Foro / Maternidad

Muy novata y muchas dudas

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 10:09
J
joana_8106882
12/1/09 a las 20:17

Llevo 5 dias dandole el pecho a mi peque y hoy tengo los pechos muy duros con bultos y muy inchados, creo que sera que ya me ha subido la leche. Es asi?
Luego, hay algo para el dolor tengo los pezones con grietas y cada vez me duelen mas. Me estoy poniendo lanolina pero el dolor sige igual.
Si alguien sabe algun remedio para el dolor se lo agradeceria muchisimo.

Gracias.

Ver también

J
joice_9048631
13/1/09 a las 10:09

Hola mamen
A ver si te puedo echar un cable......si, tienes los pechos duros e hinchados es por que tienes leche estancada (o lo que tu y todas llamamos subida de la leche), tienes que hacer que el bebe mame y que asi desaparezca esa hinchazon por que a la larga te podria producir una mastitis, si el bebe no mama sacate la leche bien sea a mano o con un sacaleches pero no la dejes, al principio con el sacaleches puede ser que no salga mucho (aunque si las tienes hinchadas lo mas probable es que salga a chorro) puedes probar a poenrte calor antes de comenzar la extraccion, y procura al menos al principio no dejar que se hinchen tanto por que a los bebes les cuesta mucho engancharse cuando el epcho esta tan hinchado.
En cuanto a las grietas es debido a la mala postura en la que mama el bebe, la posicion correcta para que el bebe mame, es teniendo no solo el pezon en la boca si no una buena parte de la areola tambien, ya que de ese modo hacen vacio y es como succionan, veras que esta correctamente colocado cuando al mamar se mueven las sienes y le oyes tragar si infla las mejillas al mamar es que esta mal colocado, al principio es dificil pero con un poco de paciencia se consigue, prueba a cambiar de postura, mi bebe al principio tampoco se cogia bien y en el hospital probamos miles de posturs y al final la mas extraña fue la que dio resultado.........
Espero haberte ayudado, te recomiendo que leas "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez es una guia de lactancia muy completa......
Beos y para lo qeu necesites
Raquel (donante de leche materna) e Izan (tres meses y trece dias)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram