Foro / Maternidad

Cortar la lactancia

Última respuesta: 29 de mayo de 2013 a las 14:46
X
xisca_9748647
4/7/08 a las 11:23

Buenos días:
La semana pasada he tenido la varicela y los médicos me indicaron que no debía dar el pecho a mi niña de 3 meses. Estuve quitádome con el sacaleches y cuando no tenía le daba leche de farmacia. Durante 1 semana estuve siempre con bibiron y no sé si debido a eso y/o a la medicación, la leche se me fue yendo. Una vez curada la puse en el pecho y cada 2h me deía de nuevo. Yo ya notaba que los pechos no se me ponían duros aunque no quitara leche en 12 o14h.Decidí quitarme con el sacaleches y vi que era casi agua.Lo comenté con el ginecólog y este me dijo que tomara DOSITEX paa cortar la lactancia. Se supone que la leche se me diluye y desaparece pero el hecho es que llevo dos días con el tratamiento, ya lo he terminado y tengo los pechos duros como un balón de futbol. Me preocupa porque además noto bultos.
Alguien sabe si este proceso es normal antes de que se corte la leche del todo con este medicamento?
Gracias

Ver también

X
xisca_9748647
4/7/08 a las 12:10

Destete
no es que quisiera justo ahora, pero la verdad es que en un mes vuelvo a trabajar por lo que ya no me quedaba mucho para darle. Así que cuando me dijeron lo de tomar la pastilla y cortar la leche, lo hice. Mi duda es si llamar al gine o ir al hospital para mirar lo de los pechos. No quisiera una mastitis. A mi me dijeron que la leche se diluía al terminar con las pastillas

X
xisca_9748647
4/7/08 a las 12:12

Cortar lactancia
al explicarle lo que me estaba pasando, me dijo que me tomara el dositex para cortar la leche que me quedara. El problema es que no veo que la leche se diluya. Tengo los pechos a punto de explotar

B
bistra_8429700
8/8/08 a las 3:11

Cortar la lactancia
Hola!!! estoy con el mismo problema, hace 10 dias tome las mismas pastillas y me produjo lo mismo. Sigo produciendo leche y visite miles de lugares tratando de que me digan que hacer. Algunos medicos me dijeron que tenia que repetir la toma, cosa que no voy a hacer porque me dio muchos vomitos. En la liga de lactancia me dijeron que me saque leche con la mano sin tocar el pezon solo para aliviar el pecho sin vaciarlo por completo y que naturalmente deberia irse llendo sola... en unos dias te cuento como sigo porque por el momento sigo igual, con mucho dolor!!!

N
nusrat_9358142
20/7/10 a las 4:08

Estoy igual
a mi me pasa lo mismo mi bebe tiene 15 meses y me recomendaron terminar la lactancia con cabergolina 0.5.... ahora sigo produciendo leche y tengo dolor de estomago, la verdad hubiera preferido no tomar eso y si la solucion ese tomar otra dosis no lo voy a hacer... me tranquiliza el consejo de sacar leche sin desocupat\r el seno y sin tocar el pezon para reducirla naturalmente pero estan seguras que se termina????? o no se si esperar a q se termine el efecto del medicamento y seguirle dando seno???? cuanto durara el efecto??? sera posible hacer esto????

M
melva_8575521
23/7/10 a las 5:06
En respuesta a nusrat_9358142

Estoy igual
a mi me pasa lo mismo mi bebe tiene 15 meses y me recomendaron terminar la lactancia con cabergolina 0.5.... ahora sigo produciendo leche y tengo dolor de estomago, la verdad hubiera preferido no tomar eso y si la solucion ese tomar otra dosis no lo voy a hacer... me tranquiliza el consejo de sacar leche sin desocupat\r el seno y sin tocar el pezon para reducirla naturalmente pero estan seguras que se termina????? o no se si esperar a q se termine el efecto del medicamento y seguirle dando seno???? cuanto durara el efecto??? sera posible hacer esto????

creo que no te sirve
Tengo entendido que con tanto tiempo de lactancia las pastillas son inutiles, que están hechas para no iniciar la lactancia, para que el cuerpo no empiece el proceso natural, pero una vez establecido ya sólo te queda el destete gradual.

I
icia_6139928
25/7/10 a las :52

Porque no se puede dar el pecho con varicela?
porque no se puede dar el pecho con varicela? Si la niña la puede tener de todas maneras si está cerca de ti, i con la lactancia le das anticuerpos?
Y la textura de la leche varia con la edad del bebé y con si es el principio de la toma o el final, más grasa. Puedes informarte de eso.
De todas maneras, yo iria al medico, incluso una comadrona podría ayudarte, a veces saben más.

I
icia_6139928
25/7/10 a las :55
En respuesta a bistra_8429700

Cortar la lactancia
Hola!!! estoy con el mismo problema, hace 10 dias tome las mismas pastillas y me produjo lo mismo. Sigo produciendo leche y visite miles de lugares tratando de que me digan que hacer. Algunos medicos me dijeron que tenia que repetir la toma, cosa que no voy a hacer porque me dio muchos vomitos. En la liga de lactancia me dijeron que me saque leche con la mano sin tocar el pezon solo para aliviar el pecho sin vaciarlo por completo y que naturalmente deberia irse llendo sola... en unos dias te cuento como sigo porque por el momento sigo igual, con mucho dolor!!!

Preguntate la razon de tomar las pastillas
Preguntate la razon de tomar las pastillas, quizas puedas volver a la L.M. Y si es necessario, estoy de acuerdo con el consejo que te han dado.

I
icia_6139928
25/7/10 a las :57

Estoy de acuerdo!!!una pregunta, tú quieres destetar?, o lo haces porque te han dicho que tu leche n
Estoy de acuerdo:

Si quieres destetar adelante con ello, de golpe es más complicado y doloroso, puedes acabar con una mastitis. Lo de la medicación no puedo ayudarte, seguro que alguien más en el foro te ayudará con eso.

Pero si no quieres destetar y te has visto obligada a ello he de decirte que tu leche NO ES MALA!!, el que la vieses más aguada es porque como bien dices tenías los pechos muy cargados, entonces la leche sale más aguada, conforme se van vaciando los pechos va saliendo la leche más grasa, puedes hacer la prueba, pon a tu bebé a mamar, luego intenta extraerte leche y verás como la poca que te salga es mucho más densa. Digo poca porque tras mamar el bebé normalmente al sacaleches le cuesta un montón sacar algo de leche. Un bebé lo hece infinitamente mejor que el sacaleches.

I
icia_6139928
25/7/10 a las 1:03
En respuesta a nusrat_9358142

Estoy igual
a mi me pasa lo mismo mi bebe tiene 15 meses y me recomendaron terminar la lactancia con cabergolina 0.5.... ahora sigo produciendo leche y tengo dolor de estomago, la verdad hubiera preferido no tomar eso y si la solucion ese tomar otra dosis no lo voy a hacer... me tranquiliza el consejo de sacar leche sin desocupat\r el seno y sin tocar el pezon para reducirla naturalmente pero estan seguras que se termina????? o no se si esperar a q se termine el efecto del medicamento y seguirle dando seno???? cuanto durara el efecto??? sera posible hacer esto????

Pero porqué terminar la lactancia así?
Pero porqué terminar la lactancia así?
Si sustituyes el pecho por vasos o biberones de leche te asseguro que progresivamente y sin dolor iras disminuyendo la producción. Aunque le sigas dando el pecho de vez en cuando. Si vas espaciando las tomas irás produciendo menos, y a la que estés varios dias sin darle, ya no tendras leche. Progresivamente y de forma natural no hay ningun problema, no te desesperes. Mi hija tiene 21 meses y mama 3 o 4 veces al dia, y te asseguro que si paso un día sin poderle dar ni me duele ni nada.

I
icia_6139928
25/7/10 a las 1:06

Puedes volver a darle el pecho?
puedes volver a darle el pecho? Piensa si quieres, quizás es posible, aunque sea sólo para aliviarte.
Pero no sé que manía hay en querer destetar siempre. Consulta e-lactancia.org, información de medicamentos en la madre y lactancia.

N
nawal_743287
29/5/13 a las 14:46

Cabergolina
Hola! Yo estaba con el mismo problema que tú. Tengo un bebé de 13 meses y hace 5 días que me tomé cabergolina para terminar con la lactancia materna y tengo uno de los pechos que me va a explotar de duro y de dolor. Ayer no aguanté más y me puse el bebé al pecho "inflado" QUÉ ALIVIO!!!!!!! Me recomendaron la cabergolina, pero no me ha cortado la leche de uno de los pechos y además me sentaron fatal!!!!!!!!
Me las tomé porque con mi otro hijo dejé de darle el pecho a los seis meses para empezar a trabajar. Lo hice de forma progresiva, pero cuando dí por terminada la alctancia se me pusieron los pechos enormes y durisimos. De ahí que fui al mi ginecologo y me dijo que para cortarla debia tomarme estas pastillas. Resumiendo: mi experiencia es que haga lo que haga los pechos me han dolido y se me han hinchado. Lo mejor es ir tanteando y dejarlo cuando una lo crea. Besos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir