Foro / Maternidad

Pregunta mamis experimentadas- muy urgente por favor!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las :33
A
anneke_9571293
10/1/09 a las 23:48

Hola, seguro que os ha pasado alguna vez y me podeis ayudar. Mi hijo se resfrió un poquito y ha estado varios días sin comer mucho porque tenía el estomago lleno de moquitos (se veía en el vómito pero ese es otro tema).

Bueno el caso es que parece que se le está pasando pero como lleva 4 días casi sin comer creo que no tengo leche y el niño me pide cada 2 horas y se desespera. Yo también, el lunes engo que ir al pediatra y no quiero que me ponga bibes porque es un niño que tiene muchos gases y estreñimiento y con los bibes le dará más. Además es que me gusta y creo que es lo mejor para él.

Me imagino que la solición es beber mucha agua y ponerlo mucho al pecho, pero si se os ocurre algo más os lo agradecería.

Otro tema es que la matrona me dijo que bebiera mucha leche de vaca para producir más y he leido que entonces mi leche tendrá más lactosa y el niño tendrá más gases ¿ sabeis si es verdad?

Bueno esta pregunta es menos importsnte, lo que me gustaría saber es como recupero mi leche y cuantos días más o menos habeis tardado vosotras en recuperarla en estas situaciones.

Muchas gracias!!!


Ver también

L
lian_8051270
10/1/09 a las 23:58

Hola
En tus preguntas hay muchos falsos mitos.
El mejor consejo que te podemso dar es que te leas la BIblia de la LM: "un regalo para toda la vida" de Carlos González y hagas caso de todo lo que pone.
Luego decirte que da igual que bebas mucha leche o no (esa matrona ya sabes que poca idea tiene de LM) y agua bebe la que te diga tu sed. Lo único que hay que hacer para tener más leche es ponerte al niño al pecho: cada vez que te lo pones se fabrica leche y es así de sencillo. El pecho es una fábrica (funciona "a demanda") no un depósito que "se acaba".
Por supuesto darle pecho es lo mejor para ti y para él y no tiene por qué hacer falta nada más, con una lactancia bien llevada. Espero hacerte ayudado.
Besos y suerte.

Y
yudi_8417713
11/1/09 a las :33

Para producir más leche
lo mejor es que te pongas al bebé siempre que te lo pida. No te preocupes, la lactancia es a demanda, si estos días ha necesitado menos alimentarse ahora se tendrá que recuperar, por lo que te pedirá más a menudo. La producción de la leche se ajusta a las necesidades del bebé, si le das siempre que te pida verás como en unos días (tres o cuatro) vuelve a su normalidad. Por motivos de salud estuve casi una semana sin poder darle el pecho a mi hijo, por lo que me quedé sin leche. Cuando volví del hospital me lo ponía todo el tiempo, además él lo estaba deseando. Poco a poco empezó a necesitar menos leche artificial y en dos o tres semanas volvimos a la LM exclusiva.

En cuanto a lo de la leche de vaca, mi matrona, que dirige el grupo de la Liga de la Leche, coincide en que sí da gases al bebé. No es que no debas tomarla, es que no va a hacer que produzcas más, por lo que sigue tomando la que tengas por costumbre, que lo único que funciona es el reflejo de succión del bebé.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir