Tomas frecuentes y muy cortas en bebé de 6 semanas - es normal?? : Foro enFemenino - 6 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Encontrar nombre niño

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Embarazo > Foro Lactancia y destete

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:
"Tomas frecuentes y muy cortas en bebé de 6 semanas - es normal??"
Enviado por cocalesca el 2 julio  a  12:47

Hola!
Tengo una niña que hace hoy las 6 semanas. Nació con 3800 y ha seguido engordando muy bien todo este tiempo; los primeros días no me subía prácticamente leche y tenía que suplementar algo con biberón ya que al ser grande se desesperaba de hambre, pero con paciencia he conseguido darle LME que es lo que yo quería y ahora nos va fenomenal.

Mi duda es que antes pedía cada 3 horas, pero desde hace una semana o así demanda cada 2, a veces incluso cada menos, salvo por la noche que últimamente aguanta hasta 5 h. Yo pienso que en parte es por el calor, que tiene más sed. Lo que me preocupa un poco es que hace unas tomas cortísimas, como máximo 10 minutos, pero vamos, en 5 minutos y de solo un pecho normalmente ya está más que satisfecha y rechaza comer más. El caso es que va aumentando genial de peso y talla con lo cual supongo que no debería preocuparme en absoluto, pero un montón de gente me comenta lo raro que es que mame tan poco tiempo, me cuentan que los suyos toman hasta 20 minutos...qué me decís? Entra lo mío dentro de lo normal?

Otra cosa que me mosquea es que me noto como si estuviera ovulando a pesar de la LME, sé que puede pasar en algunas mujeres, pero no será debido a que mama tan poco rato? Aunque por otro lado hace tomas muy frecuentes...

Muchas gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Pues si!"
Enviado por lilianbs el 2 julio  a  13:26

Todo es normal, la lactancia materna no tiene "reglas" fijas, va "a demanda" y la demanda va a rachas, según las necesidades de tu bebé en cada momento, la mía también tardaba una eternidad en mamar, pero había veces que en un minuto tenía bastante, obviamente yo también me preocupaba, pero como dices aumentaba de peso y talla genial, creo yo que eso de preocuparnos por todo lo llevamos en los genes!, jeje. Estate tranquila, que tras una etapa viene otra y todas acaban pasando, mira que tu bebita esté sana y dale a demanda, así puedes estar tranquila.

Lo de la ovulación, a mi también me pasaba, me notaba muchas veces como si estuviera ovulando pero luego no me bajaba la regla, me bajó 2 años justos después de mi última regla, pero cada mujer es un mundo, si va espaciando las tomas por las noches cabe la posibilidad de que ovules aunque le des de mamar todo el día, pero no te preocupes que también es normal.

Saludos!

Ayuda: mi leche no le engorda lo sufuciente??? alguna experta en lmLm y viaje de 2 dias, consejo porfavor!Se debe hervir el agua embotellada?????Dolor pechosBebes de cuatro meses y lm.A todos los bebés se les pone la lengua blanca?Solo un pecho5 meses y ya no me queda leche, y la regla?Destete y periodo: proceso irregular?Lactancia de gemelosHipo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java