|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Desesperada... no quiere biberón!!!" Enviado por yomica el 3 julio a 23:41
Hola! Mi bebé tiene cuatro meses y medio! En dos semanas tengo que volver a trabajar, pero no soy capaz de que el niño tome una gota del biberón. Estos cuatro meses y medio ha tomado solo pecho, así que ahora la lecha artificial parece que no le gusta demasiado. No quiero empezar a trabajar y tener que andar sacándome la leche, porque es mucho lío, y porque además, se me cae el pelo mucho y me preocupa pues me dicen que es por la lactancia... y es que se me cae a mechones...
En fin, algún consejo para que el niño se acostumbre a la leche artificial? Por más que mi marido intenta darle el biberón, el niño llora y grita como nunca antes lo había hecho!! Y claro, nos da tanta pena que acabo dándole teta, y el pobre se calma enseguida... Qué vamos a hacer?
Gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pelo" Enviado por lilianbs el 7 julio a 09:45
Es falso, el pelo no se cae por la lactancia, a mi también se me caía a mechones cuando empecé a trabajar, y a todas las madres que conozco den o no el pecho les pasa lo mismo, es normal, tras el embarazo en el que el pelo ha estado estupendo se cae "de golpe", pero eso se regula pasado un tiempo vuelve a su aspecto normal, se junta el estres de la vuelta al curro con que pasados unos pocos meses tras el embarazo el proceso natural es que se caiga el pelo, pero como te digo vuelve a crecer sin hacer nada.
Tema sacarse leche, te doy toda la razón, es un engorro, yo lo hice y no me arrepiento, pero reconozco que es pesado andar con el sacaleches arriba y abajo. A varias mamás que conozco les ha resultado que le de el bibe otra persona.
Saludos!
|
| | "Mi experiencia" Enviado por martuchi76 el 4 julio a 21:58
Mi hijo no tomó ni un biberon, simplemente no le dio la gana de aprender a usarlo. Empezo la guarderia con 4 meses y medio, y la toma que hacia alli era con cuchara. Yo me sacaba la leche y le hacian papilla de cereales con lm. Le costó aprender a coger la cuchara, pero oye, al fin y al cabo algo tenía que comer, y con paciencia aprendió.
Así que la leche la bebió siempre directa del pecho y cuando empezo con el agua y algún zumo con vaso normal o de continuacion.
|
| | "Gracias a todas! sigo intentándolo" Enviado por yomica el 4 julio a 23:32
Hola de nuevo. Hoy lo volvimos a intentar. Mi hermana con paciencia intentó darle biberón, pero nada de nada. No hubo forma. Gritó, chilló y se puso histérico. La semana que viene, haré como si empezara a trabajar ya para ver si hay forma de que sin estar yo en casa, el chiquitín coma biberón. Por si acaso dejo congelada algo de leche y no andaré muy lejos por si mi marido desesperado me reclama...
Además, hoy probé con otra leche, por si acaso le gustaba más... probé Almirón y hasta ayer lo intenté con Blemit...
Gracias por vuestros consejos! Espero conseguirlo pronto!
|
| | "A mi me pasó" Enviado por margonu el 4 julio a 12:30
A mi me pasó que mi niña si cogía el biberón con mi leche pero cuando era artificial se enfadaba muchísimo y lloraba. La forma de introducirle la leche artificial fue dársela con cereales y con cuchara (come cereales desde los 4 meses por recomendación del pediatra), y ahora también toma leche artificial en biberón, pero cuando estoy yo (trabajo por las mañanas) seguimos con el pecho. Lo de sacarse leche en el trabajo para mi es un rollo, yo lo hice 4 semanas y quedé agotada.
|
| | "Sé que es difícil opinar" Enviado por arti8 el 4 julio a 01:32
Porque a mí también me angustiaba mucho. Si os quedan 2 semanas de baja aprovechadla para darle pecho estas 2 semanas, que les estais privando de ello con antelación. Cuando tengais que darle biberón mejor que lo haga otra persona, porque a vosotras os huele y os siente, y no entiende por qué no le dais pecho. Y tranquilas e intentad mantener la lactancia las horas que esteis en casa (al llegar de trabajar, antes de iros, por la noche...). Si tiene hambre cuando no esteis tomará biberón, y si no se estará toda la noche mamando (como hacía el mío). Besos y suerte
|
| | "Parece que lo escrito yo" Enviado por soniasau1 el 4 julio a 01:12
Parece mi historia mi niña tb tiene 4 meses y medio y tb estoy intentadno meterla biberon pero nada.He conseguido que alguna toma se tome unos 60 de bibe pero como llora al final acabo con el pecho y me pasa como a ti pienso uqe no lo voy a conseguir pq tb me tengo que poner a currar y no hay manera.Tb quisiera no tener muxa leche ya en los pechos pues en mi trabajo no puedo estar sacandome la leche y ahora se me llenan muxo en poco tiempo asi uqe menudo dolor de pecho tendre cuando vuelva al currro si sigo teniendo esta cantidad.yo tb estoy desesperada me uno a ti. Haber si tenemos suerte.Animo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |