Cereales con o sin gluten! : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Adoptar un niño

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Embarazo > Foro Lactancia y destete

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje que originó la charla:
"Cereales con o sin gluten!"
Enviado por mpulido el 3 julio  a  13:08

Hola,
mi niña acaba de cumplir 6 meses y hasta ahora ha tomado lm en exlusiva. Hoy me han recomendado que empiece a darle cereales con glúten. Yo pensaba que primero venían los sin glúten, pero me ha dicho que no.
He pensado darle sin glúten con una cucharada de los de glúten, para ir poquito a poco. ¿qué os parece?
La otra duda es que me ha dicho que se los haga con leche materna, pero yo he leído que si le doy primero el pecho (como pensaba hacer) dárselos con agua y la enfermera me ha dicho que no, que primero la papilla y con leche materna que con agua no les gusta.
Os agradezco mucho lo que os han dicho o haceis vosotras,
un abrazo,

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola!"
Enviado por aranalva el 3 julio  a  18:22

Mi peque ha empezado hoy con los cereales con gluten y tiene 8 meses. Le doy arroz desde los 6.5 mas o menos y hoy en la papilla de arroz con pollo he metido dos macarrones, mñn metere otros dos y poco a poco ire subiendo. El gluten es bueno que lo introduzcas mientras le estes dando el pecho.
yo he leido de todo, mejor cuanto mas tarde, antes de los 6 en otros sitios, en fin... de todo, pero si que llegué a la conclusion de que lo mejor es introducirlos cuando todavia se le este dando el pecho, (en eso estaban de acuerdo todos los estudios), asi que si tienes pensado dejar de darselo pronto, introducelos antes que otras cosas.

Cuando empeze con el arroz, no se lo mezclaba con leche, y se lo comia, pero con algo de leche muy poca cantidad, (unos 40ml) le gusta bastante mas, el maiz siempre se lo he dado con leche.

Los cereales preparados se los puedes mezclar con la fruta, porq con leche materna hasta que eso espesa tienes que añadir mucha cantidad!!!

Saludos.
"El gluten"
Enviado por lilianbs el 3 julio  a  13:32

Hola, no tengas prisa por introducir el gluten, a mi también me digeron que a los 6 meses podía introducirlo, pero hay pediatras que lo recomiendan a partir de los 8 meses, y si hay antecedentes de celíacos en la familia todavía más tarde.

Lo de la papilla de cereales haz lo que más cómodo te resulte, me hace gracia que tu enfermera sabe mejor que el bebé lo que le gusta y lo que no!, digo yo que hasta que no lo pruebes no lo podrás saber!!, Yo me sacaba la leche y le hacía la papilla con mi leche, hay que decir que yo trabajaba y le daban la papilla cuando yo no estaba, pero como la papilla con leche materna no espesa ni p'atrás, y mi nena tomaba muy poca cantidad luego de la papilla le daban un bibe de mi leche. Los fines de semana que estaba yo, le daba el pecho por la mañana, a media mañana le daba la papilla con mi leche y luego la teta, con las verduras y fruta lo hacía al revés siempre que yo estaba en casa, claro, primero la teta y luego el puré. Pero es que con los cereales ya llevaba mi leche, entonces daba igual si le daba antes o después. Ahora bien, si te resulta incómodo sacarte leche, puede ser un coñazo, haz lo que dices, dale primero la teta (la leche es lo principal) y luego los cereales con agua o caldo. Y si no quieres darle cereales de farmacia puedes optar por darle arroz hervido machacadito o triturado con unas gotitas de aceite, que a fin de cuentas cereal sin gluten es!, y más natural!

Saludos!

Optar por el biberónCantidad de leche en el biberónEn tres semanas de lm solo 300gr.¡ayuda! mi bebé 3 meses rechaza pechoAyuda, por favor!!!Eructos del bebePreguntas primera papilla de frutaTomas frecuentes y muy cortas en bebé de 6 semanas - es normal??Ayuda: mi leche no le engorda lo sufuciente??? alguna experta en lmLm y viaje de 2 dias, consejo porfavor!Se debe hervir el agua embotellada?????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color