¡ayuda! mi bebé 3 meses rechaza pecho : Foro enFemenino - 13 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Guía nombres

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Embarazo > Foro Lactancia y destete

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:
"¡ayuda! mi bebé 3 meses rechaza pecho"
Enviado por hats6 el 29 junio  a  18:06

mi bebe pesó 3800 al nacer, y durante el primer mes ganó a 300 por semana, luego a 200, todo iba estupendo, comía cada cuatro horas, aguataba la noche del tirón... y de repente a los dos meses empezó a rechazar el pecho. En este último mes solo ha ganado 400 gramos. Mi pediatra primero dijo que eran gases, así que le tuve quince días con colikind. Siguió rechazando el pecho. Hace tres días me dijeron que le ayudara con el bibe en la toma de la noche, así de paso podría comprobar cuánto comía. la primera noche se tiró 40 minutos para comer 30 ml de bibe.¡Eso explicaba la poca ganancia de peso! De recién nacido mamaba en veinte minutos y aguantaba cuatro horas. Ahora se tira hora y hora y media mamando y sale cada dos o tres. Darle de comer es un suplicio para ambos. No hace más que llorar y patalear, tanto con el pecho como con el bibe. Tanto se agita que lo vomita todo y vuelta a empezar. COn el bibe se tira tanto tiempo que se queda frío y tengo que preparar otro. HE llegado a preparar hasta tres seguidos. Cuando acaba una toma, me entra pánico sólo de pensar en la siguiente. Estoy desesperada. No quiero quitarle el pecho, aunque ha dejado de ser uan experiencia agradable para los dos.
Se que no es así, pero tengo la sensación de que mi bebe me rechaza, darle el pecho es lo único que sólo puedo hacer yo, y no lo quiere. Me siento frustrada, triste, nerviosa... y no sé con quien hablar. ¿Alguna me puede ayudar?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Ha ocurrido un milagro"
Enviado por hats6 el 3 julio  a  08:35

Hace una semana me dijeron que mi bebe había hecho poco peso, además, comía muy mal el pecho. De ahí mi petición de ayuda en este chat. Seguí vuestros consejos: procuré mantener la calma mientras le daba el pecho, pero la cosa no mejoró demasiado. Unas tomas bien, otras fatal, hasta que desesperada pedí cita con el pediatra (ayer) para preguntar cómo iniciar el destete. antes, le volvieron a pesar y, ¡milagro, había hecho 200 gramos en cinco días! Así que de destete nada. Total, que volví a casa contentísima y todas las tomas de ayer las hizo de maravilla. ME dijeron que la leche (tomo casi un litro al día) puede producirles cólilos y de ahí las patadas al mamar. Así que tb he dejado la leche. Espero que realmente fuera la crisis de crecimiento y que a partir de ahora todo vaya bien. Pero está claro que es fundamental mantener un buen estado de ánimo.
Gracias a las tres. Salud y que podáis seguir disfrutando de vuestros peques
"Me alegro mucho!"
Enviado por lilianbs el 3 julio  a  09:34

QUiero avisarte que, por lo menos en mi caso, la "crisis" no terminó cuando empezó a mamar mejor, al cabo de unos días repitió, luego se le volvió a pasar pero de vez en cuando volvía; así estuvimos por lo menos un mes. Te lo digo para que estés sobre aviso y que no te preocupes si eso le pasa a tu bebé.

Saludos!
"Paciencia y tranquilidad"
Enviado por lilianbs el 30 junio  a  10:42

Es la típica crisis de los 3 meses, tiene toda la pinta, yo la pasé con mi nena y es bastante dura.

El truco para pasarla es mantener la calma y el sentido común, relájate que la naturaleza es sabia, si la mayoría de bebés hacen lo que hace el tuyo a esa edad será por algo.

Olvídate de los biberones, como cuentas es un suplicio para tí y para él. Intenta darle el pecho cuando esté calmado y tranquilo, prueba en posición tumbado, los dos en la cama, o sobre el cambiador, a mi me funcionaba. Pero ante todo mantén la calma, si tú te pones nerviosa es peor, esta crisis se pasa, y sin biberones!!, ya lo verás!!

Por otro lado y para que te quedes más tranquila, que le hagan análisis de orina, para descartar infecciones, y por tu parte retira de tu dieta lácteos, huevo y pescado por si alguna de estas cosas le sienta mal a tu pequeño, si hacieno esto mejora ve introduciendo uno a uno los alimentos, con margen de 1 semana para ver cual es el "culpable", si una vez introducidos todos no hay problemas es que era la "famosa" crisis de los 3 meses.

Saludos!
"Crisis de los tres meses"
Enviado por andorra2004 el 30 junio  a  09:18

Creo que tu peque está en plena crisis de crecimiento de los tres meses, es una de las más duras que existen. Cuando van a dar un estirón empiezan a demandar mucho, no se conforman con nada, pueden pasar horas al pecho y repetir a los diez minutos. Muchas madres, entre esto y que el pecho se deshincha porque baja la inflamación inicial, piensan que se han quedado sin leche y empiezan con los biberones de ayuda. Si el niño no los quiere porque no sabe sacar leche de ellos (como parece ser el caso de tu peque, de ahí los 40 minutos), probablemente la lactancia aguantará. Si aprende rápido a sacar la leche del bibe, va viciando la succión y con el tiempo deja la lactancia materna.

Intenta relajarte, olvídate de los biberones, y asume que si respondes a la demanda en unos días debería haber pasado todo. No te pongas nerviosa, o por lo menos intenta no ponerte. Y no pienses que por una crisis de las normales vas a tener que quitarle el pecho. Métete en la cama con él, en penumbra, disfruta tiempos juntitos, en la bañera, en habitaciones sin distracciones, y todo volverá a la normalidad. Dale biberones y se fastidiará.
"Link"
Enviado por verademarzo el 29 junio  a  19:13

Hola cielo:

Me imagino lo mal que lo tienes que estar pasando. Te mando un link para ver si te resuelve alguna duda. Creo que está muy completo. http://www.lactando.org/infolac/rechazo.html

Un beso

Ayuda, por favor!!!Eructos del bebePreguntas primera papilla de frutaTomas frecuentes y muy cortas en bebé de 6 semanas - es normal??Ayuda: mi leche no le engorda lo sufuciente??? alguna experta en lmLm y viaje de 2 dias, consejo porfavor!Se debe hervir el agua embotellada?????Dolor pechosBebes de cuatro meses y lm.A todos los bebés se les pone la lengua blanca?Solo un pecho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java