experiencias.
Otra cosa es que no sé como hacerla eruptar. Después de la toma la pongo al hombro, pero nada, nunca erupta.

Y una última cosa, en qué postura duermen vuestros bebés? Yo a la mía la pongo de lado, simpre alternando.

He leído algunos mensajes de mamis que pasais la noche en vela, yo igual...mi peke duerme plácidamente durante el día, aguanta sus tres horas seguidas y cuando dan las doce se le ponen los ojos como platos y no se duerme hasta las seis de la mañana...

Se nota que estoy desvelada, no? Tengo a mi nena en brazos, echando un suenito (en cuanto la meto en la cuna se despierta) y yo escribiendo con una mano.

Son las 2:43 y me muero de sueño!!!!

Gracias por leerme y compartir conmigo vuestras experiencias.

Ana y Eva (1 semana)

Ver también

A
an0N_812223699z
4/2/06 a las 3:46

Hola ana
Pues mira, yo te cuento mi experiencia, yo le di pecho a demanda desde que nacio, y el pediatra me dijo que 10 minutos de cada lado, y ahi estaba yo, con el reloj y cuando pasaban 10 minutos y la queria cambiar de pecho nada, no queria ya comer del segundo, asi que decidí dejarla comer todo lo que quisiera de uno solamente y a la siguiente toma del otro y asi estamos hasta ahora, y bueno en ese tema perfecto, yo me olvidaria del reloj, como veras que muchas te aconsejan.
Del tema de noche y día, pues la mia estaba así al principio, hasta fue estar toda la noche despierta y de dia dormida, asi que me aconsejaron que la tuviera todo el día conmigo y por la noche a dormir en una habitación oscura y sin ruidos, para diferenciar el día de la noche y que se acostumbren a que cuando no hay luz es hora de dormir, se le acomodan mejor los ritmos, a mi eso me fue de maravilla...
Tambien lo que es muy bueno es hacerles una rutina , desde que estan peques, asi no cuesta tanto trabajo, y tu tambien te acostumbras, fijar la hora del baño, cuentos, y dormir desde ahora te va a ayudar a descanzar a ti tambien, lo mejor es que la hora para llevarla ya a la cama para que duerma de noche es entre 8:30 y 9, que a esa hora se duermen mejor, a mi me paso que la dormia más tarde y era una de llorar cada noche por que estaba muy cansada del día, aunque yo decia, pero si no hace más que dormir! pero si se cansan, por los estimulos que reciben, y a mi en lo personal te dire que fijarle un horairo y una rutina a la hora de dormir hizo la diferencia, hasta los tres meses, que le pusieron la vacuna , se enfermo de gripa, y desde entonces... no hay forma... mi nena se llega a despertar entre 10 a 15 veces en la noche ... Yo sinceramente te deseo toda la suerte del mundo para que tu bebe se regule solita y duerma de tiron pronto!!! Vale suert y saludos Mar y Sofi 6 meses

A
an0N_543421699z
4/2/06 a las 16:52

Mil gracias por vuestras respuestas!
Se agradece saber que esáis todas ahí para apoyar, gracias de verdad por vustros consejos.
Me siguen asaltando preguntas: Como notamos que nos ha vaciado un pecho antes de pasar al otro??? O pasamos directamente tras 10,15 o 20 min. O cuando ella se suelta sola es que ya está ese pecho vacío o es que ella está llenita??? qué lío...

Al final hasta las cuatro y media no nos dormimos, yo ya me caía y opté por darle el pecho tumbada en mi cama, así que después de la toma nos quedamos las dos fritas... hasta las siete!!!

Muchos besitos a todas vosotras y vuestros bebés
Ana y Eva (8 días)

H
hedda_9100228
25/4/06 a las 20:00
En respuesta a an0N_812223699z

Hola ana
Pues mira, yo te cuento mi experiencia, yo le di pecho a demanda desde que nacio, y el pediatra me dijo que 10 minutos de cada lado, y ahi estaba yo, con el reloj y cuando pasaban 10 minutos y la queria cambiar de pecho nada, no queria ya comer del segundo, asi que decidí dejarla comer todo lo que quisiera de uno solamente y a la siguiente toma del otro y asi estamos hasta ahora, y bueno en ese tema perfecto, yo me olvidaria del reloj, como veras que muchas te aconsejan.
Del tema de noche y día, pues la mia estaba así al principio, hasta fue estar toda la noche despierta y de dia dormida, asi que me aconsejaron que la tuviera todo el día conmigo y por la noche a dormir en una habitación oscura y sin ruidos, para diferenciar el día de la noche y que se acostumbren a que cuando no hay luz es hora de dormir, se le acomodan mejor los ritmos, a mi eso me fue de maravilla...
Tambien lo que es muy bueno es hacerles una rutina , desde que estan peques, asi no cuesta tanto trabajo, y tu tambien te acostumbras, fijar la hora del baño, cuentos, y dormir desde ahora te va a ayudar a descanzar a ti tambien, lo mejor es que la hora para llevarla ya a la cama para que duerma de noche es entre 8:30 y 9, que a esa hora se duermen mejor, a mi me paso que la dormia más tarde y era una de llorar cada noche por que estaba muy cansada del día, aunque yo decia, pero si no hace más que dormir! pero si se cansan, por los estimulos que reciben, y a mi en lo personal te dire que fijarle un horairo y una rutina a la hora de dormir hizo la diferencia, hasta los tres meses, que le pusieron la vacuna , se enfermo de gripa, y desde entonces... no hay forma... mi nena se llega a despertar entre 10 a 15 veces en la noche ... Yo sinceramente te deseo toda la suerte del mundo para que tu bebe se regule solita y duerma de tiron pronto!!! Vale suert y saludos Mar y Sofi 6 meses

Que lioooooo!!
Hola chicas!
soy nueva en el foro y nueva como madre. mi bebe (gonzalo)nacio el 10 de abril y estamos intentando adaptarnos todos.
mi duda es que despues de leer vuestros msgs no se que hacer. el pediatra me dice que le de 10-15 min de cada pecho y eso he estado haciendo pero esta semana solo ha ganado 100 grs.
lo de darle a demanda lo he probado hoy pero es que no se suelta! hasta 30 min en un pecho.
tb le pasa que asocia dormir con comer pues se queda frito aunque sigue mamando, y luego esta lo de las noches pues por el dia duerme y come pero por las noches se desvela, como le cambio el horario?
me podeis ayudar?
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram