Foro / Maternidad

Dar leche a demanda...dudas

Última respuesta: 6 de diciembre de 2008 a las 21:55
S
sofi_5769964
4/12/08 a las 17:41

hola,

Tengo una duda sobre dar el pecho a demanda, pues mi bebé come demasiado y me tiene agotada. Por la mañana le doy cada 30 min. (se pasa la mañana succionando) y por la tarde noche cada 2-3horas. No creo que sea un problema de falta de leche (puesto que le cambio el pañal casi cada toma despues)
¿Alguna tiene el mismo problema? ¿Hay que dejarles mamar siempre tan seguido?

Ver también

D
dorita_6263329
6/12/08 a las 15:18

Un poco harta
Te contaré mi experiencia por aportar otro punto de vista.

Yo estuve dando el pecho a mi niña hasta que me incorporé al trabajo (4 meses). Eso me supuso no salir prácticamente de casa en toda la baja y si, es muy bonito pero sinceramente no creo que mi hija sea tan guapa ni tan inteligente (que lo es) por el hecho de haberle dado el pecho. Sobre la inmunidad, pues como todos los bebés, no se cogió ni un catarro mientras estuvo en casa, cuando empezamos la guarde pues una semana si y otra no. Es decir, como todos los bebés.

Ahora le estoy dando el pecho al pequeño que tiene un mes y medio y me pasa lo mismo, estoy todo el día con el pecho fuera y el llorando al rato de terminar. No me ha cogido el chupete y no tiene otra forma de consolarse que al pecho. Los primeros días tuve que darle bibe porque después de una cesárea los talibanes de la leche que había en el hospital no me daban apenas biberón y a mi no me salía leche todavía, con lo cual me hice unas grietas del copón. Pues bueno hasta que me recuperé de las grietas le estuve dando bibe y era una balsa de aceite. El niño comía y dormía sus tres horas seguidas. Luego le puse el pecho y desde luego es mucho más duro porque no te queda otra que seguir el ritmo del bebé, no hay posibilidad de regular su ritmo ni, por supuesto de organizarte tu, las cosas como son.

Yo te digo una cosa, desde mi punto de vista estoy convencida de que nuestra leche es la más adecuada para nuestros hijos, es de lógica para eso se lo ha inventado la madre naturaleza; ahora bien estoy segura de que las leches artificiales no hacen ningún mal porque de otro modo estarían prohibidas (que estamos en el siglo XXI). Y también es cierto que las mamás de hoy en día tenemos muchas más cosas que hacer, con lo cual no se puede sancionar a nadie porque no pueda permitirse estar todo el día tumbada con su bebé (que es lo más bonito del mundo desde luego), con lo cual yo pienso que básicamente si te compensa personalmente y aunque tengas que hacer algún que otro sacrificio; puedes darle el pecho. De otro modo, puedes darle biberón que se va a criar perfectamente como siempre ha sido.

Me gustaría además aprovechar para expresar mi oposición a toda la liga taligán y fundamentalista de la leche porque no tienen ni idea de la presión que ejercen muchas veces sobre las mujeres, y muchas veces sobre mujeres que ya sea por motivos físicos, de salud o personales, no pueden o no quieren dar el pecho. Y por la sensación de culpabilidad que muchas veces tienen estas mujeres sólo por no poder dar el pecho. Yo creo que estamos ya muy avanzados en la historia para seguir cargando a las mujeres con más presión y más responsabilidades. Me gustaría ver más información pero más respeto a las decisiones de cada una. Ahora leo incluso en Internet que los niños salen además más guapos, más esbeltos y más inteligentes si son limentados con LM. ¿Qué madre no quiere eso para su hijo? Pero por favor un poquito de respeto.

Un besito, haz lo que sientas que es mejor para los dos.

L
lamyaa_5838029
6/12/08 a las 21:55

A demanda es a demanda
Yo tb le doy a demanda. Tiene 4meses y la verdad es que he llegado a la conclusion que dando el pecho a demanda no hay reglas. Es muy duro, mas de lo que imaginaba y tendras altibajos, pero no te agobies y sigue, merece la pena!
Yo consulte a mamilactancia, una asociacion de madres lactantes en Granada y la verdad es que me han aclarado muchas dudas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir