Foro / Maternidad

Cuantas veces sacarse leche?

Última respuesta: 4 de julio de 2017 a las 21:35
A
aniana_9743226
26/6/08 a las 3:28

Hola mamis.

Tengo un bebe de 2 meses recien cumplidos y la verdad que al ser un completo gloton (lloraba constantemente y descubri que era por hambre) asi que le he empezado a dar leche de formula por lo que al cabo de casi 3 semanas casi no mama de mis pechos, todavia si le pongo el pecho mama pero al cabo de los 5 minutos se cabrea porque claro no le sale como en el biberon...

He optado por sacarme la leche con un sacaleches electrico y claro no se cuantas veces he de sacarmela para que no se me retire y le pueda continuar dando mi leche, a veces me tiro como 45 minutos, es doble y a veces me saco 2 veces al dia, consigo sacar unas 2-3 onzas en total en cada extraccion.

Cuanta cantidad de leche materna debo darle al dia para que fuera igual que si estuviera mamando de mi? Cuantas veces debo extraerme??Cuantas mas veces me extraiga mas subidas de leche tendre??


Ufff cuantas dudas, espero me podais ayudar, porque sobre todas las cosas quiero continuar dandole mi leche asi sea sacandomela.

Besitos

Ver también

La respuesta más útil

K
karen_890144
4/7/17 a las 21:35
En respuesta a bianca_5525730

Si vas a usar bien un sacaleches
Es justo al reves de como lo estas haciendo. Es cinco minutos por pecho cada vez pero muchas veces al dia cada dos horas de día y tres de noche.

Yo creo que con un buen asesoramiento podrías relactar a tu bebe y no tener que estar esclava de un sacaleches para que se beneficie de tu leche. Puedes aumentar de nuevo tu produccion y que le baste con tu leche e ir retirando bibes de artificial.

Si quieres algo asi lo mejor es buscar un buen grupo de apoyo para que te asesoren bien porque creo que ya tienes en tu entirno quien te haasesorado mal (con los bibes de ayuda que se estan cargando tu lactancia).

De momento podruas ponerlo al pecho todo lo que puedas y siempre pecho prjmero y complemento de tu leche o artigicial despues.

Una consulta: Yo he vuelto al trabajo y debo extraerme la leche pero quería saber cuántas veces sacarla en el trabajo? Cada tres horas?

A
aniana_9743226
27/6/08 a las 23:52


Nadie puede ayudarme??Es importante para mi saberlo

I
ilune_8763030
28/6/08 a las 9:08

Hola
mira sobre cuanta leche materna iguala a la de formula ni idea.
sobre cuantas veces te has de sacar, cuantas mas mejor pero te en cuenta q has entrado en un aspiral si te la sacas antes cuando pongas a tu bb al pecho le toca trabajar porque la reserba te la has sacado para darsela con el bibe y si le das antes(q es lo suyo)no tendras para sacar con el sacal.

sabes lo q aria yo?
me estimularia manualmente(si quieres t explico como) q estimula mucho mas q el sacal. y dejaria q mi bb hiciera el resto,me explico.
se trata de convencer a tu bb para q vuelba al pecho segun dices ahora prefiere el bibe...
yo creo q si tus pechos estan cargaditos para cuando tu bb se coja, la subida ayudara a q la saque facilmente(puedes probar una postura q he leido en otro post, yo no la he probado pero tiene pinta de funcionar,consiste en que tu te pangas a cuatro patas sobre tu bb dejando colgado el pecho sobre la boquita de tu bb ayudando asi a su salida)de este modo poneis los dos un poco de vuestro lado.
si sigues mi consejo imagino q tu bb no estara deacuerdo con tu decision y te lo demostrara como mejor sabe "llorando" ahy es cuando tu tienes q ser fuerte y aguantar un poqillo,escucha a tu bb y observalo si ves q la cosa no va bien(se ponen serias)cambia de tactica, para cualquier cosa aqui estoy.
un beso.

I
isoken_5664417
3/4/14 a las 1:11

cuantas veces sacarse leche?
Pues se supone que debes casarla mas o menos cada tres horas como si le dieras de comer a tu bebé, antes debes masajear tus senos en forma circular para que baje de mejor forma!!, inténtalo, una amiguita me comento que por la noche se activa mas la prolactina y si te la sacas en la noche se estimulas más y produces más.

B
bianca_5525730
9/4/14 a las 4:58

Si vas a usar bien un sacaleches
Es justo al reves de como lo estas haciendo. Es cinco minutos por pecho cada vez pero muchas veces al dia cada dos horas de día y tres de noche.

Yo creo que con un buen asesoramiento podrías relactar a tu bebe y no tener que estar esclava de un sacaleches para que se beneficie de tu leche. Puedes aumentar de nuevo tu produccion y que le baste con tu leche e ir retirando bibes de artificial.

Si quieres algo asi lo mejor es buscar un buen grupo de apoyo para que te asesoren bien porque creo que ya tienes en tu entirno quien te haasesorado mal (con los bibes de ayuda que se estan cargando tu lactancia).

De momento podruas ponerlo al pecho todo lo que puedas y siempre pecho prjmero y complemento de tu leche o artigicial despues.

K
karen_890144
4/7/17 a las 21:35
Mejor respuesta
En respuesta a bianca_5525730

Si vas a usar bien un sacaleches
Es justo al reves de como lo estas haciendo. Es cinco minutos por pecho cada vez pero muchas veces al dia cada dos horas de día y tres de noche.

Yo creo que con un buen asesoramiento podrías relactar a tu bebe y no tener que estar esclava de un sacaleches para que se beneficie de tu leche. Puedes aumentar de nuevo tu produccion y que le baste con tu leche e ir retirando bibes de artificial.

Si quieres algo asi lo mejor es buscar un buen grupo de apoyo para que te asesoren bien porque creo que ya tienes en tu entirno quien te haasesorado mal (con los bibes de ayuda que se estan cargando tu lactancia).

De momento podruas ponerlo al pecho todo lo que puedas y siempre pecho prjmero y complemento de tu leche o artigicial despues.

Una consulta: Yo he vuelto al trabajo y debo extraerme la leche pero quería saber cuántas veces sacarla en el trabajo? Cada tres horas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook