|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Sos: con 6 meses y se despierta 3 ó 4 veces en las noches a mamar!!! " Enviado por mpulido el 3 julio a 13:01
Yo le doy lm exclusiva, aunque justo empiezo ahora con la alimentación complementaria. La pediatra me ha dicho hoy que eso de despertarse tanto es por hábito más que por hambre y que no la dé el pecho cuando se despierte, si acaso sólo agua. ¿Os pasa a las demás lo mismo? ¿Debo dejar de darle el pecho entonces? A mí esa idea me resulta difícil porque la veo llorando y con el pecho es mamar un ratín y seguir dormida profunda... pero me preocupa oir a todas mis amigas que sus hijos con esa edad ya dormían del tirón, ¿me podeis ayudar? un abrazo
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Lua candela con casi 10 meses..." Enviado por 82julia el 14 julio a 18:25
con casi 10 meses se despierta entre 1 y 6 veces por noche, depende del calor, lo que haya comido antes de dormir, un diente, o si no nos hemos visto por la tarde, como dormimos todos en una cama de 2x2, a veces no me entero,y en la mañana veo que me buscó el pecho subiendo la camiseta.a veces solo quiere besitos y mamar sin hambre es su forma de decir "tocarte me hace sentir bien", a veces estoy cansada y me pone nerviosa que me busque el pezon irritado,y aviso a su padre para que este alerta y le de pan, agua o abrazos, segun su necesidad, y yo me voy al sofa(a veces duerme tranquila y al oler la teta se despierta) no hay dos seres iguales, ni tampoco dos dias iguales. puede q los bebes de tus amigas duerman porque la leche MATERNIZADA y las PAPILLAS de cereal sacian mas. lua apenas come cosas trituradas, nunca potitos ni papillas compradas. el arroz, las lentejas, los trocitos de tomate...pocas cantidades: su estomago hace el esfuerzo de aprender a digerir antes de asimilar y deshechar, por eso necesita mamar con mucha frecuencia, y generalmente no se lo niego. LOS PROFESIONALES realizan un trato estandarizado presuponiendo 16 semanas de maternidad y otras cosas...
que el bebe no se despierte no es ni bueno ni malo para el bebe, pero es comodo para la madre que ha de madrugar y pasar una jornada reprimiendo y moldeando la experiencia de crecer junto a otro ser, a las necesidades de los bancos.
reflexiona, ¿que buscas en tu hijo?, ¿que busca el en ti? ¿que tiene eso de malo? cuando no se trata de salud:¿por que dejamos que judguen y condenen nuestra forma de criar?y sobre todo¿porque les creemos? somos mamiferos, estamos preparados para criar siguiendo nuestro instinto. tu bebe sabe mejor que nadie lo que necesita y te lo pide y en mi opinion, que se lo concedas o no deberia depender de lo que en conjunto os beneficie mas a vosotras y no de lo que diga el medico ni lo que tus amigas o yo podamos pensar. espero que lo que pienso, solo sirva para compartir y sentirnos acompañados y respaldados. un saludo,
|
| | "Yo he conseguido que solo pida 1 vez" Enviado por regi08 el 13 julio a 15:14
Hola, mi bebé de 6 meses y medio ya toma cereales con el desayuno y la cena, fruta en la merienda y pecho en la comida. Se despertaba como el tuyo varias veces por la noche. Ahora sólo me pide una vez y cuando se despierta las de,ás veces le pongo el chupete y se duerme. Ya verás como con la alimentación complementaria queda más llenito y pide menos por la noche. Ahora mi problema es que me sigo despertando para ponerle el chupete. ¿Alguien podría decirme como enseñarle a que se lo ponga sola? Le dejo 4 o 5 en la cuna pero nada...Besos
|
| | "Hola" Enviado por punxi el 9 julio a 11:55
totalmente deacuerdo!!!
|
| | "Pero quien coñ...??" Enviado por lilianbs el 3 julio a 13:20
Ufff, es que me enciendo, perdona que tú no tienes la culpa, pero no se quien dice que los bebés a partir de los 6 meses ya han de dormir del tirón, y los hay aun más atrevidos que dicen que con 3 meses!!!; angelitos!!, si ni mi marido duerme del tirón y tiene 34 tacos!!!
Mi nena tiene 2 años y 3 meses, en todo este tiempo han habido épocas de todo, épocas en las que ha dormido del tirón, épocas en las que se ha despertado un par de veces, épocas en las que se ha tirado prácticamente toda la noche despertándose, bien por pesadillas, bien por mocos, bien por vómitos, bien por dientes...., y en todo ese tiempo yo he estado ahí ofreciéndole el pecho, y doy gracias por tener ese "arma" y poder volver a la cama rapidito y seguir durmiendo, sin paseos nocturnos, sin llantos, sin desvelos. Sabiendo que le doy alimento, consuelo, afecto, se despierta porque me necesita, no sólo de pan vive el hombre!, si tiene frío la tapas, si tiene hambre le das de comer, pero si necesita cariño y contacto..., entonces darle agua??, por qué??, ya te digo que yo sin hacer nada de nada hay temporadas que duerme más y mejor y otras menos y peor, eso va en función de su desarrollo físico y emocional.
Se pueden hacer muchas cosas para tratar de mejorar las noches, pero quitarle el pecho no me parece ni de lejos la mejor, es más, creo que es mucho peor.
Puedes visitar "dormirsinllorar.com" allí dan muchas ideas de cómo mejorar las noches y te explican las fases del sueño, te darás cuenta que eso de "dormir del tirón" es un mito, y que no son pocas las madres que tienen bebés normales que se despiertan por las noches.
Saludos!
PD. En las épocas que mi nena ha estado enferma o con vómitos darle el pecho por la noche ha sido toda una suerte, le das consuelo, alimento fácil de digerir, contacto y la hidratas, si no fuese por el pecho seguramente la tendría que haber ingresado alguna que otra vez.
|
| | "Muchas gracias lilianbs" Enviado por mpulido el 3 julio a 13:30
por contestarme tan rápido, la verdad es que en el fondo opino como tú, así que voy a hacer eso... me encanta darle el pecho a mi hija y si al despertarse eso la calma y concilia el sueño rápido otra vez no me voy a preocupar más por el tema, que se despierte cuando ella quiera y las veces que sea y allí estaré yo con mi teta! Ahora que decías lo de tu marido, es verdad, ¡yo tampoco he dormido nunca del tirón! aunque lo de dormir de seguido suene bonito y deseable, la realidad es la que tenemos y el pecho es nuestra arma para darle cariño y tranquilidad a nuestros hijos, no voy a engañarla con agua o dejarla llorar. un abrazo,
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|