« 

¿que le puedo dar para desayunar? bebe 13 meses

hola, siempre le he dado teta y después cereales con agua o caldo, pero creo que ya es hora de deshacerse de los cereales y ahora no se que darle. Es que un día le dí galletas pero casi se atraganta. ¿ Vosotras que le dais? Gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Desayuno para bebés de más de 1 año

Mi hijo tiene 2 años y para nada hay que dejar de darle cereales! Es lo más importante para la dieta de un niño, incluso para la de los adultos. Las galletas tiene mucha grasa vegetal, azúcar y varios ingredientes poco sanos...
Después de darle el pecho, a veces le doy fruta batida con cereales y otras veces pan con tomate y aceite.
Siempre cereales, fruta y leche, es el mejor desayuno para las personas.
El aceite para el pan ha de ser de oliva virgen extra, y si es ecológico mejor.

Hola

Hola eliacuario:
Mi nena a los 13 meses ya comía lo mismo que nosotros obiamente triturado pequeño en el prosesador, o con el cuchillo trozos pequeñitos
claro, si tu bebé come papilla tienes que molerle menos la papilla para que él vaya sintiendo la consistencia en su boca ponle bocados pequeños y dale su tiempo para que coma no lo apresures poco a poco va a ir comiendo la comida menos molida cada vez hasta que ya coma trozos mas granes
mi bebé desayunaba un poquito de huevo un poco de frijolitos molidos un poquito de fruta, o bien avena y fruta y yogur, algun cereal y frutas y su leche en un vasito entrenador.
Saludos

Hola!

pero el cereal es muy bueno, como dicen las compis, tiene muchas vitaminas y minerales y los adultos también deberíamos comerlo. ¿por qué quieres quitárselo?

Mi experiencia no te va a servir de nada, porque mi hijo va a cumpir 12 meses, y su desayuno es teta
BESOS!!

Es que

por: eliacuario1

no quiero quitarle los cereales, sino que quiero quitarle los cereales de las cajas de marcas comerciales ( hero, nestle,....), los que mezclo con agua, quiero sustituirlos por otros cereales que no tenga que mesclar con agua.
Al final, le estoy dando algún croassan o galletas, (con cuidado para que no se atragante) parece que le gusta, aunque estamos una hora para desayunar.

Desayuno bebé

Con esa edad mi hijo seguía con la papilla de cereales, el médico me dijo que merecía la pena porque tenía muchas vitaminas y minerales. Pero de hecho el resto del día comía de todo. Ahora pan con queso fresco, pan con aceite y jamón york con un vaso de leche, leche con cola-cao, yogurt, etc....

Desayunos de bebé.

Mi bebé desayuna habitualmente papilla de frutas mezcladas con müsli ecológico especial para bebés (se remoja en unos 3 minutos). Yo nunca dejaría de dar cereales siempre que sean de producción natural. En realidad eso el lo que desayuno yo, macedonias de frutas y muesli. Lo que pasa es que en esta etapa, dependiendo de su dentadura tiene más o menos tropezones de fruta blanda o de galleta especial para estimular las encías y el crecimiento de los dientes.

Para cambiar de vez en cuando le hago aguacate "aplastado al tenedor" con manzana o plátano rayado, piñones frescos machacados al mortero. A menudo añado zanahoria fresca rayada a los desayunos y leche de coco que combina muy bien con plátano y piña.
Otras veces, si tengo tiempo le pongo cremas de calabaza dulce mezclada con frutas,cremas de castañas con trocitos de fruta de temporada (por ejemplo higos) o la que haya en el cesto de la fruta.
Los fines de semana como siempre hago algo más especial para la familia, por ejemplo crepes, ... al bebé le cae siempre un flan o una natilla de huevo, leche y vainilla de producción ecológica y preparada el día anterior, adornado con grumitos de galletas ecológicas. Sí, parezco una pesada con lo ecológico, pero es que soy una anti-transgénicos.
No te olvides de hacerle arroces con leche de vez en cuando. Muy blanditos son una maravilla para el bebé que está aprendiendo a masticar.
Los días de mensuario siempre preparo una bomba de vitaminas con sabores poco habituales dependiendo de lo que encuentre en el mercado o en la tienda: kaki, fruta dragón, mango, lichis,...
Y normalmente "conecto" el desayuno con la merienda. Es decir, que suelo aprovechar mitades de fruta para la merienda...o preparo más o menos lo mismo.
A penas uso azúcar, a veces una puntita de la cuchara pero siempre es azúcar artesanal y, a veces uso palo de canela o vaina de vainilla para cocer las cremas de calabaza, los arroces con leche...

En esta etapa mi gran truco son los tenedores, los rayadores y los morteros con los que consigo texturas que el pasapurés o la batidora-picadora no consiguen.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi niña no quiere biberón
por: buhita6
2
  Que hacer si el bebe no coge peso
por: noraypili
2
  Ayuda: lm y cereales
por: vanessa32100
3
  Estoy en destete ... les ha pasado algo similar?
por: caleja
1
  Como destetar con casi 14 meses
por: mg6
2
  Necesito ayuda sobre la menstruacion durante la lactancia por favor
por: ovellina
2
  Necesito ayuda de las expertas en lactancia, rechaza el pecho después de 9 meses!
por: anita7726
3

por: sarayabiel
0

por: laurilla2008
0
  Granitos en la cara del bebe
por: noraypili
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección