•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Me quedo sin leche- medicamtos para producir leche????

 

hola!!

Resulta que llevo 2 meses dandole el pecho a mi bebe y ahora me estoy quedando sin ella. Nunca he tenido muchisima, de hecho me he sacado muy poca con el sacaleches ( le verdad es que es una mierda de sacaleches, igual es por eso)

La cuestion es que desde hace una semana tengo los pechos blanditos y el niño que antes se quedaba satisfecho con una , ahora necesita las dos, come cada hora y media ( cuando ntes comía cada 2) y por las noches me hace solo 2 horas ( cuando antes me hacia hasta 4).

He ido a la matrona y me ha dicho que la postura es buena, que me ponga todo lo posible, pero yo noto que me quedo sin leche cada día. Al niño no le doy nunca biberón, esperando que mi leche vuelva, pero tampoco quiero que pierda peso.

Me han dicho que hay algunos medicamentos no hormonales para producirla. ¿ me decís algo del tema???

Muchas gracias y besos para todas

Olivia


Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

No te preocupes y el exito de todo es la costancia

hola.
A mi me sucedió lo mismo y mira...mi bebé tiene ya 6 meses(bueno le quedan 4 dias) y pesa ya 8.350g.
Mi suegro es pediatra y la verdad, bastante reconocido y siempre me dijo que le ofreciera siempre el pecho.
Hay dias que se tiene menos leche y depende mucho del estado en que te encuentres. La `psicologia hace mucho.
Yo soy una persona muy nerviosa y me emparanoio con todo y eso me afectaba siempre. Los días que estaba chunga siempre me notaba poca leche.
Me aconsejaba mi suegro que siempre lo pusiera en los 2 pechos para que nunca se me fuera la leche y que si veia que el niño se quedaba con hambre(lloraba despues de ponermelo) que le diese una ayuda.
Yo he estado así varios meses hasta que de tanto ponerme a mi bebé mamando no he necesitado darle más leche de bote.
También los niños no comen siempre igual y eso es así. El mio siempre comía de los dos.
Yo me he llevado todo este tiempo pensando que no tenía mucha leche y mira por donde mi bebé siempre ha estado con más peso de lo normal.
Lo que me aconsejaba mi suegro para que la leche fuera mejor son estos alimentos:
sardinas, avellanas, horchata, levadura de cerveza.

Ah, lo del sacaleches tambien ayuda. Yo tengo el de medela swing electrico y es una pasada. He llegado a tener25 bolsas de 150ml además de tener siempre algo de leche del día por si algún día estaba tristona o paranoica y me faltase leche para mi bebé.
Espero haberte ayudado.
besos y animo. No lo olvides, aunque creas que no tienes suficiente o que no tienes siempre se lo ofreces y no te fatará.


 

Hola olivia

Yo estoy dando el pecho a mis gemelas, de 5 meses, nunca me ha parecido q se queden con hambre , pero hace poco la enfermera me dio unas muestras de promil, no es un medicamento pues esta hecho de (cardo mariano) eso pone en la caja y es totalmente natural, me dijo q me lo tomara si queria que algunas mamas habian notado una subida importante de leche, yo siempre he tenido leche pero al ser dos me lo estoy tomando, bueno cuando me acuerdo por eso no se si es eficaz 100%,
Consultalo con tu enfermera o tu pediatra, se llama Promil, y es todo natural asi que mal no te va hacer y si te funciona te hace un gran favor.
Hasta pronto Mar


 

Crisis de crecimiento

No te asustes, no se te está retirando la leche, que no te notes los pechos duros no significa absolutamente nada. Pon al bebé al pecho siempre que lo pida y mucha paciencia y tranquilidad. Tiene toda la pinta de ser una "crisis de crecimiento", y es que los bebés son así, igual hay veces que con los dos pechos no se ven saciados, como de repente sólo quieren un pecho y se tiran un montón sin pedir...

Sólo puedo darte ánimos y la tranquilidad de que se pasará, ya lo verás.

Saludos!


 

Hola olivia

Yo twngo un bebe de 2 meses y 15 dias y al igual que tu peque hay veces que pide mas y otras menos y unas tomas tarda mas y otras menos........como te dijo una compañera pueden ser crisis de crecimiento.
Tambien te aconsejo qeu antes de empezar con medicamentos pruebes a estimular el pecho, pon al bebe siempre que te lo pida, yo cuando el mio llora o se pone nervioso la pauta que sigo es, ponerle al pecho y despues si no se engancha es cambiarle el pañal y te aseguro que el 99% de las veces con ponerle al pecho se calma........ten en cuenta que cuanta mas succion mas produccion tendras, tambien puedes estimular el pecho prueba a sacarte leche entre toma y toma con el sacaleches (yo tengo el de medela electrico y el manual y me va genial con los dos) incluso puedes probar y antes de empezar a sacarte leche ponte un poco de calor (la manta electrica o una ducha caliente) veras como saldra bastante mas leche............pero lo principal es no desnimarte y no ser negativa....
Y un consejo es que te olvides de los horarios y del tiempo de las tomas............ por qeu tu no tienes el mismo hambre todos los dias verdad?mientras que tu pequeño coja peso puedes estar tranquila.... piensa que no hay mejor alimento que la leche materna y disfruta del momento de intimidad con tu bebe
Muchos besos y animos
Raquel e Izan


 

Antes de los medicamentos yo probaria algo natural a ver...

dicen que bebiendo cerveza sin alcohol, bebiendo mucha agua y tomando almendras...

y sobre todo estando tranquila,

paraabril


 

El que notes

los pechos blandos no significa que no tengas leche al igual que tampoco hay que fiarse de los sacaleches porque los bebés sacan más.
Yo solamente tengo los pechos un poco duros cuando pasan 8 o más horas sin mamar, el resto del tiempo blandos y mi bebé va por lo más alto de talla y peso. Lo único que hago es ponerla siempre que quiere y hasta que se suelta. Unos dias está más rato y mama más veces y otros dias menos.
No te preocupes que funciona asi de verdad. Nosotros llevamos 5 meses y medio.


 

Parece

una crisis de crecimiento. Este bache pasa en unos dias o semana, debes de darle toda la teta que quiera y tu producción de leche aumentará.


**los baches de lactancia, la crisis de los 3 meses:


Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  38 de fiebre y lm... ¿se puede tomar algo?
por: fidofido76
2
  A las que dais el biberón ayuda
por: london
3
  Hola
por: arcoiris26
4
  Problemas con el pezon ayuda
por: dukekore
3
  Peso bebe 3 meses y medio lm exclusiva
por: garbancito12
5
  Tengo dudas sobre la extraccion de la leche
por: enifi
1
  A ver si alguna me podéis ayudar por favor...
por: sof698
5
  Mejor biberón plástico o cristal?
por: anuca22
4
  Como paso de la leche materna a la leche en `polvo?
por: atenea482
2
  Discos lavables o deshechables
por: miiris78
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com