Foro / Maternidad

Aún no me ha bajado la regla!!! es normal?

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 23:58
Y
yanxia_7411345
2/10/08 a las 17:08

hola a todas, mi niñi tiene 6 meses, le sigo dando pecho, y aun no me ha bajado la regla, es normal??a veces me duelen los ovarios, como si me fuera a venir, pero nada, yo estoy encantada asi la verdad, pero no sé si es normal. podeis ayudarme??

Ver también

M
mamta_5394259
2/10/08 a las 17:14

Hola
a mi me bajo a los 9 meses de tener a mi nena. Como tu tambien me preocupe pero mi gine me dijo que era normal.
Un saludo.

A
an0N_961963199z
3/10/08 a las 16:26

Si, claro que es normal, no te preocupes
Mira, mi bebe tiene 14 meses y sabes cuando me bajó? El día de su "cumpleaño", curioso, verdad? O al menos a mí me lo pareció

N
narges_8299910
8/10/08 a las :37

yo tampoco tengo
Mi bebe tiene 7 meses y a mi tampoco me ha venido, alguna vez me he preocupado pero la verdad asi estamos mejor. No te asustes somo mas de una las que nos pasa esto.

S
safae_8306152
11/10/08 a las :13

Yo creo que si
Mi bebe tiene 22 meses sigue con lactancia y la regla no baja.
Algunas veces mancho un poquito cuando voy al baño pero nada mas
Asi que con lo que ahorras en leches de formula y el tampax, merece la pena la lactancia.

A
ayana_8454490
14/10/08 a las 23:11

Normalísimo
Tan normal es que baje al mes del parto como que tarde meses y hasta puede tardar años si das lactancia prolongada. Cada cuerpo es diferente, pero lo habitual (aunque no siempre pasa ni es 100% fiable) es que las hormonas de la lactancia supriman la ovulación y por tanto tampoco haya menstruación. Ojo, como te digo esto no siempre es así y en cualquier momento que no te lo esperes puedes ovular, con lo cual no estás necesariamente protegida frente al embarazo. Pero vamos, que el no tener regla si sigues dando pecho es lo más normal, y de hecho cuando lo dejes aún puede tardar unos meses en bajarte hasta que tus ciclos habituales estén regulados.

E
emy_9380735
14/10/08 a las 23:58

Si que es normal
si que es normal mientras le das el pechocuando tuve al niño fui a los cursos que dan en el materno y aprendi muchas cosas ,
nos esplicaron que incluso sirve la lactancia de anticonceptivo pero OJO dandole el pecho al niño cada dos o tres horas durante todo el dia , incluida la noche , es decir tu cada tres horas le das el pecho al niño y tu cuerpo produce una sustancia que es la que funciona de anticonceptivo , pero si tu le das el pecho durante el dia y por la noche descansas , ahi es donde deja de ser efectivo . Esto tambien te influye en lo de la regla yo le di el pecho a mi niño hasta los nueve meses , y a los dos o tres meses me vino la regla , esos dias de la regla el niño no me comia muy bien y pense que se me iba a retirar , consulte con la matrona y me dijo que era posible que la leche esos dias le supiera distinta pero luego volvio a la normalidad , y respecto a lo de venirme la regla me dijo textualmente: Lo normal mientras le das el pecho es que no tengas la regla, que te venga no es malo ,no le influye para nada en la lactancia lo que es una PUTADA porque estar sin regla es un alibio . yo no pude disfrutarlo asi que estate tranquila y disfrutalo .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest