Foro / Maternidad

Como iniciar el destete si no coge biberon

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 16:25
A
adalia_6498566
22/10/08 a las 21:25

Hola chicas

Estoy algo agobiada porque mi bebe tiene ya cautro meses y el pediatra me ha comentado que debo empezar a darle cereales sin gluten. El problema es que a día de hoy mi bebe le hace asco a las tetinas, le he estado ofreciendo bibis de agua con manzanilla para irla acostumbrando, y los muerde pero no succiona. Por otro lado dentro de un mes empezaré a trabajar y quiero para esa fecha no darle mas el pecho y que se alimente con leche de fórmula.

Mi idea es que "x" día por la mañana darle biberon con leche de formula, y me han comentado (pediatrasy otras madres) que no me desespere si no come en esa toma que cuando le apriete el hambre comerá, que sea otra persona quien le de el bibi (mi madre o mi marido) y que aunque llore una vez empezado el proceso, no le de el pecho sino ya sabra cual es el camino y me costaré mucho que lo coja.

Por otro lado me crea la duda que cuando ya coja el bibi, no puedo ofrecerle mas el pecho? estoy hecha un lio, necesito consejo de madres que se encuentren o ya hayan pasado alguna situación similiar

Gracias

Ver también

K
karuna_7866540
23/10/08 a las 11:34

Se paciente
Hola,
Yo tambien he pasado por esto hace muy poquito, y entiendo la ansiedad q provoca q dependa de ti exclusivamente para alimentarse. Mi niño tiene algo mas de 4 meses y medio, y ha estado solo con pecho, ni agua ha tomado, asi que como sabia que le iba a costar trabajo cuando le faltaba una semana para los cuatro meses empece a ofrecerle en la toma de media mañana un poco de bibe, 60 ml, que eran para tirarlos, jeje, y luego le daba teta, y por la tarde igual, todos los dias.
Cuando ya cumplio los 4 meses le añadi a la leche, 90 o 120 ml,en la toma de media mañana una cucharada de cereales, y ya note un cambio en el, se ve q al estar mas dulce le gusto algo mas. Por la tarde empece con la fruta, al principio a lo mejor no se comia ni dos cucharadas, no sabia ni comer de la cuchara, pero poco a poco va mejorando, y ahora ya le doy a media mañana una papilla de cereales con cuchara, porque se la toma mejor que en biberon, y por la tarde fruta, y si come poco pues teta, cuando el me la pide.
Mi consejo es que tengas mucha paciencia y que no lo dejes con hambre, eso me parece una burrada, tienen que acostumbrarse poco a poco. El mio no ha llorado ni un dia, yo en cuanto veia que me torcia la carita o escupia la cucharada ya no le daba mas, y le ofrecia teta. Y mira ayer por motivos estuve fuera y no pude darle papilla y no quiso tomar teta en toda la mañana, espero a que llegasemos a casa y se tomo su papillita.
Yo de todas formas aunque lo voy a dejar en la guarde mañana y tarde, quiero seguir dandole el pecho cuando estemos en casa, pero me parece a mi que en poco tiempo ya no lo va a querer, pero prefiero que sea el quien lo rechace, y no yo quien se lo quite.
Te comento, la leche que yo le doi es nutriben y los cereales los de blevit sin gluten, son mas caros pero estan mucho mas ricos, lo digo porque me como a veces lo que le sobra, jeje.he probado los de nestle y no me gustan tanto,.Ah, y los biberones son los de nuk de boca ancha.
Mucha suerte, vaya charla que te he soltado,

A
adalia_6498566
26/10/08 a las 9:55

Muchas gracias
gracias por compartir tu experiencia .

Mi nena tiene cuatro meses y le he estado ofreciendo el bibi con manzanilla para que se vaya familiarizando con las tetinas. Ayer empece a darle leche y cereales y se aperrea. La observo y el problema es que no sabe succionar las tetinas, se ve que debe ser diferente a la forma de hacerlo con el pezón. Seguiré intentándolo hasta que lo coja.

UN saludo

C
celsa_5701513
4/11/08 a las 10:57
En respuesta a karuna_7866540

Se paciente
Hola,
Yo tambien he pasado por esto hace muy poquito, y entiendo la ansiedad q provoca q dependa de ti exclusivamente para alimentarse. Mi niño tiene algo mas de 4 meses y medio, y ha estado solo con pecho, ni agua ha tomado, asi que como sabia que le iba a costar trabajo cuando le faltaba una semana para los cuatro meses empece a ofrecerle en la toma de media mañana un poco de bibe, 60 ml, que eran para tirarlos, jeje, y luego le daba teta, y por la tarde igual, todos los dias.
Cuando ya cumplio los 4 meses le añadi a la leche, 90 o 120 ml,en la toma de media mañana una cucharada de cereales, y ya note un cambio en el, se ve q al estar mas dulce le gusto algo mas. Por la tarde empece con la fruta, al principio a lo mejor no se comia ni dos cucharadas, no sabia ni comer de la cuchara, pero poco a poco va mejorando, y ahora ya le doy a media mañana una papilla de cereales con cuchara, porque se la toma mejor que en biberon, y por la tarde fruta, y si come poco pues teta, cuando el me la pide.
Mi consejo es que tengas mucha paciencia y que no lo dejes con hambre, eso me parece una burrada, tienen que acostumbrarse poco a poco. El mio no ha llorado ni un dia, yo en cuanto veia que me torcia la carita o escupia la cucharada ya no le daba mas, y le ofrecia teta. Y mira ayer por motivos estuve fuera y no pude darle papilla y no quiso tomar teta en toda la mañana, espero a que llegasemos a casa y se tomo su papillita.
Yo de todas formas aunque lo voy a dejar en la guarde mañana y tarde, quiero seguir dandole el pecho cuando estemos en casa, pero me parece a mi que en poco tiempo ya no lo va a querer, pero prefiero que sea el quien lo rechace, y no yo quien se lo quite.
Te comento, la leche que yo le doi es nutriben y los cereales los de blevit sin gluten, son mas caros pero estan mucho mas ricos, lo digo porque me como a veces lo que le sobra, jeje.he probado los de nestle y no me gustan tanto,.Ah, y los biberones son los de nuk de boca ancha.
Mucha suerte, vaya charla que te he soltado,

Me parece muy buena idea
Leoen, tengo el mismo problema que vosotras y creo que voy a optar por la solución que tú das, dado que mi niña tiene ya casi 4 meses y me voy a trabajar dentro de un mes. Mi idea es empezar con poquita cantidad de leche (de fórmula, me sale muy poca cuando me la extraigo) y 2 o 3 cacitos de cereales (también me habían recomendado los Blevit porque espesan más) para que quede una papillita espesilla e ir probando, con el fin de ir sustituyendo la toma de media mañana por esta papillita. Al principio tendré que complementar con pecho porque me imagino que comerá poquito.

Ya os contare. Aunque a lo mejor en la guarde va y me coge el bibe.

R
rejane_9871203
22/7/10 a las 16:25
En respuesta a celsa_5701513

Me parece muy buena idea
Leoen, tengo el mismo problema que vosotras y creo que voy a optar por la solución que tú das, dado que mi niña tiene ya casi 4 meses y me voy a trabajar dentro de un mes. Mi idea es empezar con poquita cantidad de leche (de fórmula, me sale muy poca cuando me la extraigo) y 2 o 3 cacitos de cereales (también me habían recomendado los Blevit porque espesan más) para que quede una papillita espesilla e ir probando, con el fin de ir sustituyendo la toma de media mañana por esta papillita. Al principio tendré que complementar con pecho porque me imagino que comerá poquito.

Ya os contare. Aunque a lo mejor en la guarde va y me coge el bibe.

Lo intente!!!
hola chicas yo soy de peru y tambien tngo el mismo problema, mi nena tiene 6 meses y medio y lo unico q toma en biberon es su jugo de granadilla y solo una onza porq despues ya no quiere, pero la formula no la toma nada y llora para q le de pecho yo ya quiero ir a trabajar puesto q soy mama soltera pero mi hija no puede despegarse de mi debido a eso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir