« 

Como hacer para introducir el biberón a un bebe sólo toma pecho

Tengo una bebe de 4 meses y dentro de 3 semanas tengo que incorporarme al trabajo. Hasta la fecha toma exclusivamente pecho y el problema viene porque estoy itentando introducirle el biberón en la toma de media mañana, para cuando vuelva al trabajo mi marido se lo de sin problema y por el momento la niña no quiere saber nada de biberon, hemos probado con varios bibes, tetinas de goma, silicona, redondos, en forma de pezón... lo mismo con la leche, hemos empezado con nutriben tambien he probado con leche mia, y no hay manera, la niña no sabe succionar con el bibe le dan agonias. ¿Que puedo hacer ? cambio de leche o sigo probando o por el contrario me paso directamente a la papilla de cereales. Que me recomendais?

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Dependera del tiempo que pases fuera

Si van a ser 4-5 horas alomejor aguanta hasta que vuelvas, esto no quiere decir que le dejes pasando hambre hasta que vuelvas, si no que el alomejor no quiere comer hasta que vuelva a casa la teta. Si son mas horas seguramente si que quiera comer algo, pero si tampoco quisiera no pasa nada, ya se coordinara para estar mamando todo el tiempo que estas en casa y dormir mientras trabajas.

Hay niños que luego cogen el bibe cuando esta mama trabajando y se lo da otra persona. Eso si , si puedes que sea de leche materna. No intentes acostumbrarle antes de tiempo, no sirve de nada (como estas comprobando) y es tiempo que le quitas de pecho. El problema no es de las tetinas no de la leche, es que son muy listos y prefieren teta, no encuentran un sustituto a no ser que sea por una buena razon.

Si no quisiera el bibe en esa toma, a parte de poder darsela en un vasito como te han dicho antes (al principio es un poco dificil y se tarda) le puedes introducir en esa toma los cereales sin gluten disueltos con agua o caldo de verdura (poquita cantidad) o pure de patata y zanahoria (poquito tambien) o papilla de platano o manzana... Todo eso si acepta la cuchara, claro. Todas estas cosas son mejores que introducir la leche artificial. Lo ideal seria que tomara leche materna, pero si no es posible, todas estas cosas son validas.
No te preocupes que no va a pasar hambre, el mismo se regulara, y cuando llegues a casa se hinchara a teta.

No destetes

Pues de momento lo que te dice tu hija es que no quiere destetarse, y eso es porque es muy lista y sabe lo que le conviene. No tienes por qué destetar aunque te incorpores al trabajo. Para empezar si tienes la posibilidad de que sea tu marido quien cuide de ella, puedes sacarte la leche y que él se la dé con un vasito o una cuchara. Lo que no debes hacer con 4 meses es darle cereales, porque a lo mejor su cuerpo no está preparado para digerirlo.
En http://latetaymas.es.tl hay una monitora de lactancia que te puede aconsejar sobre cómo continuar la lactancia a pesar del trabajo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola mi hija tiene 2 meses vombita mucha leche
por: vanessa3818
4
  Que leche se le da a un bebe de 3 meses??
por: aporello
2
  Ahora solo quiere una teta
por: crislaza
4
  Alguna solucion para la caida del cabello
por: rosario1202
1

por: mafeprias
0
  Consejo llanto del bebe
por: buscandoapablo
1
  Destete...consejos por favor!
por: africh
3
  Que puedo hacer para que me suba la leche.. alguien me ayuda por favor?
por: lilemuss
8
  Leches artificiales.. cual es la mejor?
por: lilemuss
2
  una duda...
por: eleniit
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección