Foro / Maternidad

2 años de lactancia materna

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 18:57
A
an0N_602983199z
24/12/08 a las 14:09

No quería dejar de entrar y decir que mañana cumplimos 2 años de LM, seguramente una parte habrá influido el haber conocido este foro, ya casi no entro nunca, de vez en cuando para echar un vistazo. Ahora estoy con la lactancia en tándem, amamantando a mi hija que mañana cumplirá los 2 añitos y a mi hijo que tan sólo tiene 1 semanita.
Desde aquí con mi mensaje quería agradecer a todas las chicas que me ayudaron en los momentos de dudas y animar a todas a seguir con la LM.
BESOS.

Ver también

J
joice_9048631
27/12/08 a las 13:29

felicidades
En estos tiempos que corren es muy "raro" encontrar a personas que como tu han mantenido la lactancia materna mas haya de los seis meses (si es que se llega......) eres un ejemplo a seguir y ojala muchas personas se dieran cuenta de que la lactanci materna prolongada es lo mejor que ahi y dejaran de hacer esos comentarios de "¿otra vez a la teta?" .......
Mi mas sincera enhorabuena y mis felicitaciones por tu lactancia
Besos y sigue asi
Raquel (donante de leche materna) e Izan (elbebe mas precioso de 2 meses y 27 dias)

A
an0N_810546699z
28/12/08 a las 1:30

Felicidades!!!
Tal como dicen, muy pocas mamás están dispuestas a dar pecho tanto tiempo.
Yo tengo ocho meses dando pecho, mi ilusión es darle hasta los dos años

T
titina_8694796
31/12/08 a las 9:28

Felicidades!!
lo primero felicitarte por tu decision, pues me imagino que no tiene que resultar facil!! yo tengo un hijo de 26 meses y aun sigo con la LM...aunque tengo muchisima presion externa! y cuando digo mucha es mucha, incluso una psicologa amiga me ha recomendado dejarle la teta, pues "a estas edades no es bueno para el niño puesto que no desarrolla su independencia como es debido" me comento el "vinculo creado entre la criatura y la madre es bastante mas superior amamantando y la "dependencia" niño-madre, al ser bidireccional, que no es sano!!

yo sigo en mis trece a pesar de las mareas y trabas encontradas.. a pesar de las trabas externas tengo una mas grave y es endogena. Padezco de ansiedad desde el año de vida de mi niño, me suelen dar ataques de ansiedad, y me han comentado que todo puede ser debido al amamantamiento, que al estar las hormonas alteradas, el vinculo de sobreproteccion disparado, y la funcion de la prolactina...en su computo global es lo que me dispara el estres llevado al extremo, que son los ataques, y que...(de nuevo de diferente forma, pero tb deriva en lo mismo...) le deje la LM...alguien ha oido algo asi?

besotes! ah y feliz año 2009

M
margit_591896
31/12/08 a las 16:40

Me parece estupendo
Yo llevo casi 20 meses también, pero sinceramente, a mi me gustaría dejarlo ya. Si que creo que el dar el pecho crea más dependencia del hijo hacia la madre y de la madre hacia el hijo. Sobre todo si, como es mi caso, mi hijo no cogió el chupete y siempre se ha dormido al pecho.

Por suerte hemos empezado a hacer cambios y desde algunas semanas va a dormir sin teta, lo acuesta su padre y se duerme en cinco minutod Ha llegado el momento de fortalecer el vínculo entre mi marido y mi hijo.

¡Felicidades! Siempre que sea lo que tu quieresy lo que ti hijo desea.

U
uxoa_5600332
2/1/09 a las 12:20

No me parece bien, lo siento
los niños a cierta eda tienen que ser independientes y dar el pecho hasta tan mayor solo es porque las madres no son capaces de asumir el destete, no es por el niño. Creo que todo tiene que tener un limite y dejar a nuestros hijos crecer..., esperais tenerlos asi hasta los 18???. Animo y pensad en lo mejor para el niño.

Y
yanyu_7886156
4/1/09 a las 17:22

Sigue así !!
Sigue así y haz sólo caso a tu instinto !!
Yo llevo 27 meses de LM y en este tiempo he tenido que escuchar todo tipo de tonterias: que si ya no le alimenta, que si es vicio, que es una relacion insana... perdonad pero la OMS (organización mundial de la salud)y UNICEF recomiendan mantener la lactancia materna MINIMO DOS AÑOS, y a partir de ahi todo el tiempo que la madre y el niño lo deseen. Solo a partir de los dos años se considera lactancia prolongada!!
Cada vez somos mas las mamas que damos pecho a nuestros hijos durante años, y eso repercutirá en su bienestar y en su salud
Si tu eres feliz con ello y tu hijo tambien, por que dejar algo que sólo le hace bien?

H
hilde_9490327
4/1/09 a las 23:37
En respuesta a uxoa_5600332

No me parece bien, lo siento
los niños a cierta eda tienen que ser independientes y dar el pecho hasta tan mayor solo es porque las madres no son capaces de asumir el destete, no es por el niño. Creo que todo tiene que tener un limite y dejar a nuestros hijos crecer..., esperais tenerlos asi hasta los 18???. Animo y pensad en lo mejor para el niño.

Pues claro
Claro si, es verdad, que un nene de 2 años debe ser independiente y tu si quieres te vas de casa, lo dejas solo y que el chaval se prepare un bocata,no? y que se vaya solo al cole, tambien, para que aprenda porque ¿lo vas a llevar a la universidad cuando tenga 18 años?....lo que hay que oir.....

A
an0N_602983199z
5/1/09 a las 9:35

Muchas gracias!!!
por supuesto a todas, tanto las que están conmigo como las que no, somos libres de pensar, así que de nuevo muchas gracias por vuestras opiniones, ah! y deciros que seguiré con la lactancia en tándem, veo a mi niña muy feliz con su teta y su hermanito al lado, ya tendrá tiempo de independizarse,jeje. Besos.

A
an0N_553058899z
7/1/09 a las 9:51

Hola!!
yo tambien queria darte la enhorabuena, de todo corazon.
yo llevo mas de 14 meses de lactancia y los dos estamos felices, a estas alturas como la mayoria, ya tenemos mucha gente a nuestro alrededor que no nos apoya, y es un tema del que no hablo fuera de "casa", porq me canso de "dar clases" a gente que cree que sabe de todo sin documentarse, pero es duro en algunos casos asi de que nueva FELICIDADES!!!!!

En cuanto al tema de la sobreproteccion, mi hijo va a la guarde desde los 10 meses, y duerme alli algunos dias, y sin problemas, lo considero "independiente" a su manera, de hecho estos dias a dormido en casa de los abuelos y no ha tenido ningun problema, la sobreproteccion es otra cosa, es no dejarlo "investigar" en casa, porq se puede caer, se puede hacer daño, es no juntarlo con otros niños porq se pueda poner malo, que no duerma fuera de casa porq extraña, y echa de menos.... todo esto lo he visto yo y mil mas cosas mas, no saquemos los cosas de quicio.


Yo sigo con la lactancia materna, y espero seguir mucho tiempo, mi peque en los mas de 4 meses de guarderia solo ha cogido dos gastrointeritis, y sin fiebre ni vomitos, asi que apenas ha faltado 5 dias.


un saludo a todas

W
wessal_9900204
8/1/09 a las 7:23


Mi bebo esta por cumplir 5 meses y me preocupa mucho la disminucion que ha tenido mi produccion de leche... he investigado y la LM es alimento hasta los 2 años, asi que he decidido continuar hasta que los dos estemos a gusto y mientras pueda adelante... con gusto... me parece genial encontrar mamis que le den pecho a sus bebos por mucho tiempo y no que se los quiten por comodidad, a mi me critican mucho con algunos cuidados que tengo con mi hijo porque lo que la mayoria de las madres busca es comodidad para ellas y creo que no es justo si nuestra comodidad significa sacrificio para los peques.. felicidades a las mamis que siguen con la LM de verdad... conozco muchas chicas de mi edad (24años) con bebes que los han destetado a los 3 meses

I
ivett_5422631
11/1/09 a las 18:57
En respuesta a uxoa_5600332

No me parece bien, lo siento
los niños a cierta eda tienen que ser independientes y dar el pecho hasta tan mayor solo es porque las madres no son capaces de asumir el destete, no es por el niño. Creo que todo tiene que tener un limite y dejar a nuestros hijos crecer..., esperais tenerlos asi hasta los 18???. Animo y pensad en lo mejor para el niño.

Madre mia...
lo que hay que aguantar, ¿por que antes de hablar no te informas sólo un poquito?, claro que la ignorancia es atrevida.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir