Foro / Maternidad

Ayuda por favor!!!

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 15:56
S
sirats_8995151
5/2/09 a las 3:15

Hola chicas... hace tiempo escribi preguntando cuanto tiempo era normal que los bebes durmieran entre tomas durante la noche.... bueno resulta que a los pocos dias... mi bebe comenzo con un salpullido en todo su cuerpecito... yo crei que seria el jabon de la ropa de alguna persona que lo abrazo durante el dia.... mas tarde empezo con diarrea...no mucha.... pero diarrea... resulta que al mismo tiempo aqui donde vivimos cayo una tormenta de hielo y nieve que nos dejo a todos sin luz ni agua... fue horrible... tuvimos que irnos del pueblo durante dias, cabe decir que apenas hoy hemos vuelto a casa... total que mientras estuvimos buscando un lugar caliente para mi bebe el siguio igual, cada vez que lo pegaba al pecho ese salpullido aparecia mas rojo y el seguia con diarrea... durante esa noche casi no durmio... no lloraba, solo hacia gruniditos cuando lo moviamos o algo...total que el dia avanzo y el igual, estabamos a punto de irnos del pueblo cuando note mas diarrea y le pedi a mi esposo que lo llevaramos al hospital, estaba muy preocupada.... por el... estuvimos 6 horas esperando a que nos atendieran... habia muchisima gente enferma haciendo fila en medio del desastre que habia en todo el pueblo.... total que le dieron medicina para la alergia y me dijeron que esperara 24 horas para amamantar de nuevo.... PERO ... me asuste... y le quite el pecho.... mi hijo tiene un poco mas de una semana tomando leche de formula... yo lo veo bien, esta contento toma bien... tiene buen cuerpo (ahorita esta resfriadito por que en medio de todo, todos sus primos estaban juntos y todos resfriados) Bueno para ya no hacer el cuento largo... he estado pensando y me siento un poco mal de haber decidido esto... extrano el tener a mi bebe tomando su lechita.... deje de sacarme la leche con la bomba y de echo solo fueron dos dias de dolor en los senos.... pero aun tengo poquita.... me aprete y salieron gotitas aun, aunque mis senos ya estan blandos.... estuve pensando y me gustaria intentarlo de nuevo.... pero tengo mucho miedo de hacerle dano a mi bebe.... no se, me gustaria que me aconsejaran un poco, por que la verdad no se que hacer, es mi primer hijo y no tengo experiencia.... por ahorita seguire con las mamilas por que he comido muchas cosas que podrian causarle colicos.... refresco de cola, brocoli, yo se que ellos deben acostumbrarse pero me da miedo darle dolor.... diganme si creen que pueda volver a amamantar a mi bebe.... si vale la pena correr el riesgo, y es que es tan chiquito que tengo miedo enfermarlo... muchas gracias, perdonen el rollazo y la falta de seguridad pero es que mi tesorito es lo que mas amamos en la vida y lo que mas nos importa....

Mil gracias y besos a todos

Claudia 26, Ezequiel 33 y Emiliano 21 dias

Ver también

J
joice_9048631
5/2/09 a las 15:56

Hola claudia
vamos a ver si te puedo ayudar
Es muy raro que el sarpullido que le salio a tu bebe lo causara tu leche, es muy improbable que tu leche le de alergia asi que de momento quitate esa idea de la cabeza hasta que no hayas comprobado que fue el causante del sarpullido, piensa puede haber un millon de cosas que le hayan causado una reaccion alergica.
Como tu bebe es aun muy pequeño es mas facil que se vuelva a acostumbrar al pecho, asi que retira todos los biberones de formula, y los chupetes al menos hasta que se coja de nuevo bien al pecho, y ponle al pecho todo el tiempo posible para estimular la produccion como tampoco has estado tanto tiempo sin darle de mamar no te costara mucho tener una produccion de leche adecuada, ademas al ser tan pequeño no necesita mucha cantidad, y para estimular aunmas la produccion sacate leche mientras que el no este al pecho, eso si ten en cuenta que la mejor estimulacion es la que produce el bebe al mamar.
Al principio te costara un poco pero veras como enseguida tienes leche de nuevo.
Si ves que cuando el bebe mame le vuelve el sarpullido consulta con el medico, de todos modos procura no echarte ningun tipo de crema y si usas un jabon neutro mejor, por que tambien puede ser causado por ese motivo.
Espero haberte ayudado
Un beso
Raquel e Izan 4 meses juntos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook