« 

Ayuda para destetar a un bebe de 1 año.

ABRO ESTE POST, PORQUE CUANDO BUSQUE NO ENCONTRÉ NADA QUE ME PUDIERA AYUDAR, ASI QUE ESPERO QUE CON MI EXPERIENCIA PUEDA YO AYUDAR A ALGUIEN MÁS.

Pues muy bien, yo decidí dar lactancia materna exclusica a mi bebé desde que nació y me fue muy bien, tanto que duré 1 año amamantándolo, fue un poco especial la etapa en donde le brotaron los dientes pero afortunadamente jamás me mordió y no me lastimó.

Lo difícil fue el pensar que tenía algún día que dejarle de dar pecho y es que te acostumbras, te haces un hábito y una rutina, es tan cómodo por las noches o en el día darle leche tú misma que te vuelves cómoda en cierto sentido, porque te olvidas de las mamilas, los biberones, la fórmula, el agua, esterilizadores, etc, etc. Y por supuesto no hablemos de economía porque ufff, vaya que si fue un ahorro impresionante.

Y bueno decidí destetarlo porque creí que era suficiente el tiempo y estaba listo tanto él como yo a pasar a la siguiente etapa y dejarme decansar un poco porque aunque no lo crean, demanda una inmensa energía y nutrientes de nuestra parte y yo la verdad aunque muy a gusto, ya estaba muy delgada, jajaja acabó con mi trasero y mis pechos, quedé flaca jajajaja, pero bueno me consuela el haberlo alimentado muy bien y ver en su desarrollo a un niño sano, feliz y bien nutrido.

Así que bueno comencé reduciendo el número de tomas e intecambiandolo por jugos o leche en vaso entrenador porque de plano jamás quizo saber nada de un biberón, solo mordia la mamila y no tomaba nada, eran mas sus ansias por morder que por comer, asi que no insistí mas y pasé directo al vaso entrenador, el cuál resulto super bien, le costó un poco al principio dominar el agarre pero poco a poco lo consiguió hasta volverse un experto. Esto lo comencé a partir de los 11 meses. Y fue justo al año pasados unos días que una buena noche decidí darle su leche en vaso y llevarlo directo a la cuna, no le pareció claro está, pues él esperaba la lechita de mamá. Y bueno pues lloró 1 hora y media, no lograbamos consolarlo y era tanta la tentación de cargarlo y darle pecho.... pero me dije a mi misma: tienes que ser fuerte y lograrlo. Así que lo fui y fue mas su cansancio que lo venció y finalmente se durmió en mis brazos sin reclamar, lo recosté en su cuna y listo... durmió perfecto hasta el día siguiente, por la mañana decidí dalre pecho porque lo tenía a reventar y no tenía ganas de sacarmela con el tiraleches, así que muy bien todo.

La segunda noche solo lloró 20 minutos, la tercera solo 10 minutos y ya para la cuarta no lloró, solo tarde en arrullarlo 15 minutos. Y bueno pues ahora llevo ya 1 semana y media y él de maravilla, toma leche de su vaso por las mañanas, en la tarde y por la noche, hace sus 3 comidas y 2 colaciones ligeras y yo muy contenta.

Ahora lo mas importante y por lo que abrí este post, cómo dejaron mis pechos de llenarse?....
Bueno pues dejé de amamantarlo y obviamente se me seguían llenando, así que consulte con la doctora y me dijo que me vendará los pechos y los mantuviera oprimidos sin lastimarme todo el día o toda la noche, redujera mi consumo de agua o líquidos y en cuestión de días o semanas la producción se dentendría. Y así fue. Al principio creí que no lo conseguiría, pero cual fue mi sorpresa al ver que sí, la leche que tenía en mis pechos se fue reabsorbiendo y como no lo he amamantado pues ya no he producido más. Ahora yo creo que es cuestión de tiempo para que se sequen por completo.

Bueno espero haberlas ayudado en algo, cualquier pregunta o duda, con gusto la contestaré.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

Me siento identificada

Hola, me siento identificada con muchas de sus historias; yo tengo una bebé de un año y dos meses, para mi fue dificil concebirla pues tengo ovarios poliquisticos; en fin para mi fue un maravilloso milagro tener a mi bebé, así que me siento perdidamente enamorada de ella. los primeros seis meses le di lactancia exclusiva, luego tuve que reintegrarme al trabajo y lamentablemente la inscribí en un maternal donde le sumistraban alimentación complementaria durante el día, así que solo la lactaba a partir de las cuatro y media hasta las siete y media de la mañana. al principio era soportoble pero desde hace unos tres meses las tomas nocturnas han sido cada vez mas frecuentes, hasta el punto en que cada media hora en la noche se despierta para tomar cinco minutos y luego se duerme, y si no le doy pecho llora terriblemente, para mi ha sido fatal porque soy hipertensa desde hace muchos años, y con el estrés laboral y el NO dormir las cifras de tensión las tengo super elevadas, ya el medicamento no está haciendo efecto, la doctora me dijo que debo quitarle el pecho para mandarme un medicamento mas fuerte, ya que el que tomo es desde que salí embarazada y es muy suave. Sinceramente no sé que hacer, me siento sumamente culpable al escuchar a mi bebé llorar, sobretodo porque ella no pidió venir a este mundo, yo la deseé con todo mi corazon, pero si mi salud empeora de nada le voy a servir a mi hija. he pensado hasta buscar ayuda psicológica porque me deprime el solo hecho de traumarla con este proceso de destete. por favor sí alguien me puede dar un consejo. saludos!

Mi historia de destete

Mi historia de destete.

Soy mariana Yanez, mama de Miranda de 19 meses y esta es mi historia de destete, comparto mas www.holasoymama.com

Hola amado publico! Este lunes quiero compartir con ustedes un post que escribí hace algún tiempo y es MI HISTORIA DE DESTETE:
Ciertamente y en mi caso creo que el destete de lactancia materna es lo más parecido a encontrar un traje de novia Solo tú sabes cuál es ese momento exacto en que logras encontrar el vestido perfecto, ese que te juega la pasada con tus sentimientos y te hace saber que solo con el podrías dar ese GRAN PASO con el que alcanzas la total independencia a todas las preguntas absurdas, mal intencionadas y repetitivas que se te vienen a la cabeza cada vez que intentas tomar la decisión, en este caso, de DESTETAR! Tipo (VÉASE AQUÍ): Será que amamante suficiente?
Pero es que si la organización mundial de la salud dice por dos años!?
Pero si fulanita le dio solo por seis meses y ese muchacho es SANESEMOOOOO! Aunque te digo la hija de Petra tomo hasta los cuatro años y esa muchachita es una lince, es más se saltó el primer grado, será que si le hace algo esa leche? y la IMPELABLE: PERO COMO SE LA QUITOOOOO!!? Es q ella adora esa tetica

Y es que una se vuelve tal cual pavo real en pleno cortejo y desfila esas incomparables plumas y te inflas tal cual globo cuando te preguntan: y que leche toma? En este momento tu despliegas la cola pavorreala y respondes: SHO MI AMOR LE DOY PURA TETAAAAAAA!
Aquí entra el fresquito con ventilador y tú te sientes la mamá MARAVILLA, en plena batalla victoriosa contra los archimegaenemigos de la galaxia láctea lo cierto de todo esto es que la lactancia materna tiene un ritmo para cada madre, esa relación toma y dame que en su corazón cada una como mujer lleva con su hijo, tan personal como un cepillo de dientes, habrán quienes dieron 3 años, otras uno, o ninguno, habrá la que desteto de una día para otro, habrá quien lo hizo poco a poco, habrá la que nunca lo hizo, en mi caso la lactancia materna fue una relación de dos, de disfrute para Miranda y para mí, siento sin embargo que esa relación cambió, que ya no disfruto la lactancia y que de cierto modo Miranda tampoco la necesita, estamos en esa etapa como del noviazgo cuando necesitas ir al otro nivel, cuando sientes que has llenado todas tus expectativas y has superado esa etapa de tomarse las manos y darse besitos.
Si ha sido fácil? Pues no La verdad es que Miranda adoraba su tetica, pero también estaba notando que recurría a ella por costumbre, que dejaba los alimentos porque quería solo pecho, que no dormía bien solo para levantarse a chupar y dormirse nuevamente, que son más de 13 meses sin dormir, que llegaron los dientes y con ellos las mordidas espontaneas, dolorosas y FRECUENTES.
Aquí es cuando digo que nuestra relación cambió y ya no había disfrute de amamantar, siento que estamos listas para el destete! Que estamos listas para superar más etapas! Para vivir más aventuras y madurar juntas! Y desde hace dos días encontré mi vestido de novia, me quité mi cola pavorreala y me puse el velo para no criticarme más y dejar la culpa! Me entallé bien fuerte los pechos y aquí estoy con dos bolsas de cemento en cada lado (por la acumulación de leche) caminando pal altar del destete!
Así que hoy, 3 de octubre día de mi cumpleaños decido regalarme a mí y Miranda independencia lactosa! y venga! Que no estemos tristes! Q cerramos con broche de oro esta etapa!
Pd: Hija, mi #missmiranda, que el día que leas esto sepas que lactarte fue una de las cosas más maravillosas que pude darte! Y que venía desde los más intrínseco de mi amor, que lo amaste y yo también lo amé, que poco recordé lo mucho que dolía en algunas ocasiones, porque lactarte me hizo también una MUJER y MADRE que jamás pensé que sería! Que has sido valiente hija! Que has sido una campeona y poco has llorado! Que con tus ojitos me dijiste: agarra palco que si puedo mami! Y lo hicimos juntas! lo superamos! TE AMO! Gracias también a mi esposo! Que fue mi apoyo incondicional en la etapa de lactancia y destete!
La Malvada Generala.

http://espanol.babycenter.com/thread/1330485/mi-historia-de-destete#ixzz3XyLm1oDS

Ayuda por favor

Mi bebé tiene 1 año 1 mes, he mantenido lactancia materna exclusiva y ahora por indicaciones del Pediatra debe dejarla. El problema que tengo es que no come alimentos sólidos ya probé de todo para que coma y sólo quiere pecho, le he dado primero pecho y después comida. Anticiparme a que quiera pecho y ofrecerle comida. La leche de fórmula no la recibe ya probé con sabores y nada. Bueno en resumen sólo quiere pecho y no sé que hacer. Podrían ayudarme soy mamá por primera ves.

Si se puede!!

por: maru2775

Mira te cuento yo tengo 2 hermosos hijos... El primero era igual al tuyo para la comida solo teta era lo de el...
La pediatra me mando destetarlo pero a mi me daba lastima que no comiera y encima no tomara teta!!
Un dia me puse firme y dije no hay mas y no hubo mas!! Solo le costo 3 noches, la cuarta solo se quejo y siguio durmiendo!!
Es feo porque uno piensa ser la peor madre pero creeme que no!!
Mucha suerte y a ponerse las pilas!!

Hola momblue

por: ruby914

Bueno la lactancia materna exclusiva solo se da loa primeros 6 meses y si tienes problemas para que tu bb coma lo mas indicado es consultar a un nutricionista que es el mas idoneo en estos casos, a mi me ayudo mucho con mi pequeño. Te mando sus datos. Jose Luis Salazar Saldaña Rpc: 980532193

Preocupada y adolorida

mi bebe tiene 1 año y medie y lo estoy destetando pero estoy apunto de rrendirme me duelen muchos los pechos y noc q acer el me tiene delgada y el solo quiere elpecho y no quiere comer su comida qe ago el ce me ta poniendo flaco y me preocupa

Hi catalina

por: ruby914

hola, yo tambien sufri lo mismo pero me recomenaron una leche que podia darle de tomar a mi hijo y podia mezclar con sus papillas, si quieres saber mas contactame inbox al 980054092

En las mismas...

Mi bebé tiene 10 meses y ha estado siempre con lactancia exclusiva y ahora que he decidido destetar, ha sido muy difícil! No quiere saber nada del biberón, ya intenté darle la fórmula en su tacita entrenadora donde toma agua todo el tiempo, pero le dio un par de tragos y nada! hizo como que iba a vomitar y la aventó. No sé qué hacer, con mi primer hijo lo hice semana x semana y fue super fácil , pero no sñe si sea alargar el sufrimiento de esa manera, y sea mejor quitarle todas las tomas del día, qué me recomiendas?? Gracias!

Hola

Hay alguien por aquí, mi nena tiene 15 meses y está preparadísima para dejar el pecho, o eso me parece, me da un poco de pena, pero es que quiero ver si mejora el sueño por las noches y me tengo que tomar un antibiotico, ahora le doy poco y estos días solo 2 tomas al día, pero me ha intentado morder, creo que por falta de leche, uffff.

Como testeto a mi bebe????

Estoy intentando quitar el pecho a mi bebe de un año y de verdad es titanico, se me hace dificil por que el llora mucho y no tengo fuerza de voluntad... ya no duermo de noche ni de dia.el quiere estar tomando pecho todo el dia y noche.. ya estoy desesperada..he pensado irme a casa de un familiar para ver si asi la deja.. pero me da cosita verlo llorar por su tetica..

Mi niña tiene 20 meses

Hola chicas yo tengo una nena de 20 meses y me da mucha pena quitarle el pecho,solo lo coge para hacer la siesta o en la noche para dormir, a mi me da mucha penita quitarle aunque su padre dice que ya es hora...esperare hasta los 24
meses

Me parece una barbaridad hacer llorar a un bebé por no querer darle mas el pecho. Hay que tener "estómago" para escuchar tanto tiempo el llanto de un bebé y no reaccionar.

Muy cruel

por: nataliab26

estoy de acuerdo contigo, no estoy para nada de acuerdo en hacerles llorar tanto tiempo a los bebes, no se qye clase de corazon tienen, algunas madres y mas si tienen hambre y quieren el pecho.

Holaa !!!

yo estoy igual...pero q hacias para q no llorara tanto es q mi hija se duerme es con el seno....y llora demasiado y me da tristeza ver como pide teta...ayer fue la primera noche y dura la primera vez una hora despierta y la segunga 40 min...no se q hacer ....tu le seguiste dando pecho durante el dia ?

Necesito ayuda !!!!!!!

Hola !! Tengo una hermosa nina de 6 mese y ya le quiero quitar el pecho xq tengo q empesar a estudiar ,pero no encuentro ninguna forma ni manera para q coja la mamila no le gusta ya probe dos formulas diferentes y no la quiere tomar....tambien ya probe diferentes biberones y tampoco me resulta cuando le trato de dar mamila solo llora y llora y prefiere dormirse sin comer y no tomar mamila ...porfabor alguien me puede ayudar y decirme q debo hacer para q mi bebita deje el pecho

Ayuda

Mi bebito tiene 15 meses y el día de ayer se quedo en casa de mis padres que esta como a dos hoas de la mia ya que trabajo y no tenia quien lo cuidara, fue su primera noche alejado de mi y de su titita, mi mami me dijo que estuvo toda la noche llorando y no hubo forma de calmarlo, hoy tambien pasara la noche con ellos ya que llegan hasta mañana, quisiera aprovechar esta situación para destetarlo pero no se si podre, ya que incluso por las noches duerme conmigo, he pensado en tomar la pastilla para que se me vaya la leche, pero estoy muy desconcertada y no se realmente que hacer, por favor aconsejenme.

Saludos y linda tarde

Es una maravilla tu descripcion

hola soy naty de buenos aires argentina. sinceramente me emociono muchisimo tu mensaje. se me caian las lagrimas!!! mi nena hace una dos semanas cumplio el añito y desde que nacio toma su teta. la ama con locura. toma todo el dia. no tiene horarios. es a la mañana y a la noche cuando toma x necesidad pero en el dia lo hace por mimos o p jugar. y yo la verdad que siempre dejaba que lo hiciera xq es un vinculo maravilloso (la siento toda mia) y ademas vivo con los pechos cargadisimos. yo tambien estoy muy delgada y ya no me queda nada de mis atributos fisicos. hasta mi cara es un desastre. pero el tema mas delicado es que debo sacarle la teta xq me tienen que medicar. estoy enferma de los nervios, muy mal y el psquiatra me puso el ultimatum: O ELLA O YO. y tengo otro nene mayorcito y necesitan una mama sana con bune humor, no histerica loca y sacada de quicio todo el dia. es muy duro. en todo sentido. voy a seguir tus recomendaciones. el tema es que si paso mas de tres horas sin darle de mamar se me llenan los pechos. y mi beba rechaza la leche comun y la mamadera. si alguien quiere hacer algun comentario para ayudarme se los agradezco chicas.

Pregunta

hola como consegjiste que a tu bebe le gustara el savor de la nueva leche? gracias

Ayuda

Gracias por la informacion que escribiste, como tu tienes experiencia queria contarte y a todas a ver si me pueden ayudar. Tengo un bebe de 1 anio, le di lactancia materna exclusiva desde que nacio, desde que le salieron los dientes me da un dolor en el pezon de la mama derecha, como unas hincadas que verdaderamente me molestan demasiado, es que tengo una fisura pequena que solo calma despues de un largo rato dejandolo al aire. Es la razon por la que quiero quitarle el pecho a mi bebe, pero me da pena y por eso aguanto, segui los consejos de la pediatra, le di formula, leche de soya, leche sin lactosa, leche entera, yogurt y actualmente trate con Pediasure y nada, ninguna le gusta, le hice leche con banana para ver si asi, pues nada. La verdad es que ya no se que hacer, quisiera saber si alguien tiene el mismo problema para ver si me puede ayudar dandome algun consejo, Le doy las leches en biberon, en vaso entrenador, con cuchara y las bota. Solo le gusta tomar agua, y cuando prueba que no es agua la rechaza totalmente. Espero me puedan ayudar y les agradezco mucho. Vero

ayuda

por: alejaz2

HOLA ME NKANTO LEER STO, POR Q STOY EN UNA SITUACION COMPLICADA TENGO UNA BB DE 1 AÑO Y Q NO COME NADA BIEN Y ESTA MUY BAJA DE PESO Y YO CREO Q SI LE KITO EL PECHO SERA MUCHISIMO MAS FACIL Q COMA E INTENTADO QITARSELO PERO ME ES TAN DIFICIL Q ESTOY MUY DESEPERADA

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se puede mezclar leche materna y la de sustitucion?
por: soypapi1
7
  Como producir más leche
por: dayana676
9

por: canteli1983
0
  Varicela
por: jessica130291
2
  Contratacion medicos extranjeros sin titulacion homologada
por: silvi8512
1
  Me duele tanto
por: azulcomoelcieloymar
5
  Sacaleches mini electric medela
por: azahara535
5
  Deje de amamantar hace 1 mes y no me viene mi periodo!!! ayuda
por: fadugo
1
  Hola alguien sabe por que si estoy lactando me llego la mestruacion 1 mes despues de tener a mi bebe
por: tatisariza
7
  Alguien conoce la bebida de panela para aumentar la leche???????funciona
por: marta19011
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección