| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?

Mensaje que originó la charla:

Ayuda!!!!!!como aumento la produccion de leche??

Hola ! mi nena tiene tres meses, y desde hace dias noto que en la toma de ultima hora de la tarde mi leche no es suficiente, y noto que ella se queda con hambre, porque puede ser esto? como puedo hacer para tener mas leche a esa hora??, yo suelo merendar un colacao, es suficiente???si no consigo producir mas leche a esa hora tendre que darle un biberon por ola noche y no quiero, que puedo hacer???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sobre la cerveza sin alcohol...

a mi me gustaria probar pero ¿sabeis si el gas de la cerveza hace que el peque pueda tener mas gases?.... es que el mio tiene muchos y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.....

gracias!

Hola...

Hola!! que tal?? tengo una beba de 9 meses y la última toma del día núnca la llegué a tener completa entonces tuve q empezar con el biberón porque mi niña estaba con hambre y ahí empezó a dormir mejor y a engordar más y a mi me daba tiempo de producir más leche para la toma de la medianoche. al principio me puse muy triste pero después entendí q ella lo necesitaba. y de a poco nos acostumbramos a que antes de dormir toma un poco de teta y se termina de llenar con la mema. Hace unos días leí los consejos de tomar cerveza sin alcoho y hoy me comré y empecé a tomar....voy a ver como me va......
saludos

Lo de la cerveza funciona!!!

A mi me lo decia mi madre y no me lo creia pero es verdad. Me sale mucha mas leche.

A ver...

Es cierto que hay que comer bien, variado, sano, etc, etc, pero no es lo primordial, lo primordial es estar tranquila y saber que los bebés pasan por baches o crisis de crecimiento en las que hay que seguir la demanda que te marcan. A más succión, más leche. La cerveza sin alcohol ayuda, pero lo que más ayuda es que el bebé mame todo lo que quiera, las veces que necesite. En torno a los 3 meses hay una crisis de crecimiento, esto es que demandan más porque están dando un "estirón", la solusión no es dar bibes, si no tener paciencia y "aguantar el tirón", son crisis pasajeras que van y vienen.

Saludos!

Bebe cerveza sin alcohol

HOla.

A ver lo que dice la compañera es verdad, si no comes bien ni bebes bastante agua se te va reduciendo la leche. Yo lo que hago es por ejemplo por la noche me bebo una cerveza sin alcohol (que nunca me había gustado, pero me lo dijeron, y si que funciona) y por la mañana estoy que reviento. Me tengo que levantar antes para sacarme la leche, y luego la congelo. Me saco de cada teta mas de 150ml, es una pasada.

Comes muy poco

Tienes que comer bien. Yo lo noto inmediatamene, si como bien de forma variada y tomo suficiente agua produzco mucha leche. Pero cuando como mal produzco menos.
Yo se que una quiere adelgazar y ponerse bonita, pero eso lo podemos dejar para despues. Ahorita lo importante es garantizar que nuestros bebes se alimenten bien aunque nosotros andemos por un par de meses un poco gorditas.
Paciencia

Cuanta agua debo beber al dia??

yo creo que como bien, pero que es comer bien?? y cuanta agua debo beber al dia?, lo que si hago es darlea mi niña a demanda pero claro ahora cuando leo vuestros mensajes veo que no lo estoy haciendo bien, porque yo desayuno, como, meriendo y ceno pero igual que antes, y bebo poca agua creo, ¿debo estar durante todo el dia bebiendo gran cantidad de agua???luego tambien me agobio porque dentro de dos meses tengo que trabajar, y queria seguir con el pecho, y pienso si pudiera ir sacndome leche y congelandola, pero de momento tengo la que ella toma, no me da para sacarme y congelarla, asi que algo estoy haciendo mal.

No haces nada mal!

Es bueno beber agua, des el pecho o no, recomiendan beber 2 litros de agua al día, pero si no bebes esa cantidad no pasa absolutamente nada!! Y no te agobies tampoco por la vuelta al curro, 2 meses es muchísimo tiempo en la vida de un bebé. Yo al principio tampoco me sacaba ni 4 gotas y estuve sacándome leche 2 años..., si tienes posibilidad de sacarte leche en el trabajo con 15 días antes que empieces a hacer la reserva tendrás suficiente. Eso sí, ve entrenándote aunque no te salga mucho para ir pillándole el tranquillo. Yo me sacaba leche de un pecho y un pelín del otro para completar por la mañana, antes de que se despertara mi nena, y cuando se despertaba le daba del pecho que no me había sacado. Luego en el curro sale mucha más leche ya que los pechos echan en falta la toma del bebé, a mi me daba suficiente para dejarle al día siguiente sin echar mano de las reservas.

Lo dicho, siempre es bueno comer y beber bien, des el pecho o no. Pero lo principal es dar a demanda y eso es lo que haces, por lo tanto no hay ningún problema.

Saludos!

Muchas gracias

muchas gracias, es que estoy muy angustiada con lo del trabajo, y la gente de mi entorno me anima para que la de biberon, porque ultimamente demanda con mucha frecuencia el pecho, a veces cada hora, y claro mi familia me desanima, con frases como "eso no puede ser"," te esta pidiendo biberon"" y claro entro en un mar de dudas, pero la verdad luego me meto en el foro y mi animais mucho, gracias!!!!

De nada!!

Para eso estamos!!, es que hemos pasado por lo mismo, creo que la mayoría..., la de veces que me han dicho que dejase de darle el pecho que acabaría conmigo, que me pondría enferma, que tendría que pensar más en mi, que mi leche ya no le alimentaba y un sin fin de tonterías más....

Mucho ánimo, confía en tí y en tu cuerpo.

◀  Arriba de la página

Lactancia mixta. ayuda !!! mi beba no llega a llenarse solo con el pechoRegla con lactancia materna!!!! alguna sabe algo????ChupeteRelactar Necesito consejo... mi peque tiene miles de gases y nose si perjudicara la lm Esto es normal??? Lactancia materna y vuelta al trabajo6meses. de leche materna a leche de boteMe quedo sin leche- medicamtos para producir leche????Sin lm por infección?38 de fiebre y lm... ¿se puede tomar algo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
Famosos en enFemenino
Elizabeth Jagger
Ian Somerhalder
David Boréanaz
Kelly Rowland
Daddy Yankee
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Septiembre
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam