Foro / Maternidad

No quiero dar de mamar a mi bebe

Última respuesta: 11 de julio de 2013 a las 3:43
J
jasbir_8446563
27/8/08 a las 23:40

Tengo un niño de 2 años y medio y ahora estoy embarazada de 7 semanas.
Cuando tuve mi primer bebé, psicológicamente lo pasé muy mal con el tema de la lactancia materna, mi niño no se enganchaba bien al pecho, lloraba de hambre y las pocas veces que se engancho me daba la sensación de que se quedaba con hambre. Me saqué leche con el sacaleche y solo sacaba 10 ml, se me hicieron grietas en los pezones... y aparte de todo esto durante todo el embarazo te dicen que la leche materna es lo mejor (que eso no lo discuto) y cuando me decidí darle solo leche artificial me sentía mal, porque creía que era mala madre.
Ahora con este nuevo embarazo tengo claro que desde el primer día le voy a dar leche artificial y así mi marido tambíen me puede ayudar con los biberones, ya que tengo todavía un niño pequeño que todavía me necesita.
Quiero saber vuestra opinión y en que puede perjudicar a mi bebé.

Ver también

J
jasbir_8446563
28/8/08 a las 16:37

Parto por cesarea
Efectivamente en mi primer parto me inyectaron oxitocina porque era un parto inducido y acabo en cesárea, no se si todo esto como dices tiene algo que ver con la dificultad que tuvo para amamantar.
Cuando nació el niño no me dejaron cogerlo hasta que pasaron unas 3 horas y eso también lo llevé muy mal, porque estar 9 meses con mi niño en el vientre y nada más nacer quitarmelo pues lo pase un poco mal, creía que el niño no me quería.
Al niño solo le dí el pecho unos 20 días pero tomando más leche artificial que materna y he de decirte que no ha sido un niño enfermizo, nunca ha tenido ningún resfriado hasta los 2 años que fue cuando empezo la guardería.
Gracias por darme tu opinion.

C
ceila_8445406
30/8/08 a las :00

Hola
Te entiendo perfectamente,tengo tres i el primero lo tuve con 20 años.Lo tipico inexperta,i con un monton de gente te te aconseja al rededor total le di el pecho 2 meses i al bibe,supustamente porque no tenia leche o mi leche no le alimentava suficiente.El segundo tardo 12 años en venir i con este fue peor porque con todo mi empeño para amamantarle i el no se queria esforzar en chupar por lo que al mes me sacaba la leche i se la daba en bibe se puede decir que lo crie con leche de pecho pero sin pecho hasta que empezo con la comida solida.I ahora 5 años despues llego mi princesa,pues bueno ya empezamos de nuevo.Nacio con oxitoxina porque yo rompi aguas de 8 meses pero no me ponia de parto i me lo tuvieron que provocar.De todos modos el parto normal i bien me la pusieron al pecho nadamas nacer con el cordon por cortar i solo la separaron de mi para vestirla se agsrro perfectamente i me hacia dormidas de 4 i 5 horas tenia que despertarla porque me dijeron que tan pequeños no es bueno que no coman en tanto tiempo que se pueden desidratar.Total que me fui a mi casa i todo bien pues al mes i medio empezaron las historias.Debio ser un brote de crecimiento de esos que te piden de golpe mas a menudo i no se sacian con facilidad pues ya empezaron los comentarios que si no tienes bastante leche,que si tu leche es mala que si no le alimenta total que se queda con hambre i yo tan TONTA volvi a caer i empeze con bibes primero solo el de la noche despues el del mediodia i al final todos.Condos meses mi niña ya no tomaba pecho yo me sacba una poca i se la daba en algun bibe.Pues un buen dia me dije que porque narices no podia yo criar a ninguno de mis hijos i que no me daba la gana,me conecte en internet hay informacion de todo tipo i me empolle de todo al final comprendi que no hay poca leche ni leches malas que son muy pocos los casos que una madre no puede amamantar a su bebe i yo no estoy enesa lista.Me entere que existe la relactacion i me propuse volver a darle el pecho a mi niña.I despues de informarme bien con la ayuda de un relactador i varios consejos de compañeras del foro i de otros en 6 dias mi niña solo tomaba pecho i de eso hace ya una semana mañana.
Ya no tengo mas dudas si llora porque se queda con hambre la pongo otra vez mi niño pequeño le explico que su hermanita es chiquita i necesita comer del pecho de la mama para crecer mucho como el a mi marido si le falta un pantalon por planchar pues se lo pone arrugado o se lo planche el pero ante todo a mi hija solo la podre criar ahora si dejo que se me escape la oportunidad ya la habre perdido.Mi casa por ahora es una leonera pero mi niña cojida a mi teta me mira i se rie i ya me da igual.
Con esto te quiero decir que decidad lo que decidas estara bien porque los bebes crecen igual con pecho que con bibe i que por no darle el pecho no eres mala madre pero piensa que cada niño es un mundo i quien sabe a lo mejor este sera un tragon de teta i no tendras ningun problema.Como dice la compañera al menos intentalo i si no funciona ya sabes que hay algo que se llama bibe que va muy bien tambien.
Por cierto mi niña tomando bibe duerme de las 9h30 de la noche hasta las 7h30 de la mañana de tiron i yo me ahorro un monton de tiempo sin preparar ni hervir bibes.
Meri

D
denis_5307515
30/8/08 a las 10:04

No todos los niños son iguales
yo tengo dos niños una niña de 18 meses y un niño de 2 meses y medio. con la niña lo pase mal con la lactancia materna mas o menos como tu. pero decidi intentarlo con el segundo y me funciona mi niño toma solo pecho.no le puedo meter el bibe en la boca. asi que puedes intentar darle pecho al segundo.puede que funcione.pero si no le das no significa ser mala madre sino que tu haces lo que crees que es mejor para tu bebe, y que sea tambien para ti. suerte

A
an0N_699118999z
31/8/08 a las 7:02

Solo te digo preciosa
que no te asustes por la experiencia de tu primer hijo
yo tengo dos y a la primera no le dí pecho por que mis pechos sangraban de tanto que me los hacia daño...
pero me propuse que con el segundo seria diferente, y así fue dure mas de un año con lactancia materna y me informé con todo lo que pude ver en internet y con mis amigas mas cercanas...

no te des por vencida antes de tiempo, yo sé que quieres lo mejor para tu bebé y lo mejor lejos es la lactancia materna, te lo aseguramos todas acá

muchos cariños y besos
y felicidades por tu nuevo embarazo

janybella

V
vaiva_9023113
8/9/08 a las 19:06

Derecho del niño
la lactancia materna es un derecho del bebe, no es algo que tu puedas decidir, mas aun cuando ya lo has hech con tu primer bebe. nadie te dijo que fuera facil.

te recomiendo que te informes sobre LM (lactancia materna) y veras como todo va sobre ruedas, las grietas suelen ser a causa de la mala posicion del lactante, y el sacaleches no hace la misma funion qu eel niño, es normal que te sacaras poco.

lo de llorar de hambre.... no estoy yo muy segura, pero bueno (suponiendo que hiciera sus tomas correctamente) hay niños qu emaman mas y otros menos...
un saludo.

J
junko_7999127
8/9/08 a las 19:58

Hola
Te cuento que cuando amamantaba a mi primer beba, por falta de informacion casi dejo de darle LM. Tambien tenia muchas dudas, sobre todo que si se quedaba con hambre. En mi frustracion le daba LA y tambien me sentia culpable. Recuerdo que mi sueño era darle LM esclusiva y dudaba mucho de poderlo hacer. Aunque estaba llena de dudas, la amamante hasta los 9 meses.

Ahora tengo a mi segundo bebe, y si, al principio a veces le daba LA, pero se notaba que el preferia la mia. Ahora desde hace buen tiempo le doy pura LM y el esta bien satisfecho, y lo que es muy impotante, yo no me quedo con dudas. Ojala y hubiera sabido lo que se hoy cuando tuve a mi primer beba.

No pienses que por haber sido dificil la primera vez tambien lo sera la segunda. Recuerda que uno aprende de experiencias pasadas. No te desanimes, mejor espera e informate bien y ya tomaras la desicion a su debido tiempo.

Muchas felicidades por tu embarazo y disfrutalo no te desanimes, pero si aporvecha el tiempo e informate, lee sobre el tema.

Saluditos,
Lucy

S
shamsa_6188543
9/9/08 a las 13:42

Hola mertxe
A mi me pasó algo similar. Me hicieron cesarea y mi hija nacio con 3,800Kg, y un hambre para morirse. Me la puse al pecho pero se apartaba cuando veia q al chupar(y chupaba!) no salia nada. me pase asi 3dias y si, me rendí pronto, pero se me rompia el corazon verla llorar a todas horas.
Al mismo tiempo mi prima tuvo un niño y le ha dado pecho hasta los 6meses. Ahora, ambos van juntos a la guardería, y el de mi prima ya esta resfriado (por cierto, hoy no lo ha llevado al cole) y la mia esta muy bien.

Con esto te quiero decir q da igual si des pecho o bibe, si tienen q caer malitos, pues caen y punto.la LA es una decision tuya, y q para nada tu bebe va a salir perjudicado. Simplemente debes encontrar una leche adecuada para él, y un bibe con el q chupe con ganas. Existen leches buenisimas en las farmacias.

Mi marido con el proximo bebe tambien quiere q le de bibe, pero desde el principio, ni intentar dar pecho. Nos ha ido bien. Y yo por mi,tambien.

Yo le doy la leche Almiron Inmunofortis (refuerza el sistema inmune del bebe) y biberones Nuk boca ancha con tetina de latex M.

Ánimo y no te sientas culpable, te lo digo por experiencia

D
danka_8536465
14/9/08 a las 13:48
En respuesta a shamsa_6188543

Hola mertxe
A mi me pasó algo similar. Me hicieron cesarea y mi hija nacio con 3,800Kg, y un hambre para morirse. Me la puse al pecho pero se apartaba cuando veia q al chupar(y chupaba!) no salia nada. me pase asi 3dias y si, me rendí pronto, pero se me rompia el corazon verla llorar a todas horas.
Al mismo tiempo mi prima tuvo un niño y le ha dado pecho hasta los 6meses. Ahora, ambos van juntos a la guardería, y el de mi prima ya esta resfriado (por cierto, hoy no lo ha llevado al cole) y la mia esta muy bien.

Con esto te quiero decir q da igual si des pecho o bibe, si tienen q caer malitos, pues caen y punto.la LA es una decision tuya, y q para nada tu bebe va a salir perjudicado. Simplemente debes encontrar una leche adecuada para él, y un bibe con el q chupe con ganas. Existen leches buenisimas en las farmacias.

Mi marido con el proximo bebe tambien quiere q le de bibe, pero desde el principio, ni intentar dar pecho. Nos ha ido bien. Y yo por mi,tambien.

Yo le doy la leche Almiron Inmunofortis (refuerza el sistema inmune del bebe) y biberones Nuk boca ancha con tetina de latex M.

Ánimo y no te sientas culpable, te lo digo por experiencia

Pero...
pero tu no te habias despedido ya de este foro?!?!?!
No te entiendo....

A
an0N_810546699z
15/9/08 a las 13:48

Pues no lo hagas corazón
Si no quieres dar pecho no lo hagas.
No estoy muy de acuerdo en lo que dicen por ahi que la Pero no creo que sea culpa es las cesareas. He conocido cantidad de mujeres de parto vaginal (sin epidural ni episiotomía) que deciden no dar pecho.
Yo creo que más de la forma de parto son otros factores los que entran en decidir si dar pecho o no.
No creo que la leche artificial "perjudique" al bebé, quiza solo lo "beneficie un poco menos" que la alimentación natural.
De hecho hay mujeres que ven la leche natural como algo negativo.
Si tu estas decidida porque ya evaluaste bien. Pues firme en tu decisión y no te comas la cabeza con esto. Que en tu vida seguro que habrá mil y un cosas que requerirán toda tu atención y energía.
Bss
María + JI (4 meses y medio)

Y
yashi_6310810
16/9/08 a las 11:03

Tranquila
hay que tomar la decisión que mejor nos convenga y tu bebé va a estar perfectamente con tus mimos y atenciones aunque no le des pecho.
Disfruta de tus hijos y no te sientas culpable ni le des más vueltas.La lactancia materna es lo mejor cuando es satisfactoria...cuando es un problema o es dolorosa yo pienso que es mejor dejarlo. Eres la mejor madre del mundo para tus hijos.
Animo y adelante con tu decisión

V
vivian_5880557
30/3/09 a las 17:28

No existe la formula perfecta
ESTOY PASANDO POR LA MISMA EXPERIENCIA , LA DIFERENCIA ES QUE MI HIJA MAYOR YA TIENE 4 AÑOS, A ELLA NO PUDE DAR DE MAMAR Y ME COSTO UN MUNDO ASUMIR QUE NO PODIA HACERLOS, PARTE DE TODO EL SUFRIMIENTO POR LAS HERIDAS QUE SE ME PRODUCIAN, ESTOY DECIDIDA A QUE EL BEBE QUE ESTOY ESPERANDO LO TENGO QUE DISFRUTAR DESDE EL PRIMER MOMENTO Y AHORRARME TODOS LOS SUFRIMIENTOS. NO ME SIENTO MALA MADRE POR ESTO, TODO LO CONTRARIO ME SIENTO TRANQUILA Y SEGURA.
NADIE TE VA A DAR LA LLAVE DEL EXITO , TUS PROPIAS DECICIONES TE HARAN CRECER Y CRECER A VECES SIGNIFICA DEJAR DE LADO MUCHAS COSAS.
DISFRUTA TU VIDA Y A TU BEBE QUE ESTA EN CAMINO NADIE TE CUESTIONARA.
CARIÑOS
CLAU

K
karmen_5774791
30/3/09 a las 23:57

No te equivoques
Dar biberon no hace ser peores madres, ni muchisimo menos. Respeto mucho a las partidarias de la LM, pero yo le doy biberon a mi hija de 4 meses y os puedo asegurar que no se estaria criando mejor si le diera pecho.
Por las noches, no me escaldo las manos calentando biberones, pq desde que cumplió el 1 mes, me dormia toda la noche. Ahora la acuesto a las 10 y hasta las 7:30 u 8:00.
Por lo tanto mertxe, decidas lo que decidas, estará bien para tu bebe.
Saludos

I
irenia_5931798
31/3/09 a las 16:00

No te agobies
Todos sabemos que es muy bueno si se puede dar leche materna a los bebes pero tampoco es el fin del mundo si no lo haces. A mi me paso al principio tuve grietas, me sangraban y me dolia mucho dar de comer a mi bebe. No le queria dar teteros y lloraba porque si no se los daba era muy doloroso para mi. Mi bebe tiene 5 meses y medio le sigo dando leche materna pero extrayendola y en la noche si le doy pecho, todo de acuerdo a lo que queria. Cuando siento que se queda con habre le doy tetero con LA y apenas es si mucho una vez en el día, pero no me traumatizo por ello. A veces se llevan las cosas al extremo y no significa que la LA sea veneno o algo así. Yo fui criada con LA y me ha ido muy bien.

La verdad dar tetero o LM no es algo para comerse la cabeza y no disfrutar a tu bebe que es lo mas importante. AL principio estaba tan agobiada por el tema que sufria en vez de estar feliz por mi bebe.

He conversado con personas que llevaron los consejos de la LM al extremo es decir no teteros por nada del mundo y cuando entraron a trabajar el problema fue para las personas que cuidaban a sus bebes, porque le tenian que dar con cuchara, lloraban por hambre o tenian que salir corriendo de la oficina para dar de comer a sus bebes.


A
ari_8780495
2/4/09 a las 9:24

Mmm
No eres menos mamá si no lactas... NO TE PREOCUPES!!!
Pero... Tal vez sería bueno que encontraras un equilibrio... Es decir, dale formula, pero también dale un poquito de pecho, aunque te cueste... De puro gusto... No sé... Será que no soy objetiva porque yo no me imagino el mundo sin haberle dado pecho a mi hija (Y lo pasé horrible de principio) Tal vez sea lindo que combines las dos cosas, asi te quedas tranquila en tdo sentido

D
dita_6208303
11/7/13 a las 3:39
En respuesta a vaiva_9023113

Derecho del niño
la lactancia materna es un derecho del bebe, no es algo que tu puedas decidir, mas aun cuando ya lo has hech con tu primer bebe. nadie te dijo que fuera facil.

te recomiendo que te informes sobre LM (lactancia materna) y veras como todo va sobre ruedas, las grietas suelen ser a causa de la mala posicion del lactante, y el sacaleches no hace la misma funion qu eel niño, es normal que te sacaras poco.

lo de llorar de hambre.... no estoy yo muy segura, pero bueno (suponiendo que hiciera sus tomas correctamente) hay niños qu emaman mas y otros menos...
un saludo.

>
YO
NO
KIERO
LACTAR.

Me retuerse que kieran obligarme!!

D
dita_6208303
11/7/13 a las 3:43

Linda
Lactar no es obligado, eso de que hay eso no es ser mala madre , claro q no! Sea ... sin lactancia lo estas alimentando asi q eres buenisima madre porque no lo dejas pasar hambre no le hagas caso a las q te kieren obligar eso es una decicion personal tuya, la lactancia aveces tiene algunos pequeños malos efectos , (lo digo por testimonio de personas) y no solo es el bebe tambien eres tu !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram